?>/script>'; } ?> Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts Widgets Magazine

Autor Tema: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts  (Leído 9671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAMuNiX

  • Visitante
Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« en: 01-01-2009, 15:29 (Jueves) »
Hola a todos....
tengo el proyecto de conectar 2 Pc en "Red", la mia y la de mi primo que esta a unos 700 Mts (redondeados) segun Google Earth, para hacerlo dispongo 2 antenas parabolicas de las que instalan DirecTV y tengo pensado colocar una Cantenna en cada Parabolica...
Mi pregunta y mi duda es: como saber si este enlace/antena funcionara?
e leido por alli que hay programas para saber todo esto pero no los encuentro...

otra cosa que no e resuelto es la linea de vista... no e logrado subir lo suficiente como para tratar de ver el edificio donde se colocara la otra antena, pero si se que debe haber algunos arboles y tal vez un edificio o Cupula de una Iglesia... pero no estoy seguro ya que la linea de vista la saque con el Google Earth...

























Mas info en blog.jam.net.ve
alguna sugerencia, opinion, Bienvenida sea...

Saludos
« Última modificación: 24-04-2009, 08:07 (Viernes) por JAMuNiX »

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #1 en: 02-01-2009, 20:07 (Viernes) »
Citar
Mi pregunta y mi duda es: como saber si este enlace/antena funcionara?

 ^-^ ;D ^-^

Respues simple, si le haces ping al pc de tu primo y responde todo esta OK. y viceversa

Citar
Y mi mayor duda es que necesito almenos 12 Mts de cables y no se si esta forma de conexion que usare; el cable generara algun tipo de perdidas...

Olvidate, o cada metro y medio tendras que colocarle un HUB con alimentacion externa (echa cuentas)

Creo que deberias de replantearte la forma de hacerlo, ademas de la forma en que os conectareis, si lo hareis directamente al router de 1 estando los 2 en la misma red, o os conectareis creando una red ad-hoc, aparte de modificar de otra forma las parabolicas

Algo como esto te podria ir bien http://es.youtube.com/watch?v=2njxqQ-7aPc
« Última modificación: 02-01-2009, 20:17 (Viernes) por uNbAs »

JAMuNiX

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #2 en: 02-01-2009, 20:28 (Viernes) »
Amigo gracias por la respuesta ... ya estaba apunto de borrar el post...

Bueno anoche me puse a leer todo los post de resultados que me daba el buscador al meter "Parabolica"
y pues termine por desechar parte de mi idea justamente por lo que me dices con lo del cable...

la nueva idea es: Colocarle a la parabolica una "Cantena" con un pote de leche aluminio o lata pringles...
el problemita seguiria siendo el cable pero creo que con el LMR-400 o superior serviria...   ¿Seriviria Verdad?  :-\ corrigeme si me equivoco en esta parte...

con respecto a la conexion con la PC de mi primo... no sera a un Router ni nada de eso... Sera a una misma antena parabolica (Voy a hacer 2 antenas Parabolica + Cantena) una para mi primo y otra para mi...
 no compartiremos internet pues no tenemos y solo nos conectamos desde nuestro cell como modems...
el uso sera conectarlas en red para compartir informacion y jugar counter, Battlefield  ;D ;D ;D ;D   aunque yo talves gire la antena hacia otro pueblo donde hay AP de una compañia de internet Wi-Fi

en este caso tambien corrigeme si me equivoco... tu crees que necesite un router para conectar estas dos PC ???   yo creo que no.....

otra cosa e leido aqui que hay programas de simulacion de antenas o algo asi,  en donde uno introduce los datos de todo loq ue tiene y la aplicacion dice si el enlace funciona....  donde puedo conseguir esto ??? que funcione en windows o linux..

