?>/script>'; } ?> Enlace SIN línea visual directa. Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace SIN línea visual directa.  (Leído 6912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Jose_

  • Visitante
Enlace SIN línea visual directa.
« en: 01-11-2009, 19:09 (Domingo) »
Hola a todos. :D
Este es mi primer hilo (creo que va aquí, si no es así, por favor, movedlo). Llevo cierto tiempo leyendo, pero por fin me he decido a registrarme. >:(
Quiero empezar con el tema wifi montando una conexion punto a punto entre 2 viviendas, pero NO hay línea visual. (es decir no veo directamente un punto desde el otro, pero por muy muy poco)
Las viviendas están en la misma calle a 180 metros de distancia, PERO, ambas están en la misma acera, de manera que hay obstáculos
en la línea de vista (balcones) . Mas o menos en, an arte ASCII es así:

                                                                                                                          
-------|_|----------|_|---------------|_|---------------|_|-------------|_|------------|_|-B---|
           A                                                                                                                     C
      
-----------------------------------------180 metros--------------------------------------------|

Como véis, el punto B está retranqueado respecto de los balcones. Los balcones salen de las paredes lo habitual: un par de metros. Además, el punto B
está pegado a un balcón, de manera que la cosa se jode más.
Había pensado probar con dos nanostations, a ver si enganchan, ya que a la gente que he consultado en persona no me ha sabido responder.

Añado además, que  enfrente del punto B está la farola C, (esto parece un problema de matemáticas  ;D)que seguro que solventaría mi problema si instalo el nanostation en ella (ya habría línea visual), pero, evidentemente no puedo hacer eso.
Antes de que preguntéis, por las azoteas es peor aún ya que en medio hay un edificio muy grande que lo tapa todo...

¿qué pensáis? ¿me olvido del wifi? ¿pillo un el par de nanostations por si acaso? ¿hay otras opciones? ¿podría rebotar la señal de alguna manera en la acera de enfrente?

Gracias por las opiniones y un saludo.

caloies

  • Visitante
Re: Enlace SIN línea visual directa.
« Respuesta #1 en: 02-11-2009, 14:13 (Lunes) »
Hola Jose,
Una pregunta tonta, los balcones son cerrados ?.
Si no es asi podrias poder dos nanostation en la fachada lo mas arriba que puedas desde el balcon y mirandose una a la otra.
Y por debajo del balcon?.
para esa distancia dos nanostation o dos senao 2610 te enlazan seguro si tienen vision directa .
Sin vision directa es cuestion de suerte pero podria funcionar incluso con el esquema ¡¡que tu pones.
Yo tengo un enlace de 500 metros con vision mas o menos directa ( hay algunos edficios de la misma altura que los puntos de anlace. Lo tengo con dos senao 2610 y me funciona perfecto y sin cortes.
saludos
biel

_Jose_

  • Visitante
Re: Enlace SIN línea visual directa.
« Respuesta #2 en: 02-11-2009, 16:17 (Lunes) »
Hay de todo, ya que son varios edificios. El principal problema que yo veo es que en el punto B hay un balcón que tapa muy cerca (un par de metros)
A mayor escala es así:

----|              |------------ |                 |-------------------  .  . .  .      ------------------------------------------------|            |---B-----------
     |              |                |                 |                                                                                                    |             |
     |-----------|                |--------------|                                                                                                    |----------|
      A                                                                                                                                                                         C

Los balcones sobresalen un par de metros. Los hay abiertos, cerrados (cn aluminio), etc, lo que mas me preocupa es el primer balcón, que me tapa la línea visual
de entrada.
¿Qué opináis? Esas senao que me propones son mas potentes que las nanostation2, pero no se si aqui el problema es la potencia.

Gracias y un saludo.

caloies

  • Visitante
Re: Enlace SIN línea visual directa.
« Respuesta #3 en: 02-11-2009, 20:19 (Lunes) »
Las senao y las nanostation son muy parecidas, llevan casi el mismo chipset Atheros 2315 y 2316.
ES dificil aventurarlo pero la unica forma de saberlo es probarlo.
QUe hay de lo que te he comentado de ponerlos por encima o por debajo de la linea de los balcones.
Ten en cuenta que estos equipos los tienes que alimententar por poe o sea que con un cable ethernet es suficiente para datos+alimentacion.
saludos
biel

_Jose_

  • Visitante
Re: Enlace SIN línea visual directa.
« Respuesta #4 en: 02-11-2009, 20:42 (Lunes) »
Probaré a ponerlos en diferentes ubicaciones, el asunto es que los balcones no están siempre a la misma altura: cada edificio varía un poco, y si los pongo muy bajos, desde la acera seguro seguro que me los roban  :'(
Aún así, supongo que no queda nada mas que probar. Aún no se cual compraré, probablemente las NS2, pero como dices, el resultado es parecido.
Muchas gracias por los consejos. ;)

caloies

  • Visitante
Re: Enlace SIN línea visual directa.
« Respuesta #5 en: 02-11-2009, 21:02 (Lunes) »
Podrias probar primero con una.
si con el portatil desde el balcon consigues "ver" la nano o senao aunque sea con poca calidad, seguro que con otra nano/senao tienes enlace.
saludos
biel