?>/script>'; } ?> Enlace Wifi sin Visión Directa Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace Wifi sin Visión Directa  (Leído 5522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

etxetxikia

  • Visitante
Enlace Wifi sin Visión Directa
« en: 30-08-2010, 23:08 (Lunes) »
La situación es como sigue :
Entre mi casa y el hotel hay unos 500 m. en línea recta . Sin visibilidad directa , pues en medio hay un montículo de unos 60 m de altura . Es decir la casa y el hotel se encuentran en cada una de las vertientes del monte . El hotel dispone de wifi libre .
La cuestión que me planteo es sí sería posible llevar la señal existente en el  hotel hasta la cima del montículo y de ahí enviarla hasta mi casa.
Supongo que esto se puede realizar con algún tipo de repetidor.
 ¿ Alguien me puede asesorar sobre esta posibilidad y en tal caso qué equipamiento sería necesario ?
Gracias a todos

uNbAs

  • Visitante
Re: Enlace Wifi sin Visión Directa
« Respuesta #1 en: 31-08-2010, 17:10 (Martes) »
Si tienes los permisos necesarios para hacer la instalacion y el aprobechamiento de la red, tan solo tendrias que instalar un equipo de doble radio en mitad de la montaña (con alimentacion solar o similar)

Un repetidor no seria nada aconsejable, lo suyo seria 1 equipo que reciba la señal y otro que la re-emita o bien un equipo de doble radio.

maseross

  • Visitante
Re: Enlace Wifi sin Visión Directa
« Respuesta #2 en: 31-08-2010, 22:48 (Martes) »
Solo matizar que "libre" no quiere decir que se pone a disposición de todo el mundo, solo es un servicio para sus clientes y si tu no lo eres pues ya sabes que estas haciendo mal.
Un saludo

etxetxikia

  • Visitante
Re: Enlace Wifi sin Visión Directa
« Respuesta #3 en: 02-09-2010, 20:00 (Jueves) »
Respondo a uNbAs , y también a maseros :

Tengo autorización para captar la señal Wifi del Hotel del que , además , soy cliente habitual . La autorización (municipal) para la instalación la obtendré cuando sepa qué hacer .
La alimentación solar me parece fenomenal y así lo haré .
En cuanto al equipo de doble radio , no sé en qué consiste . ¿ Me puedes explicar o indicar algún modelo de doble radio que exista en el mercado ?
Lo del equipo recibiendo la señal y otro emitiendo en la cima del monte me parece el concepto correcto . Pero ¿ qué equipos lo formarían ?

Agradezco por vuestras indicaciones . Gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace Wifi sin Visión Directa
« Respuesta #4 en: 02-09-2010, 21:12 (Jueves) »
un equipo de doble radio es un equipo que dispone de un adaptador para recibir y otro para emitir, los repetidores normalmente solo usan un solo adaptador para ambas cosas con lo que el rendimiento se ve comprometido.

sobre lo demás pienso como maseros, esa red es libre para los clientes del hotel y no para todo el que quiera, que seas cliente habitual no te da derecho a usarla cunado no estas alojado en el hotel, pero tu sabrás que haces.


un saludo

Pd: digo adaptador para que se me entienda, pero lo correcto seria un chip para recibir y otro chip para emitir.

etxetxikia

  • Visitante
Re: Enlace Wifi sin Visión Directa
« Respuesta #5 en: 03-09-2010, 20:26 (Viernes) »
Repito lo mismo que ayer ; es decir sé lo que hago :

Tengo autorización para captar la señal wifi del hotel (del propietario).

Además soy cliente habitual del hotel .

Supongo que queda aclarado el tema .

¿ Algún equipo de doble radio conocido en el mercado ?

Gracias