?>/script>'; } ?> Enlace Stella Doradus 19dB con Omnidireccional Publica de unos 14-16dB 1 Km Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace Stella Doradus 19dB con Omnidireccional Publica de unos 14-16dB 1 Km  (Leído 5032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chinchu

  • Visitante
Buenas tardes a todo el mundo. Primero de todo, presentarme, y dar la enhorabuena a todos los intengrates de este foro por la gran cantidad de informacion, y la ayuda y conocimientos que en el se encuentran.
Pues vamos al lio:

Tengo una estacion meteorologica que envia los datos (dos plantillas htm a un alojamiento web y varias imagenes), y vamos a cambiarla de ubicacion debido a las condiciones ideales de la nuieva localizacion (alejada de nucleo de poblacion, terreno natural.....). El unico "pero", es que alli no llega señal de telefono, y comn lo consiguiente, no puede estar conectado el PC al que vuelca los datos a la linea ADSL como esta ahora. Hemos pensado en un modem 3G, pero claro, serian 40 euros al mes, y creo que al final sale bastante caro. La solucion es hacer un enlace con el ayuntamiento, que hay vision directa, el cual tiene un punto de acceso publico, con una antena Omnidireccional de unos 16-19 dB. La duda viene sobre el sistema que estara en la estacion meteo. Esta va conectado a un ordenador, el cual ahora mismo esta enlazando mediante una tarjeta PCI Wifi de conceptronic (una Cr54i si mal no recuerdo). Las opciones que he pensado en colocar son:

-Cable de baja perdida, unos 3 metros (CF400 dice la tipografia impresa en el cable), junto con un pigtail que conecte este cable (con conexion N) al conector RP-SMA de la tarjeta inalambrica PCI. del otro estremo del cable, logicamente, iria la Stella Doradus en un mastil, en el usado para los sensores de viento. Esta opcion no me termina de convencer, debido a que creo que me limitan mucho esos 3 metros del cable, y a que trendre seguramente bastantes perdidas por el camino.

-Punto acceso Ovislink (http:///varios/aps/ap/cliente/repetidor-ovislink-antena-desmontable-flasheable/prod_1947.html), metido en una caja estanca y alimentado mediante POE. Enlace al PC con el RJ45 de toda la vida de Dios. La unica pega que le veo a este sistema, es el ajustar la antena al maximo orientandola, porque no se si podre usar el VIstumbler o el inSSIDer para buscarle la mayor ganancia al enlace. Es una opcion que sale bastante economica,porque cable UTP tengo en mi casa unos 50 metros, conectores, y grimpadora. Unicamente tendriamos que adquirir la antena, y el Punto de acceso. Ademas, de la antena al PA solo estaria el Pigtail, con lo que creo que la perdida seria bajisima. Es la opcion que mas barajo

-Punto de acceso USB de unos 250 o 500 mW, creo que mas que sufuciente de potencia, en una caja estanca justo al lado de la antena, para evitar perdidas de señal por cables. Conectado al PC mediante el alargador USB que hay por aqui por el foro (unos 12 o 15 metros).

ceo que me he expresado. Me gustaria que me dierais vuestras opiniones, para ver si me aclaro las ideas. Como ya he dicho, la segunda opcion es la que mas me tira. Perdon por el tochaco que os acabo de soltar.
Saludos y gracias!!!

uNbAs

  • Visitante
Punto de acceso tipo ubiquiti o EOC-2610 o los pico station de las mismas marcas .... alimentados por poe y conectados por un pigtail de 15/30CM a la antena  ;) sin necesidad de caja estanca por que estan preparados para exterior y tienen al rededor de unos 500mW/1watt

chinchu

  • Visitante
mmm interesante, voy a buscar a ver que encuentro y a ver que tal andan de precio. gracias por la respuesta!!!

chinchu

  • Visitante
Re: Enlace Stella Doradus 19dB con Omnidireccional Publica de unos 14-16dB 1 Km
« Respuesta #3 en: 12-06-2009, 15:41 (Viernes) »
buenas compañeros, pues he estado mirando los equipos nanostation 2, tanto el que lleva la antena de 10dBi como el de 14 dBi. Me parecen muy muy interesantes, debido a su estanqueidad, alimentacion POE, y la posiblidad de poner una antena externa. Mi pregunta ultima es: ¿con estos equipos, yo puedo escanear redes verdad? porque no me interesa que la instalacion emita, sino que me busque una red concreta, que me ha habilitado el ayuntamiento, detectarla, y conectarme a ella, debido a que es el ayuntamiento el que me va a dar acceso a internet. Todo esto, ¿se haria con el propio firmware que trae la Nanostation? ¿o necesitaria flasehado e instalacion de otro sisitema, como el DD-WRT para hacerlo? Creo que eso se llama modo cliente o monitor no? es la ultima duda que tengo, la unica que me falta para darle al boton de comprar. Saludos y gracias de nuevo

uNbAs

  • Visitante
Re: Enlace Stella Doradus 19dB con Omnidireccional Publica de unos 14-16dB 1 Km
« Respuesta #4 en: 12-06-2009, 16:40 (Viernes) »
Citar
¿con estos equipos, yo puedo escanear redes verdad?

Sino no te los hubiese planteado como equipos alternativos  ^-^ ademas tienes la opcion de hacerlo con el software original (bastante potente) y con el archiconocido DD-WRT, el DDWRT lo puedes obtener de 2 formas 1ª para uso privado con algunas restringciones o comprar una licencia de uso.

Se le llama modo cliente por que actua como una tarjeta PCI/USB/PCMCIA aunque realmente es un AP con varias capacidades/modos, el modo monitor es otra historia que no viene a cuento  ;)

chinchu

  • Visitante
Re: Enlace Stella Doradus 19dB con Omnidireccional Publica de unos 14-16dB 1 Km
« Respuesta #5 en: 12-06-2009, 19:14 (Viernes) »
Gracias uNbAs por las rapidas respuestas.