2 pruebas básicas:
pon el canal 13 u otro en caso que este este saturado
configura el ap en modo b
He probado en hacer ambas cosas y parece que funciona más o menos bien, aunque por lo que veo no esta conectado el que tiene el ubiquiti en su casa, veremos que pasa despues.
En el pueblo solo hay 3 redes y una esta esta en 13 ya, pero en el 1 que está vacio no funcionaba bien y lo de ponerlo en modo b, solo hay un mega de velocidad asi que sobra jeje.
Pero tengo otra pregunta que me tiene mosqueado desde hace tiempo, con esta red siempre cuando uso el inSSIDer me aparece muy inestable baja y sube dbi cada poco tiempo y cuando uso clientes de mensajería o descargo algo siempre se cortan. Algunos me dicen que es por iberbanda que pasa en todos los sitios, pero puede ser problema también del router??
Gracias!!
Los cortes sin poder responderte a ciencia cierta casi te prometería que es culpa del AP.
Relellendo otra vez tu primer post me hago un lio con lo de red.es , iberbanda... no entiendo donde nace el primer router que recibe la señal ADSL y todos los saltos que hay hasta que la recibes en tu casa.
Por lo que entiendo:
Hay un router en el centro del pueblo que recibe ADSL este router conecta via wifi con un AP que hay en una zona alta del pueblo. A este ap que esta en la zona alta se conectan los usuarios, y en concreto tres usuarios según entiendo. Corrígeme o hazme un seguimiento claro, quizás el problema de inestabilidad es mas complejo de lo normal.
Según como, seria aconsejable una cosa u otra.
Hola, lo primero gracias por preocuparos
Bueno he creado otro esquema mejor que es este

Hay una casa alta del pueblo que es donde se recibe la señal de iberbanda.El AP que ahi en esa casa tiene activado una wifi con nombre Iberbanda_XXXX que es a la que me conecto yo.
Del mismo AP, pero por un puerto de red sale un cable que va conectada a una antena Ubiquiti, creo que es la nanoStation.
En el centro del pueblo hay dos casas que tienen otros dos nanoStation que reciben señal del de la casa alta. Una es un telecentro que apenas se usa por no decir nunca y del que sale una wifi llamada Telecentros o algo asi y que tampoco se usa apenas y la otra casa es de uno que se ha montado un AP para tener wifi por casa.
Por lo tanto practicamente somos dos usuarios,quizas alguno mas con la wifi del vecino los que estamos normalmente conectados.
Lo que me parece raro es que a el tambien le pase lo de tener que reiniciar la conexión para que le funcione unos minutos, ya que yo me conecto a la red de Iberbanda_XXXX y el a una creada por los Ubiquiti.
Después de cambiar el canal y el modo en todo el día parece que funciona bien, pero sigue siendo inestable. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!!