Amigo gracias por la respuesta ... ya estaba apunto de borrar el post...
Bueno anoche me puse a leer todo los post de resultados que me daba el buscador al meter "Parabolica"
y pues termine por desechar parte de mi idea justamente por lo que me dices con lo del cable...
la nueva idea es: Colocarle a la parabolica una "Cantena" con un pote de leche aluminio o lata pringles...
el problemita seguiria siendo el cable pero creo que con el LMR-400 o superior serviria... ¿Seriviria Verdad?

corrigeme si me equivoco en esta parte...
con respecto a la conexion con la PC de mi primo... no sera a un Router ni nada de eso... Sera a una misma antena parabolica (Voy a hacer 2 antenas Parabolica + Cantena) una para mi primo y otra para mi...
no compartiremos internet pues no tenemos y solo nos conectamos desde nuestro cell como modems...
el uso sera conectarlas en red para compartir informacion y jugar counter, Battlefield

aunque yo talves gire la antena hacia otro pueblo donde hay AP de una compañia de internet Wi-Fi
en este caso tambien corrigeme si me equivoco... tu crees que necesite un router para conectar estas dos PC

yo creo que no.....
otra cosa e leido aqui que hay programas de simulacion de antenas o algo asi, en donde uno introduce los datos de todo loq ue tiene y la aplicacion dice si el enlace funciona.... donde puedo conseguir esto

que funcione en windows o linux..
Saludos y gracias de antemano....
PD: si es necesario mañana a mas tardar puedo empesar a poner imagenes de todo lo que se necesite (mapa de distancia, parabolica, cantena , etc)