Saludos y gracias de antemano....
PD: si es necesario mañana a mas tardar puedo empesar a poner imagenes de todo lo que se necesite (mapa de distancia, parabolica, cantena , etc)

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #3 en: 02-01-2009, 20:42 (Viernes) »
Citar
el problemita seguiria siendo el cable pero creo que con el LMR-400 o superior serviria...   ¿Seriviria Verdad?  Undecided corrigeme si me equivoco en esta parte...

UmmMmm Porsupuesto, es el mejor cable para instalaciones, es el que menos perdida tiene, pero a cambio es el mas caro, tambien te serviria el 200 que tendria algo de perdida pero seria mas asequible.

Citar
el uso sera conectarlas en red para compartir informacion y jugar counter, Battlefield  Grin Grin Grin Grin   aunque yo talves gire la antena hacia otro pueblo donde hay AP de una compañia de internet Wi-Fi

Si lo quereis usar para juegos, ya desecha completamente hacer la antena con usb, la cascariais en muy poquito tiempo ademas de que no os iria bien. Con respecto a lo otro, este es un foro de seguridad, asique espero que lo de la compañia wireless no vaya por malos caminos.

Programas de calculo tienes para calcular antenas, y tienes para medir rangos de señal, pero no vas a conseguir ningun programa que te calcule nada para hacer tus antenas, por que digamos que lo que vas a hacer es unir 2 tipos de antena que seran una guiaondas + reflector parabolico.

Aqui podras ver una antena, como la del video anterior, asi como los calculos que se han de hacer
https://foro.seguridadwireless.net/manuales_fabricacion_antenas_caseras/antena_de_tubo_tipo_jb_guiaondas_10_db-t3390.0.html

Y aqui tienes un programa para ver los niveles de señal.

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces_descarga_aplicaciones_wireless_windows/network_stumbler-t6910.0.html

Basicamente segun lo que explicas el material bajo mi punto de vista seria:

2 Tarjetas wireless (a poder ser pci)
2 platos parabolicos
2 antenas guiaondas
2 Pigtail LMR-400 o LMR-200

Y paciencia

JAMuNiX

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #4 en: 02-01-2009, 21:05 (Viernes) »
Gracias Amigo...   ;D

 Lo de la antena parabolica con el conector USB ya esta Desechado... ya acabo de hablar con mi primo para hacerlo con la parabolica y la Cantena... 

  tu info me a venido como anillo al dedo... ya este mismo fin me pondre a buscar donde comprar el cable LMR-400 o LMR-200 (tal ves consiga gratis o bajo precio el LMR-400 con el papa de una amiga que instala enlaces microondas y wifi en las torres de telefonia celular )   8)   

pues en los materiales yo tengo casi todo, solo me falta los conectores N y RP-SMA y el famoso cable. y claro hacer la Cantena, el pote y la tarjeta wifi PCI lo tengo (una Nexxt NW122NXT12) por cierto que tan buena es esta tarjetita para el trabajo ??

y bueno por lo de la compañia de wifi... ya vi ahorita un post que contiene un las politicas legales del WifiSlax y la verdad estoy de acuerdo...   no debo intentar hack señales privadas... ademas de que no se hacerlo... no creo que el acabado de mi antena de como para llegar a los 5.8 Kilometros de distancia donde esta el AP que menciono.. asi que esto esta desechado tambien...

por lo demas perfecto comensare a crear esta antena poco a poco hasta tener las dos lista, colocare fotos de todo el proceso ( puede que tarde meses jejeje )  y comentare los resultados  para todos los que esten interezados en hacer una...   aunque ya e visto muchas muy buenas aqui...    ;D viva por ellas    ;D

Saludos... estare en contacto..

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #5 en: 02-01-2009, 21:22 (Viernes) »
Recuerda tambien los conectores N-hembra de la antena  ;D

Y nada, espero que te sirva de ayuda lo que te he comentado, y si ves el video de youtube, veras que es una antena potente.

Respecto a la tarjeta que tienes no te se decir si es buena o mala, solo decirte que para lo que pretendes te vale cualquiera

JAMuNiX

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #6 en: 16-01-2009, 07:02 (Viernes) »
Hola gente....

