?>/script>'; } ?> Es posible usb wifi - router - internet wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Es posible usb wifi - router - internet wifi  (Leído 18864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juliomc10

  • Visitante
Es posible usb wifi - router - internet wifi
« en: 25-04-2012, 14:08 (Miércoles) »
Vivo en un pueblo de toledo y dependo de mi tio para internet, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conectar un pen wifi usb directamente a un router, y que este de la por por su wifi internet, o algo parecido.

antena exterior conectada a un pen USB>>>router con USB>>>Conexion a internet por el wifi del router.

ó

antena exterior conectada a un pen USB>>>router 1 con USB>>>rj11 router 1>>>rj11 a router 2>>> internet por el wifi del router 2.

Adjunto dibujo por si no me explico bien. (Perdonar no se dibujar)

orion999

  • Visitante
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #1 en: 25-04-2012, 16:27 (Miércoles) »

Citar
Adjunto dibujo por si no me explico bien. (Perdonar no se dibujar)

Muy bonito el dibujo , muy aclaratorio.  ;D

¿pen wifi? ¿directamente a un router?

Necesitamos una explicacion adjunta al dibujo , pero creo que te estas liando ,

Intenta explicarte con mas claridad , distancia o lugar donde se encuentra el router de tu familiar al que te quieres conectar , etc

Intuyo que quiza lo que querias decir es que quieres recibir la señal del ap de tu tio y repartir la señal a traves de un router

Esto te podria servir ...  o no

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/manual-recibir-y-repetir-red-wifi-con-nanostation2-y-router-tp-link-tl-wr841n/


gomezanton

  • Visitante
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #2 en: 26-04-2012, 00:27 (Jueves) »
es verdad lo que comenta el compañero cuentanos con mas claridad y te echaremos una manita.

un saludo,Antonio

juliomc10

  • Visitante
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #3 en: 26-04-2012, 09:55 (Jueves) »
Espero que ya se vea el dibujo.



Perdonar por mi cortedad. No soy muy asiduo de los foros, y me falta costumbre.

Me explico, ahora mismo tengo el USB wifi conectado al portatil (en mi habitación) y por aqui capturo la señal de mi tio, unos 500 metros sin obstaculos. El problema es que cada vez que alguien necesita internet, se meten en mi habitación, me despiertan, ademas la señal llega tan justa que muchas veces no puede conectarse y me dan la murga.

Pasta no tengo ni pa botellon, la mitad de mi famili esta en paro y no puedo gastar ni 5. tengo varios router (Comtren 536+ ,otro Comtern 5365, cable moden WebSTAR y un Livebox 2).  Estoy deseando poner un sistema autonomo sin PC, que capture el internet y lo vuelva a dar por wifi.

Seguramente estare equibocado en la creencia de que al llevar linux el router, podia usar el USB para poner el Zydas 1211.

Si esto es posible y router puede sacar el internet por wifi o por rj11 podia poner una de las dos opciones que veis en el dibujo.

Si no es posible otra solución seria conectar la antena yagui directamente al router.

Tambien e leido la posibilidad de instalar el dd-wrt, pero no tengo ni idea de linux ni de compilar.

Espero que aclare algo la cuestion. Gracias por leerme, por contestar  >:( >:(  y pernodar mi falta de conocimientos en estos lios que me meto.

gomezanton

  • Visitante
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #4 en: 26-04-2012, 11:06 (Jueves) »
Bueno con el dibujito a mejorado un poco la pregunta que hiciste que nos dejaste un poco asi  :P.

Bueno vayamos por partes,los router de la marca comtrend que generalmente yo los he visto en la compañia jaztel traen un usb de serie pero siempre lo he utilizado para temas de lan,para unir una impresora,crear un disco duro virtual etc etc.

