?>/script>'; } ?> equipo mínimo para conexión entre dos edificios Widgets Magazine

Autor Tema: equipo mínimo para conexión entre dos edificios  (Leído 14073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« en: 10-03-2011, 21:59 (Jueves) »
Muy buenas, soy nuevo en el foro.
Mis conocimientos en wifi son básicos, aunque a nivel general son amplios, bueno me defiendo.
Os planteo una duda y con vuestra ayuda resolvería otra.
Situación: Dos viviendas de la misma propiedad. En una tengo un router wifi de telefónica marca Xavi. En la otra vivienda a unos 25 - 30 metros y con visión directa en una de ellas en el tejado y en la otra en la azotea.
En la vivienda donde está el wifi no tengo ningún equipo. En la segunda vivienda tengo un equipo fijo que está dos habitaciones más adentro de la pared que da a la casa, aunque sin visión directa a la otra vivienda.
He pensado en subir el router wifi a la azotea, que por cierto la tenga cerrada, para ello cogería cable de telefonía para exterior (el negro) y así poder llevar el adsl a la azotea, con ello puedo tener desde ahí visión directa con el tejado de la segunda vivienda.
Como no sé mucho sobre antenas wifi, supongo que tengo que poner una antena en el punto de la segunda casa que de visión con la azotea donde tengo el wifi. Partiendo de que el router wifi Xavi no se le puede desconectar la antena, y tampoco quiero abrirla para conectar ningún adaptador a la placa, creo que la antena donde recepcione debe ser potente (lo mismo me equivoco). Otra cosa, en el equipo fijo de la segunda vivienda tengo instalado una tarjeta conceptronic, pero viendo la situación de la vivienda supongo que debo poner bastantes metros de cable. He visto por ahí una oferta de una yagi (18) con 15 metros de cable por unos 50 metros, el de la tienda me dijo que la antena era demasiada potente, le comenté una planar, pero me dijo que no tenía oferta con tanta cantidad de metros. En fin, no sé si existe algo bastante más barato (supongo que sí) pero es lo que he podido encontrar por ahora en un par de días que llevo buscando. Siguiendo con la distancia del equipo fijo y de la antena, supongo que el hecho de tantos metros hará que pierda mucha ganancia. No sé si existe otra opción que sea más o menos asequible. El problema es que si son más de 10 metros de cable y viendo los precios uffff... no quiero sumar un amplificador.

Bueno y ya viendo esto, en mi colegio, (soy el coordinador de tic's), tenemos instalado un wifi de la junta de andalucía, en el programa escuelas 2.0 solo llega a un par de clases, para poder hacerla llegar al resto del colegio, que no es grande en total unos cuarenta metros en la parte más larga, qué opción más aseguible me recomendáis.

Un saludo y muchísimas gracias.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #1 en: 10-03-2011, 22:48 (Jueves) »
Hola

Con 25 o 30 metros no tendría que tener ningún problema con cualquier cosa que pongas.

Con esto por ejemplo, incluso dentro de casa debería ir bien
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html

es barata lleva chip atheros y es de ubiquiti que hace cosas de buena calidad

además es de exterior y  la conexión va por usb he visto en algún sitio del foro que incluso con 15m de cable va bien.

saludos

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #2 en: 10-03-2011, 23:08 (Jueves) »
Muchas gracias, sanson.
Supongo que me lío mucho con algo nuevo para mí.
Me gustaría no quedarme corto y tener que gastar después más dinero sumando varias compras.
Supongo que el hecho de subir el router a la azotea y, aunque vaya detrás de un cristal, supongo que bastará para tener visión directa. Ahora, eso de que el equipo vaya conectado a través de un dispositivo que para un novato parezca poco, pues me deja dudas, supongo que te estarás riendo de esto que te cuento y que lo que ponga de más es tirar dinero, pero eso tiene el haber leído no mucho y desconocer tanto. Otra cosa, esta antena es omnidireccional, no sería mejor algo similar pero direccional?