 Bueno por fin hace unas 2 horas termine la Cantenna que colocare en la Parabolica...   >:(
  Despues de tanto buscar donde comprar conectores y cable por fin consegui una tienda en mi localidad para adquirir materiales...
 Mañana colocare las Imagenes de la "Cantenna" terminada y de la parabolica donde la colocare, Ademas de intentar probarla... Vere si detecto alguna otra Red ya que la segunda Cantenna no esta lista (recuerden que mi proyecto consta de 2 Cantenna+Parabolica). Asi sabre de antemano si mi tiempo y dinero daran su fruto esperado  :-\

En fin mañana habra imagenes si Dios quiere...
Saludos.

JAMuNiX

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #7 en: 19-01-2009, 06:19 (Lunes) »
Bueno ya e terminado mi Cantenna+Parabolica...  y ya estan las fotos disponibles...

 Hay un detalle que debo decir, la antena NO a sido PROBADA !!! no e podido subirla lo suficientemente alto como para que detecte las otras antenas mas cercanas que estan a unos 300 mts y mas altas...  estoy intentando conseguir prestada una laptop con wifi para testear la antena y ver si todo funciona como debe.

lo mas alto que e podido colocarla (como se ve en una de las fotos) son unos 3 mts del suelo, usando un palo de madera largo que consegui. Aunque con este mismo puedo elevarla unos 6 mts mas subiendome a un tanque o fijando el palo a una pared... en todo caso me gustaria probar esta primero y terminarla como se debe (los tornillos que sujetan la lata quedan algo flojos y esta se mueve) antes de iniciar la construccion de la segunda Cantenna+Parabolica.

Saludos.

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #8 en: 19-01-2009, 23:42 (Lunes) »
Muchas gracias por las imagenes :) ya no me acordaba de este proyecto  ;)

Para el mastil de la parabolica puedes usar tubos de pvc son bastante economicos y facilmente te montas un mastil estable.

Cuando consigas el portatil con el conector externo, recuerda probar el ajuste del lobulo de onda contra la parabolica, asi conseguiras una focal mejor y por tanto mejor cobertura :)

Buen proyecto  :)

JAMuNiX

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #9 en: 20-01-2009, 04:28 (Martes) »
Gracias amigo... mmm sobre el tema del mastil tendras algun enlace donde se mustre como es o como lo hicieron, para asi yo tener una idea de como debe quedar...  no me imagino como seria o que tan estable seria un mastil de PVC...

este a que te refieres con el lobulo de onda ??? :-\ creo q eso es nuevo para mi  ;D    primera vez que leo sobre eso...  y pensar que yo creia que sabia lo necesario como para poder hacer todo esto correctamente jejejejeje...

si tienes pasame enlace con info sobre eso... 
"Mi no tener idea de eso que tu decir" jajajajajaja

Saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #10 en: 21-01-2009, 19:39 (Miércoles) »
Aqui te dejo unos inventos caseros Soportes antenas

El lobulo de la onda, es lo mismo que la radiacion de onda o irradiacion de onda, no estoy muy seguro cual de los 3 terminos es el mas correcto.

Pero basicamente me referia a que ajustes la focal lo maximo posible

JAMuNiX

  • Visitante
Re: Antena Parabolica DTV en enlace a 700Mts
« Respuesta #11 en: 22-01-2009, 05:30 (Jueves) »
Ahh ok al mastil te refieres a ese....   en mi caso necesitaria es un tubo de unos 10 metros para "Elevar" la Antena, por cierto ya habia visto ese, bastante sencillo y bueno  >:(

Ok ahora si entendo lo del fulano lobulo de ondas.... se me habia olvidado que en las graficas radiacion de las antenas, las formas son como una especie de gota horizontal o lobulo como tu bien dices... 

Gracias, Saludos...