?>/script>'; } ?> Enlaces wifi a 150 metros, con visión casi casi directa Widgets Magazine

Autor Tema: Enlaces wifi a 150 metros, con visión casi casi directa  (Leído 7056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dyo87

  • Visitante
Enlaces wifi a 150 metros, con visión casi casi directa
« en: 26-09-2013, 14:35 (Jueves) »
Buenas

Tengo una casa vacia cerca de la casa de mis padres la cual uso para los botellones, PS3 y demás en la que no tengo internet...

Desde una azotea a la otra hay exactamente por google maps unos 140 metros, eso si, con algun edificio en medio, poca pared creo que coje por medio, pero no tienen visibilidad directa.

He pensado en pillar dos de estos :

http://www.aliexpress.com/item/Long-Range-Outdoor-USB-150Mbps-Wifi-Wireless-Adapter-with-Antenna-10m-Cable-C1417-Free-Shipping-Dropshipping/597854590.html

Si los pongo uno arriba de cada azotea conseguiré que se vean?

jupegi1

  • Visitante
Re: Enlaces wifi a 150 metros, con visión casi casi directa
« Respuesta #1 en: 26-09-2013, 16:58 (Jueves) »
Mira, suelo comprar cosas en alliexpress de vez en cuando, pero estas cosas no valen la pena comprarlas a china.

Si quieres hacerlo bien cogete dos nanostation, valen algo más pero no tiene absolutamente nada que ver con eso.

Y si no te aclaras y sigues queriendo poner dos adaptadores usb con antena y cable incluido, tienes opciones practicamente por el mismo precio desde aqui en España y de marca ( eso no se sabe ni de quien es, no pone ni el chipset del adaptador).
Un saludo
« Última modificación: 26-09-2013, 17:01 (Jueves) por jupegi1 »

dyo87

  • Visitante
Re: Enlaces wifi a 150 metros, con visión casi casi directa
« Respuesta #2 en: 26-09-2013, 17:15 (Jueves) »
Para las dos nanostation tienen que tener vision directa si o si, no?

No sirve de nada si tiene una pared por medio o algo, no?

Saludos

jupegi1

  • Visitante
Re: Enlaces wifi a 150 metros, con visión casi casi directa
« Respuesta #3 en: 26-09-2013, 17:43 (Jueves) »
Tampoco es eso. Lo ideal es siempre que tenga vision directa.

Si son solo 150 mts. y  solo tienen una pared o tejado  probablemente te funcione sin ningun problema, yo tengo muchos así y dan mucho más ancho de banda que la conexión por la que va a salir y sin problemas de latencia, ni perdida de paquetes.

Otra cosa es que tengas una finca entera en medio de 30 mts. de ancho y con 3 o 4 viviendas enteras entre medio con sus respectivas paredes, entonces si olvidate.

Un saludo


tecnicocw

  • Visitante
Re: Enlaces wifi a 150 metros, con visión casi casi directa
« Respuesta #4 en: 02-10-2013, 16:38 (Miércoles) »
Para las dos nanostation tienen que tener vision directa si o si, no?

No sirve de nada si tiene una pared por medio o algo, no?

Saludos

Buenas tardes,

Visión directa debes tener tanto para los nanostation como para los dispositivos USB que pones más arriba si quieres garantizar el enlace, de cualquier otro modo el enlace puede no funcionar, ser inestable o bajar su rendimiento cuando llueva, haya más humedad etc. Tampoco podemos valorar si el enlace es viable o no, ya que indicas que podrías subir los equipos a la azotea, pero no especificas si habría visión directa entre ambas.

En el caso de que haya visión directa entre azoteas sería muy fácil realizar un enlace correcto. Siendo así, la recomendación que te han hecho de los nanostation seria la más interesante, ya que podrías bajar un cable RJ45 desde la azotea hasta el router ADSL en un extremo y en el otro hasta tu PS3/PC o incluso hasta otro router para crear tu propia red wireless/cableada. Los nanostation y otros equipos de Ubiquiti se alimentan mediante POE ( a través del cable de red ) por lo que hasta la azotea no tendrías que subir otro cable con la alimentación. Lo único a tener en cuenta en este tipo de alimentación son los metros de cable de red que tiramos desde el dispositivo POE hasta el punto de acceso, no siendo recomendable ( para asegurarnos ) pasar de 20 metros. Para que lo veas más claro, un esquema de instalacion sería la siguiente:



Podría interesarte el LOCOM2 ( http://goo.gl/taVL1f ) o el NSM2 ( http://goo.gl/Icx4UC )

Espero haberte ayudado.