Bueno, sanson, espero que me perdones por mis dudas y mi falta de conocimientos en la materia, pero sé que lo comprenderás. Si ves algo mejor y que no suba mucho, pues me lo comentas. Por cierto, la oferta que puse arriba es de la página www.ciudadwireless.com, no sé mucho de ella, hasta ahora me han ayudado respondiendo a todos los mensajes que me han dado.

Un saludo y muchísimas gracias.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #3 en: 10-03-2011, 23:25 (Jueves) »
Hola

A ver no me gustaría que tuvieses que gastar dinero dos veces ya que en estos tiempos cuesta mucho ganarlo.

Pero de verdad que 30 metros es una distancia muy pequeña para una recepción optima, ahora bien tendrá que tener en cuenta todo lo que te pueda atenuar la señal, muros, instalaciones metálicas, árboles, el tiempo, en fin un montón de factores, pero poniendo en la terraza cubierta con visión directa al router te lo firmo ya.

Yo tengo este mismo adaptador y te garantizo que realiza conexiones estables y de calidad a esa distancia.

Pero hombre también puedes comprar cosas mas potentes no se eso como veas.

Usa el buscador del foro pruebas que se han hecho con este adaptador y otros como la alfa  y decide.

Saludos.

Pd respecto a lo de perdonar. No hay nada que perdonar  salvo la parrafada que acabo de soltar   ;)

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #4 en: 10-03-2011, 23:32 (Jueves) »
Gracias, sanson. Pero es que muchas veces prefiero pecar por exceso... jejeje.
De todas formas es una opción superbarata y el hecho de la yagi, jejeje para 30 metros pues en fin, incluso sin saber mucho ya me daba a mi no sé qué, no solo por el tamaño. En cuanto a la opción que me propones, si encima no le pasa nada por estar en el exterior. Pero no sé si debe tener alguna protección, ya que no sé si el cable usb fuera, que si el sol que si la lluvia. ¿Qué piensas? Por eso te decía lo de algo más, no ya por la capacidad de este dispositivo si no por el mantenimiento en el exterior.

Me reiterio, muchas gracias... jejeje
« Última modificación: 10-03-2011, 23:40 (Jueves) por mariojsaiojsa@hotmail.com »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #5 en: 10-03-2011, 23:42 (Jueves) »
Hola

Si el cable va ha estar muy expuesto seria bueno que lo pusiese por dentro de un tubo de esos de pvc de los que se utilizan para las instalaciones de electricidad vistas que lo puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje o tiendas de material eléctrico respecto al adaptador en si lo puedes meter dentro de una caja estanca dejando la antena por fuera (sufrirá menos seguro) aunque viene preparado para exterior, tiene la conexión usb oculta con una tapa y la antena sella con el adaptador con una junta torica para por si acaso, pero en un principio pensaba que la terraza estaba cerrada.

Saludos

Pd de todas formas si alguien sabe de algo mejor te lo expondrán también

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #6 en: 10-03-2011, 23:50 (Jueves) »
Uffff...
Creo que lo de la instalación exterior lo tengo más claro, he visto en la página del producto que tiene dos opciones. La Wifistation y la Wifistation Ext. Supongo que la de exterior es la cuadrada, osea como las planar, supongo que es esa, por lo que creo que incluso es direccional. Si es así va bien. Lo que no sé es por qué en la página de CiudadWireless viene la foto del dispositivo con la antenita.
Si no es así, corrígeme.
Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #7 en: 10-03-2011, 23:58 (Jueves) »
hola

la de la antena es la exterior (las dos llevan antena,digamos la mas estilizada) justo la que viene en el enlace que he puesto arriba la otra no la he probado no se si lleva el mismo chip y la antena no es direccional.

saludos

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #8 en: 11-03-2011, 00:03 (Viernes) »
Jejeje... mientras me mandabas la respuesta intentaba ponerte que estaba mal lo que ponía yo...


Tienes toda la razón, un saludo.

