?>/script>'; } ?> enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km Widgets Magazine

Autor Tema: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km  (Leído 50349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06121986

  • Visitante
enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« en: 19-10-2010, 06:15 (Martes) »
bueno amigos este tema es para solucionar el siugiente enlace. una ves terminado subire lo utilizado y los resulatados para ayudar a la comunidad.

el enlace es de 10km exacto lineales.

preguntas frecuentes.

que altura necesito de mastiles ( soo hay harboles no hay edificios ni  otra cosa)?

los siguientes equipos si me funcionan para dicho enlace?
Ubiquiti,NanoStation M2:  Opera a 2.4GHz con alta potencia (600mW) ANTENA DE 11DBI DE GANANCIA Y POLARIZACIÓN DUAL
Ubiquiti,NanoStation M5:  Opera a 5GHz con alta potencia (500mW)   ANTENA DE 15DBI DE GANANCIA Y POLARIZACIÓN DUAL

pasos para la calibracion y instalacin de mastiles?


configuaracion de los ap?


otros puntos a realizar?

bueno tal ves digan q este compa quiere que le hagamos todo el trabajo, bueno la verdad soy principiante en todo esto, laverdad si logro acer el enlace  expecificare todo detayadamente ya que no hay pos que explique paso desde 0 asta echo el enlace tambien tratare de hacer video y subirlos para ser mas explicito.


gmaucia

  • Visitante
Re: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« Respuesta #1 en: 05-11-2010, 19:30 (Viernes) »
los M5 son los mejores para emitir-recibir, aunke la distancia de 10 Km es demasiado. Comentanos si pudiste hacer el enlace. Estare atento.

jupegi1

  • Visitante
Re: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« Respuesta #2 en: 06-11-2010, 17:28 (Sábado) »
para 10 kms, es imprescindible que tengas visión directa si no no te funcionara.
Altura de los mastiles? la suficiente para tener visión directa, si hay arboles es igual de malo que si hay edificios, yo incluso te diria que peor.
Sobre si es mejor 2,4 o 5, como mejor es mejor en 5 en entornos poblados por que en 2,4 esta más saturada la frecuencia, por contra en 5 ghz con la misma potencia llegas menos lejos, por lo que si no es una zona muy poblada puedes hacerlo en 2,4 ghz sin problema si no, hay que hacerlo en 5.
Por cierto para 10 kms con el nanostation en 5 no llega ni de casualidad, y en 2,4 lo veo tambien demasiado justo, mejor irse a equipos con  algo más de ganancia de señal y más potencia de radio.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« Respuesta #3 en: 06-11-2010, 17:50 (Sábado) »
buenas

en un principio esos aparatos son válidos hasta 15 km, aquí  tienes información para saber por que decantarte y para comprobar si lo que ya tienes te serviría.

info

   http://www.ubnt.com/wiki/Eligiendo_productos_airmax

herramienta calculo

   http://www.mikrotik.com/test_link.php


un saludo

   

chapex

  • Visitante
Re: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« Respuesta #4 en: 09-11-2010, 05:50 (Martes) »
Tienen una amplitud de 60°. Poco conveniente, ensucian el espectro y tienen mayor probabilidad de sufrir problemas (interferencia, nodo oculto, etc). Mejor usá antenas direccionales de no mas de 12 ° de apertura (sin importar que radio utilices con ella: bullet , nano, o bien alguna mini-pci).

saludos

06121986

  • Visitante
Re: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« Respuesta #5 en: 21-12-2010, 18:51 (Martes) »
los M5 son los mejores para emitir-recibir, aunke la distancia de 10 Km es demasiado. Comentanos si pudiste hacer el enlace. Estare atento.
bueno amigo soy el creador de este post te comento que si pude hacer el enlace con el nanostation m5 me detecta -72 de señal y si tengo internet aun no he echo pruevas de transferencia de datos pero luego are un post completo para todos aquellos que empiezan puedan hacerlo lo are desde 0 desde como poner los mastil. saludos

Post Merge: 21-12-2010, 18:55 (Martes)
para 10 kms, es imprescindible que tengas visión directa si no no te funcionara.
Altura de los mastiles? la suficiente para tener visión directa, si hay arboles es igual de malo que si hay edificios, yo incluso te diria que peor.
Sobre si es mejor 2,4 o 5, como mejor es mejor en 5 en entornos poblados por que en 2,4 esta más saturada la frecuencia, por contra en 5 ghz con la misma potencia llegas menos lejos, por lo que si no es una zona muy poblada puedes hacerlo en 2,4 ghz sin problema si no, hay que hacerlo en 5.
Por cierto para 10 kms con el nanostation en 5 no llega ni de casualidad, y en 2,4 lo veo tambien demasiado justo, mejor irse a equipos con  algo más de ganancia de señal y más potencia de radio.

Saludos

que paso amigo soy el creador ed este post me comentaba que ni de casualidad llegaba la señal en los equipos mencionados, te  comento que instale los nanostation m5 y si tengo una señal de -72 y si tengo internet aun no e echo un test de rtansferencia de datos luego are un post desde inicio para el enlace de 10 km con estos equipos saludos
« Última modificación: 21-12-2010, 18:55 (Martes) por 06121986 »

robertito

  • Visitante
Re: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« Respuesta #6 en: 02-02-2011, 19:26 (Miércoles) »
Hola compi.. donde esta el reportaje prometido ;)

Saludos

ferplop

  • Visitante
Re: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« Respuesta #7 en: 08-02-2011, 23:20 (Martes) »
hola pasa toda la info sobre tu enlace con los nanostation. a ke altura los colocaste la configuracion ke usaste. todo

ya que quiero realizar un enlace de 8 km con 2 nanostation m2 y ps me gustaria conocer algunas sugerencias sobre estos equipos antes de hacer el enlace.

salu2 y en espera de la info

krieger09

  • Visitante
Re: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« Respuesta #8 en: 10-01-2012, 01:26 (Martes) »
con esos equipos de marca UBIQUITI , se puede conseguir acceso libre de internet?o no?  necesito saberlo urgente.

orion999

  • Visitante
Re: enlace ubiquiti nanostation m2 o m5 10km
« Respuesta #9 en: 10-01-2012, 01:34 (Martes) »

NO reflotes temas tan antiguos en el tiempo , abre tema nuevo y explica bien lo que pretendes

las urgencias al hospital

tema cerrado ,

disculpa sanson

en un rato los borro ;)
« Última modificación: 10-01-2012, 01:36 (Martes) por orion-999 »