?>/script>'; } ?> Escojer MAC del router en Windows Widgets Magazine

Autor Tema: Escojer MAC del router en Windows  (Leído 5103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joserichi

  • Visitante
Escojer MAC del router en Windows
« en: 24-10-2013, 19:30 (Jueves) »
Me gustaria saber como puedo escojer la MAC del router al que conectarme en Windows. El problema viene porque me he puesto a trastear con el amplificador del wifi porque no funcionaba bien y le he cambiado el SSID al mismo que mi router, por lo que ahora se conecta al amplificador (y me sale "Conectado a SSID 2" o incluso "SSID 3"), que no funciona, y no al router.

Tambien tengo otro problema con el amplificador, y es que mantiene todos los SSID y cifrados que le he ido poniendo, es decir, que ahora mismo tengo 3 redes: FLOR_5B (WPA); WLAN_6E (WEP), que es la que crea el conflicto con la de mi router; y TP-LINK_Extender_BB8DD0 (Abierto) que es la que se le ha puesto cuando lo he reseteado de fabrica a ver si borraba las otras dos. A FLOR_5B ni se conecta (Identificando...) y las otras dos me llevan a la configuracion del amplificador (desde donde le he dado a reiniciar y al apagarse el amplificador windows se ha conectado a la WLAN_6E buena, la de mi router)

Muchas Gracias


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Escojer MAC del router en Windows
« Respuesta #1 en: 25-10-2013, 00:15 (Viernes) »
hi


Me gustaria saber como puedo escojer la MAC del router al que conectarme en Windows.

eso no se hace desde windows, se hace desde los routers.

Citar
El problema viene porque me he puesto a trastear con el amplificador del wifi porque no funcionaba bien y le he cambiado el SSID al mismo que mi router

¿cambiado el SSID al amplificador? va a ser que no, los amplificadores carecen de esas funciones.

¿seguro que no es un repetidor?


Citar
Tambien tengo otro problema con el amplificador, y es que mantiene todos los SSID y cifrados que le he ido poniendo, es decir, que ahora mismo tengo 3 redes: FLOR_5B (WPA); WLAN_6E (WEP), que es la que crea el conflicto con la de mi router; y TP-LINK_Extender_BB8DD0 (Abierto) que es la que se le ha puesto cuando lo he reseteado de fabrica a ver si borraba las otras dos. A FLOR_5B ni se conecta (Identificando...) y las otras dos me llevan a la configuracion del amplificador (desde donde le he dado a reiniciar y al apagarse el amplificador windows se ha conectado a la WLAN_6E buena, la de mi router)

para todo eso es necesario que des mas datos de configuración de todos los aparatos.

para poder re-configurar todos los aparatos es necesario que te conectes a ellos vía ethernet y lo hagas uno a uno, si tienes alguno en modo punte no vas a poder configurarlo a menos que te conectes a el directamente.

lo dicho aporta datos de configuración, si no ayudarte no es posible.


un saludo

Pd; muevo esto a la zona "Enlaces a distancia y Otras instalaciones" pues se trata de configuraciones que no tienen que ver con Windows.



Chumpy

  • Visitante
Re: Escojer MAC del router en Windows
« Respuesta #2 en: 25-10-2013, 01:39 (Viernes) »


Me gustaria saber como puedo escojer la MAC del router al que conectarme en Windows.

eso no se hace desde windows, se hace desde los routers.


Creo que a lo que ser refiere es a elegir router por bssid en lugar de essid, es decir, elegir a que dirección mac conectarse en lugar de a que nombre de red.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Escojer MAC del router en Windows
« Respuesta #3 en: 25-10-2013, 01:45 (Viernes) »
eso he entendido, pero que yo sepa windows no elige las redes por la MAC, solo sabe de nombres de red.

el router si gestiona las MAC ¿pero windows? eso no lo he visto hacer nunca ???

« Última modificación: 25-10-2013, 01:46 (Viernes) por drvalium »

Joserichi

  • Visitante
Re: Escojer MAC del router en Windows
« Respuesta #4 en: 25-10-2013, 13:20 (Viernes) »
Lo puse en windows porque lo que queria saber es como decirle a WINDOWS: "Conectate al router cuyo SSID es ABCD_EF y su mac es: XX:XX:XX:XX:XX pero no te conectes al aparato con el mismo SSID cuya mac es: YY:YY:YY:YY:YY:YY". Lo demas lo puse por si alguien me lo podia solucionar, pero lo que mas necesito es saber como configurar WINDOWS de esa forma.

Y el aparato no se si es un amplificador, repetidor o lo que sea. Lo que se es que el router esta en una punta del piso y colocando el aparato en el salon (deberia) llega(r) (eso es lo que estaba intentando arreglar) el internet a la otra punta. Si estas en medio te puedes conectar a uno o al otro (tenian distintos SSID, ahora ya no se que lio se habra montado...)


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Escojer MAC del router en Windows
« Respuesta #5 en: 25-10-2013, 13:38 (Viernes) »
Hola


Esta herramienta guarda las redes a las que te hayas conectado, con essid y bssid y además hace de gestor de redes con lo cual puedes seleccionar la red que prefieras viendo su mac .

https://foro.seguridadwireless.net/index.php?topic=53827.0
Dumpper, el gestor de redes wireless par windows

Esta pensada para otra cosa pero como gestor de redes también va bien

Saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Escojer MAC del router en Windows
« Respuesta #6 en: 25-10-2013, 22:06 (Viernes) »
hi

Lo puse en windows porque lo que queria saber es como decirle a WINDOWS: "Conectate al router cuyo SSID es ABCD_EF y su mac es: XX:XX:XX:XX:XX pero no te conectes al aparato con el mismo SSID cuya mac es: YY:YY:YY:YY:YY:YY". Lo demas lo puse por si alguien me lo podia solucionar, pero lo que mas necesito es saber como configurar WINDOWS de esa forma.

insisto en que eso se hace desde el router.

lo que tienes que hacer es entrar al router al que no quieres que se conecte Windows y vetar la MAC del adaptador de red de ese Windows, de esa manera windows no podrá conectarse y automáticamente saltara al otro.

Citar
Y el aparato no se si es un amplificador, repetidor o lo que sea. Lo que se es que el router esta en una punta del piso y colocando el aparato en el salon (deberia) llega(r) (eso es lo que estaba intentando arreglar) el internet a la otra punta.

por lo que dices es un repetidor

Citar
Si estas en medio te puedes conectar a uno o al otro (tenian distintos SSIDahora ya no se que lio se habra montado...)

pues si ya no sabes ni lo que has hecho lo que deberías hacer es resetar todos los aparatos y volver a empezar.

un saludo


Joserichi

  • Visitante
Re: Escojer MAC del router en Windows
« Respuesta #7 en: 25-10-2013, 22:27 (Viernes) »
Cita de: drvalium
pues si ya no sabes ni lo que has hecho lo que deberías hacer es resetar todos los aparatos y volver a empezar
Eso intente con el repetidor, (por wifi, en el piso no tengo ningun cable), pero me paso eso raro de las redes duplicadas. Esta mañana intente resetearlo en el aparato, pero no pude encontrar nada para pincharle en el agujerito. El lunes cuando vuelva al piso seguire trasteando.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Escojer MAC del router en Windows
« Respuesta #8 en: 25-10-2013, 22:40 (Viernes) »
Hola

Dr tiene un repetidor con essid distinto y bessid iguales ,  no quiere que no se conecte a uno, sino según en que parte de la casa este conectarse a uno o a otro. 

Y al usuario si te parece bien en vez de justificar el post puedes decir si te vale lo que te e puesto o no

Saludos