?>/script>'; } ?> Enlace punto a punto con visión directa a 500 m Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace punto a punto con visión directa a 500 m  (Leído 6661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adhoro

  • Visitante
Enlace punto a punto con visión directa a 500 m
« en: 09-08-2012, 13:01 (Jueves) »
Buenos días a todos lo primero de todo presentarme por aqui ya que es mi primer post y agradecer a los grandes maquinas que hay por aqui la ayuda que nos brindan a todos os que estamos verdes en estos temas.
M pregunta es que antenas me recomendais para un enlace punto a punto con visión directa pero con pisos en la zona.
Les explico más detalladamente, una es mi casa y otra la de mis padres, en una de ellas tenemos el router de movistar( con opción de añadirle antena exterior), y en la otra tengo un punto de acceso wifirobin para repartir la señal en toda la casa.La distancia entre ambas casas es mas o menos 500m y lo dicho con visión directa pero seguro que habrá mucho ruido intermedio. En el punto emisor tengo 10 megas de conexión y me gustaria llevar el maximo posible al punto B.
He mirado varias antenas, parabolicas , nanostation m5 direccionales, pero ando indeciso prefiero pasarme y tener una conexión estable que no quedarme corto y gastar un dinero inutil.
Al estrar muy verde en estas cosas prefiero que gente expecializada en estos temas me aconseje un tipo y marca de antenas para llevar a cabo este enlace.

UN saludo y gracias adelantadas a todos.



adhoro

  • Visitante
Re: Enlace punto a punto con visión directa a 500 m
« Respuesta #3 en: 11-08-2012, 13:40 (Sábado) »
Muchas gracias por la respuesta, voy a pedir los nanostation loco m5 y ya os contaré como va el enlace, otra pregunta que se me plantea, para conectar estos nanostation a el router de internet y al que me dará señal , me vale cualquier cable con conexiones rj45 o hay alguno en particular que tenga menos perdida que me recomendeis?

Gracias de nuevo y un saludo



adhoro

  • Visitante
Re: Enlace punto a punto con visión directa a 500 m
« Respuesta #4 en: 18-08-2012, 10:18 (Sábado) »
Buenas de nuevo solo comentaros que realize el enlace a la perfección, no se que calidad de señal me llega, por que coloque las antenas y no me dio tiempo a conectar el ordenador para echar un vistazo, pero segun los leds de la antena que yo configure para que el ultimo encendiera a -40dbm, se enciende por lo cual la intensidad debe ser de -40 para arriba.

Ya os comentare cuanto llega y colgare unas fotos del enlace para que lo veais.
Un saludo

vicent_nb1

  • Visitante
Re: Enlace punto a punto con visión directa a 500 m
« Respuesta #5 en: 18-08-2012, 18:03 (Sábado) »
Baja la potencia de los equipos hasta que tengas  de -50 hasta -60 dBms en los dos lados, que la señal sea demasiado fuerte tampoco es bueno.

luiscarlos1973

  • Visitante
Re: Enlace punto a punto con visión directa a 500 m
« Respuesta #6 en: 21-09-2012, 22:37 (Viernes) »
donde estan las fotos....... ??? ^-^ me interesa ver la distancia aproximada...