Samuelongui

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #9 en: 11-03-2011, 14:35 (Viernes) »
Si quieres hacer bien las cosas (eso si, gastando un poco mas), hazte con 2 NanostationLocoM5

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #10 en: 11-03-2011, 16:23 (Viernes) »
Ufff... Eso es un punto de acceso y la verdad que ya empezamos con configuraciones y demás, precisamente quien va a utilizar el equipo no soy yo y en el momento que se desconfigure algo, no sé, no sé.
Con la otra opción solo sería encender el equipo y el router y si las condiciones lo permiten, no habría problemas. En cambio a esto, serían dos puntos, estamos hablando ya de 100 euros, por otro lado, en lo que sí me ahorraría es en el cable, ya que con el cable de red me ahorro una pasta y sin perdidas, pero lo dicho, supongo que ya empezamos con configuraciones y repito que quien va a utilizar el equipo fijo no soy yo, y no tiene apenas conocimientos para gestionarlo, por lo tanto, me veo cada dos por tres mirando por qué funciona por qué no, etc...

Si no es así, corrígeme, no conozco mucho sobre antenas.

Un saludo y muchas gracias.

caloies

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #11 en: 11-03-2011, 17:25 (Viernes) »
Hola,
yo tambien te recomiendo 2 nonostatio loco, uno como ap y el otro como cliente.
la configuracion es bien sencilla y si quieres ayuda para configurarlos yome ofrezco.
cero problemas por perdidas en el cable y los puedes poner en el exterior.
saludos

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #12 en: 11-03-2011, 19:42 (Viernes) »
Bueno, y digo yo, y si solo pongo un nanostation en la casa donde está el equipo orientado en visión directa al router. Veréis, esta tarde he estado haciendo pruebas. He subido el router a la azotea y en la otra casa he puesto un notebook toshiba nb200. En una terraza en la que tiene un poco de visión directa, y eso que junto a esta terraza, como por encima en la casa de delante tiene un tejado metálico, y llegaba a marcar sobre el 50%. Pienso que si pusiera el portátil en el mismo tejado de la casa sin perdidas por el tejado de "chapas" que he comentado, subiría bastante la señal. Bueno, en la casa en el lugar que está el fijo, el portátil lograba ver el router pero con muy poca intensidad. El equipo fijo, como tiene la conceptronic detrás del equipo y bajo la mesa, no veía nada. Por todo eso digo yo que no sé si la wifistation, dentro de la casa aumentaría, y si no, con un solo nanostation, como he dicho antes puesto en el tejado, sería suficiente (Amén)

No sé si me he liado explicando pero voy buscando ahorrar lo posible, ya que no es para mí el equipo.
Bueno sigo con mis líos...
Un saludo a todos y gracias por las ayudas, en un día de foro he aprendido una burrada, aunque supongo que será una miseria comparado con todo lo que ustedes lleváis ya corrido.

Gracias.,

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #13 en: 12-03-2011, 01:22 (Sábado) »
Hola

A ver señores hablamos de 25m para que queremos un nanastation.

Con un móvil con wifi le vale eso si, si nos ponemos con dos paelleras y dos satélites seguro que piílla algo.

saludos
« Última modificación: 12-03-2011, 01:39 (Sábado) por sanson »

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #14 en: 12-03-2011, 14:22 (Sábado) »
Veis? jejeje... esas son las opiniones que a mí más me interesan, >:( ya que me ahorro una pasta del copón.
En fin, fijaos... una tienda me ofertaba una yagui con 15 metros, y yo iluso casi acepto. Quince metros... uffff... pues menos mal que he empezado a leer y he visto que con esos quince metros perdía toda la ganancia posible...
En fin sanson, creo que pediré ya wifi station, aunque tendré que ver lo del cable usb, ya que a partir de 5 metros debo utilizar uno especial con alimentación.
Una preguntilla más. Dentro de la casa, qué antena sería mejor la wifistation normal, osea la de diseño plano, o la wifistation ext????

Gracias de antemano ;D y un saludo a todos los que me estáis ayudando.

