?>/script>'; } ?> equipo mínimo para conexión entre dos edificios Widgets Magazine

Autor Tema: equipo mínimo para conexión entre dos edificios  (Leído 14072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caloies

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #20 en: 08-04-2011, 08:33 (Viernes) »
hola,
supongo que tienes el manual ( guia de usuario ).
ahi viene explicado si te defiendes con el ingles.
en lineas generales ,
si tu  xavi tiene el dhcp activado o bien tienes ip fijas y la puerta de enlace correcta en tu pc , lo que tienes que hacer es poner el tp.link en modo ap cliente
y buscar la red de wifi del xavi , normalmente es un boton llamado survey o algo asi en la parte wireless de la configuracion del tp.link
cuando veas la wifi del xavi , te conectas a ella.
en principio el xavi te deberia proporciar ip y poder navegar.
si no es asi, postea las ip internarnas que tienes configuradas en el xavi y en el pc.
saludos

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #21 en: 10-04-2011, 14:20 (Domingo) »
Hola de nuevo.
He seguido los paso que indicaba las instrucciones que me han pasado desde forowifi.

1. Configuro mi equipo:
    - IP de mi ordenador 192.168.xxx (primero lo hice en 253 y después por variar lo configuré en 100).
    - Máscara de red 255.255.255.0.
    - Puerta de enlace (IP inicial del TP-LINK WA2510G) 192.168.1.254. (después probé a cambiar la dirección del        
TP-LINK a través del programa de administración del mismo).

2. Entro en el TP-LINK WA2510G y procedo a seguir los pasos que se indican en la ayuda de forowifi
  - Quick Setup (Lo pongo en modo AP ROUTER CLIENTE).
  - Wireless 1ª opción, cambio el pais y pongo España.
  - Wireless 2ª opción, a través del botón survey visualizo varias redes y selecciono el router al que quiero conectarme. Después le doy a guardar.

Según vuestra ayuda no hago nada más y a ver Status. Veo que no me sale ninguna IP en WAN, cuando se supone que debe darla el router xavy. Incluso después de esto, hay una opción en Wireless sobre seguridad y pongo ahí la clave WEP del router xavy, claro, sin saber si esta opción es para el router al que me voy a conectar (AP) o para el equipo en el que tengo conectado el TP-LINK (AP Ciente). Bueno, después de esto, todo sigue igual. Es más, supongo que una vez he seleccionado de forma automática el AP, a través de la opción survey, supongo que debe salir algo en el nivel de señal de antena y tampoco sale nada, a cero. Supongo que hay algo que no he hecho bien, o que falla o no sé.

Además de todo esto te quiero preguntar otra cosa, en Status no sé si confundo la información:

LAN
MAC Address:   
54-E6-FC-BB-41-A6
IP Address:   
192.168.1.254
Subnet Mask:   
255.255.255.0

Wireless
Wireless Radio:   Enable
Signal:   
SSID:   WLAN_63
Channel:   2
Mode:   54Mbps (802.11g)
MAC Address:   54-E6-FC-BB-41-A7

WAN
MAC Address:   54-E6-FC-BB-41-A7
IP Address:   0.0.0.0   Dynamic IP
Subnet Mask:   0.0.0.0   
Default Gateway:   0.0.0.0     Obtaining network parameters...
DNS Server:   0.0.0.0 , 0.0.0.0


A qué hace referencia cada apartado.
-LAN lo tengo claro, sería la información de la conexión al TP-LINK.
-WIRELESS hace referencia al AP al que me conecto, en este caso al router XAVY de telefónicaz WLAN_63. Si os dais cuenta, en señal no me pone nada, y lo más curioso, al menos para mí, es que cada vez que refresca la información, me cambia el canal.
-WAN, aquí es donde más me confundo, y además, me doy cuenta que la dirección MAC que coge del router xavy no coincide exactamente con el mac que viene en la información del router, y lo he probado con otro router y pasa igual, y es una superior a la que viene en el mac del TP-LINK.


Os pongo aquí un comentario de otro usuario con el mismo aparato que logró por fin conectarlo:

"..., si quereis tener de cliente este aparato con un router de telefonica, teneis que iros al partado basic seting,network, Lan, y ahi cambiar eel 192.168.1.254 por por ejemplo 192.168.0.254, a partir de ahi para entrar en el CPE tendreis que hacer por 192.168.0.254, que es el nuevo que hemos puesto y ya os dará las ip y dns automaticamente."
 
He intentado cambiar la dirección en el tp-link, y lo he hecho solo modificando este valor 192.168.0.254. Pero una vez realiza el cambio, no puedo entrar en el tp-link. He cambiado incluso la configuración de red del portátil y en la puerta de enlace ponía este mismo valor y nada. No sé si es algo de la máscara de subred, pero ya no me llega lo poco que sé.