Asi que sobre la conexion que me comentas yo no puedo ayudarte haber si algun compi del foro sabe algo.Por otro lado desde mi punto de vista y viendo que el presupuesto es 0.Podriamos hacer lo siguiente:

Por un lado supongo que tu tio tendra el router como casi todo el mundo en una habitacion de la casa.Podrias conetarle un cable de utp (red ) y llevartelo hacia su tejado o hacia la ventana y en la ventana podrias conetarlo al webstar que es un router de ono neutro creo recordar y se le puede quitar la antenita para enrroscarle la yagi.Esa es una opcion ya que comentas que te llega la wifi muy justita,de esa manera te la amplificara,el problema esque el comtrend no se le desenrrosca la antena sino se conetaria directamente.El router que pongas como neutro debes de ponerlo como brigde y quitarle el dhcp y ponerle Ip fija.Este router te creara una red wifi que sera la que repetiras.

Ahora procedemos a la instalacion de tu casa.Podriamos poner un comtrend del que te sobra en opcion brigde dentro de casa y repetir la señal que te lleva emparejarlo vamos.Puedes probar a ponerlo en la casa y ver como te llega la señal de casa de tu tio.Y si la cosa va mal pues llevarlo a la azotea y tirar un cablecillo si quieres tener el pc por lan o crear una wifi en el mismo aparato y conetarte a ella.Ya eso para gustos del consumidor.Puedes utilizar el dispositivo usb para amplificar la wifi,si ha unas malas tienes que llevarte el router al tejado o a la ventana.Yo si tuviera que ponerlo en el tejado lo meteria en una caja estanca que en los chinos estan tiradas de precio.

Bueno espero mas o menos haberte orientado.Si tuvieras pasta se montaria una instalacion cojonuda pero no esta el horno para bollos.

Para cualquier cosilla ya sabes,Antonio

pazienzia

  • Visitante
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #5 en: 26-04-2012, 12:00 (Jueves) »
Hola.

No le des mas vueltas, la solución te la ha dado orion-999.

Ahora bien, si te quieres seguir de complicándote la vida, allá tu.

Los adaptadores Wireless USB son para conectar a un ordenador.

Bienaventurados los que escuchan, pues ellos hallaran sabiduría.

Salu2 y suerte

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #6 en: 26-04-2012, 12:48 (Jueves) »


Seguramente estare equibocado en la creencia de que al llevar linux el router, podia usar el USB para poner el Zydas 1211.

Poderse ... se podría, pero si no tienes ni idea de linux ... olvídate  ^-^
La mejor opción, en mi opinión sería instalar OpenWRT en uno de los Comtrend, y usar este en modo cliente. Luego usar otro Comtrend (conectado por cable al anterior) en modo AP.
En cuanto a usar la yagi en el router, pues dependerá de si tiene o no conector para antena externa.
Un par de hilos que pueden servirte de ayuda:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/open-wrt-en-comtrend-5365/
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalando-openwrt-en-comtrend/

Chumpy

  • Visitante
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #7 en: 26-04-2012, 13:14 (Jueves) »
Todo depende de las ganas de experimentar que tengas, pero puedes abrir el comtrend y empalmarle la yagui.

Lo de conectar al usb un adaptador wifi lo veo complicado.

pazienzia

  • Visitante
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #8 en: 26-04-2012, 13:30 (Jueves) »
Hola.

Pues bueno, ya puestos, que se contrate Internet en casa,, y se acabo el problema.

salu2 y suerte

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #9 en: 26-04-2012, 13:43 (Jueves) »
Buenas.

Los adaptadores Wireless USB son para conectar a un ordenador.

Efectivamente, son para conectar a un ordenador, que es el encargado de guardar la configuración de red del adaptador. Adaptador wireless USB sin ordenador=nothing (que yo sepa, ¿o no?)

Saludos.

juliomc10

  • Visitante
Re: Es posible usb wifi - router - internet wifi
« Respuesta #10 en: 27-04-2012, 08:07 (Viernes) »
Muchas gracia a todos por las respuestas. Intentare conectar los dos routes entre ellos pero de todas formas por si alguien quiere cacharrear aqui dejo unas paginas que intentan conectar usb wifi al router.

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=30626

https://dev.openwrt.org/browser/branches/buildroot-ng/openwrt/package/zd1211/Makefile?rev=3973

Si hago progresos en algo ya contare
 :-[