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #15 en: 15-03-2011, 16:42 (Martes) »
Primero pedir perdón por seguir con el asunto.
He visto en CiudadWireless una "oferta" del siguiente producto TP-Link TL-WA5210G. He visto que una de sus conexiones es rj45, por lo que no tendría problemas en cuanto a la distancia del equipo y el tejado, primero por la pérdida y segundo por el precio.
Creéis que esta opción que más o menos viene a costar igual que la wifistation ext, puede ser buena?? tened en cuenta que para llevarme el wifistation ext fuera al tejado, eran más de 10 metros de cable y a ver quien se pone a buscar un cable usb de esa longitud y con alimentación, osea una pasta. Recordad que la conexión que va a internet es un router xavi de movistar y que pondría en la azotea del otro edificio para que tuviera visión directa con este otro dispositivo.

Perdón otra vez por la insistencia, pero por diez euros más puede que sea una buena opción y encima no tendría que añadir cable más caro.

Un saludo y muchas gracias.

jupegi1

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #16 en: 15-03-2011, 17:06 (Martes) »


Esa opcion es bastante mejor, no se por que os empeñais en utilizar antenas y cable coaxial habiendo hoy dia equipos compactos que lo llevan todo integrado, funcionan muchissssimo mejor y como te descuides mejor de precio.

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #17 en: 07-04-2011, 15:51 (Jueves) »
Hola de nuevo. Ya he recibido la TP-LINK AW5210G, y ha empezado lo bueno.
Según lo comentado con anterioridad, quiero conectar la antena a un equipo a través del puerto rj45. Con ello quiero coger la señal de la casa que tengo a 30 metros, concretamente al router xavy de telefónica.
He empezado a hacer pruebas trayendo el router a la casa donde no tengo internet. Detecto al router con una opción que hay, pero no sé si lo hago bien. No sé si los indicadores de potencia de señal que viene en el tp-link deben encenderse o no. No sé si la opción de alineamiento de la antena debe o no detectar señal, que por cierto no detecto.
Y sigo con los no sé, supongo que debo poner el ATP como cliente router, pero en el setup de la antena son tantas las opciones que no sé si meto la pata en una en las doscientas mil que trae. Supongo que será más fácil. Antes de instalar físicamente la antena me gustaría que me comentaseis algo. A ver y si no es pedir mucho, más o menos, si alguien la tiene, que me diga las opciones.

Un saludo y muchísimas gracias.

caloies

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #18 en: 07-04-2011, 22:28 (Jueves) »
hola
perdona pero me he perdido.
podrias decirme que quipos tienes en cada casa para hacerme una idea ?
no conzco el TP-LINK AW5210G pero en modo cliente ( receptor ) no debe ser muy distinto de cualquier otra tarjeta wifi
saludos

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: equipo mínimo para conexión entre dos edificios
« Respuesta #19 en: 08-04-2011, 00:22 (Viernes) »
En primer lugar muchísimas gracias.
Mira es un CPE o algo por el estilo. Es una antena que lleva incorporado el router. Posiblemente ya sepas de qué te digo.
Esta antena iría conectada al equipo que quiero conectar a internet.
Se conectaría a un router Xavy de Telefónica que no está conectado a ningún otro equipo. Por lo que podrás deducir que tengo la línea de teléfono en la otra casa a unos 30 metros de distancias en visión directa.
El problema es que me lío cuando me meto dentro de la antena en modo administración y ahí van las opciones, que además de ser muchas no sé cuál se refiere a qué aparato. He visto antes algo conectando dos puntos y a través del modo de administración veías los dos equipos, en el que te metes y el otro que pretendes que se conecte a ese.
En fin, puede que te haya liado.
Las opciones que te da en administración de la TP-LINK son AP ROUTER CLIENTE, AP ROUTER y AP.
A partir de ahí empiezan las diferentes posibilidades.

Aquí te dejo un simulador que existe en la página de TP-LINK 
 http://www.tp-link.com/es/support/simulator.asp

En fin, no sé si te pido mucho.

Un saludo y gracias.