Bueno, como veis tengo mucho lío, espero que me hayas entendido todo.
Un saludo y muchísimas gracias.
« Última modificación: 10-04-2011, 17:53 (Domingo) por mariojsa@hotmail.com »

Samuelongui

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #22 en: 10-04-2011, 19:07 (Domingo) »
si hubieras pillado un LocoM2 o un M2 ya lo tendrías funcionando. AirOS es 100000 veces más simple que el TP-LINK. Vale que es más barato, pero estoy seguro que con AirOS ya estarías navegando

pinty_102

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #23 en: 10-04-2011, 19:26 (Domingo) »
facil :cuando se sabe
dificil:cuando no se sabe
salu2

Samuelongui

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #24 en: 10-04-2011, 19:52 (Domingo) »
esta claro, no es complicado, pero AirOS es muchisimo más sencillo

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #25 en: 10-04-2011, 21:01 (Domingo) »
Samuel, puede que tengas razón, pero es el que compré y ya no hay vuelta atrás.
Pinty, te doy toda la razón, cuando uno sabe, sabe. Hace ya unos seis o siete años hice un curso de redes locales para centros educativos (soy maestro) y la verdad es que bastante bien para no disponer de medios. En aquellos entonces el wireless, a nivel comercial o aficionado, era algo nuevo y caro, por lo que lo vi de pasada. La teoría de todo lo que vi en aquel curso, pues no me acuerdo ya de nada, ya que uno tira por lo fácil y va configurando los equipos de forma automática y punto. Y claro está, soy maestro, no informático jejejeje... Pero bueno, tenéis razón los dos con vuestros argumentos. Supongo que cuando dé con la tecla, te configuro cualquiera jajajjaja...

Un saludo y gracias a los dos.

jupegi1

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #26 en: 11-04-2011, 18:53 (Lunes) »

Si el tp-link lo configuras en modo router, por fuerza debe estar en una subred distinta al xavi. Es decir si el xavi esta en 192.168.1.1 el tp-link si esta en modo router lo debes de poner en una subred distinta por ejemplo 192.168.2.1   y puedes habilitar el dchp en el apartado lan.

Si el tp-link lo pones en modo bridge o puente, o cliente bridge (la verdad es que no recuerdo el firm de tp-link como lo llama, tengo uno pero lo tengo en otra casa y ahora no lo puedo ver), entonces lo puedes poner en la misma subred con una ip distinta al xavi, pero es imprescindible que si en el xavi tienes habilitado el DCHP en el tp-link lo desabilites, si no tendras un conflicto al estar los dos intentando asignar ip.



Hola de nuevo.
He seguido los paso que indicaba las instrucciones que me han pasado desde forowifi.

1. Configuro mi equipo:
    - IP de mi ordenador 192.168.xxx (primero lo hice en 253 y después por variar lo configuré en 100).
    - Máscara de red 255.255.255.0.
    - Puerta de enlace (IP inicial del TP-LINK WA2510G) 192.168.1.254. (después probé a cambiar la dirección del        
TP-LINK a través del programa de administración del mismo).

2. Entro en el TP-LINK WA2510G y procedo a seguir los pasos que se indican en la ayuda de forowifi
  - Quick Setup (Lo pongo en modo AP ROUTER CLIENTE).
  - Wireless 1ª opción, cambio el pais y pongo España.
  - Wireless 2ª opción, a través del botón survey visualizo varias redes y selecciono el router al que quiero conectarme. Después le doy a guardar.

Según vuestra ayuda no hago nada más y a ver Status. Veo que no me sale ninguna IP en WAN, cuando se supone que debe darla el router xavy. Incluso después de esto, hay una opción en Wireless sobre seguridad y pongo ahí la clave WEP del router xavy, claro, sin saber si esta opción es para el router al que me voy a conectar (AP) o para el equipo en el que tengo conectado el TP-LINK (AP Ciente). Bueno, después de esto, todo sigue igual. Es más, supongo que una vez he seleccionado de forma automática el AP, a través de la opción survey, supongo que debe salir algo en el nivel de señal de antena y tampoco sale nada, a cero. Supongo que hay algo que no he hecho bien, o que falla o no sé.

Además de todo esto te quiero preguntar otra cosa, en Status no sé si confundo la información:

LAN
MAC Address:   
54-E6-FC-BB-41-A6
IP Address:   
192.168.1.254
Subnet Mask:   
255.255.255.0

Wireless
Wireless Radio:   Enable
Signal:   
SSID:   WLAN_63
Channel:   2
Mode:   54Mbps (802.11g)
MAC Address:   54-E6-FC-BB-41-A7

WAN
MAC Address:   54-E6-FC-BB-41-A7
IP Address:   0.0.0.0   Dynamic IP
Subnet Mask:   0.0.0.0   
Default Gateway:   0.0.0.0     Obtaining network parameters...
DNS Server:   0.0.0.0 , 0.0.0.0


A qué hace referencia cada apartado.
-LAN lo tengo claro, sería la información de la conexión al TP-LINK.
-WIRELESS hace referencia al AP al que me conecto, en este caso al router XAVY de telefónicaz WLAN_63. Si os dais cuenta, en señal no me pone nada, y lo más curioso, al menos para mí, es que cada vez que refresca la información, me cambia el canal.
-WAN, aquí es donde más me confundo, y además, me doy cuenta que la dirección MAC que coge del router xavy no coincide exactamente con el mac que viene en la información del router, y lo he probado con otro router y pasa igual, y es una superior a la que viene en el mac del TP-LINK.


Os pongo aquí un comentario de otro usuario con el mismo aparato que logró por fin conectarlo:

"..., si quereis tener de cliente este aparato con un router de telefonica, teneis que iros al partado basic seting,network, Lan, y ahi cambiar eel 192.168.1.254 por por ejemplo 192.168.0.254, a partir de ahi para entrar en el CPE tendreis que hacer por 192.168.0.254, que es el nuevo que hemos puesto y ya os dará las ip y dns automaticamente."
 
He intentado cambiar la dirección en el tp-link, y lo he hecho solo modificando este valor 192.168.0.254. Pero una vez realiza el cambio, no puedo entrar en el tp-link. He cambiado incluso la configuración de red del portátil y en la puerta de enlace ponía este mismo valor y nada. No sé si es algo de la máscara de subred, pero ya no me llega lo poco que sé.

Bueno, como veis tengo mucho lío, espero que me hayas entendido todo.
Un saludo y muchísimas gracias.