?>/script>'; } ?> Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti??? Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???  (Leído 8799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafavp

  • Visitante
Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« en: 02-07-2010, 01:48 (Viernes) »
Hola, me acabo de mudar y queria coger la señal de internet de casa de mis padres, que esta a unos 800 mts. lineales. Tengo visión directa, a pesar de pasar entre varios edificios y de un arbol que hay por ahí cerca, logro ver la antena parabolica de casa de mis padres.
Alli tienen un comtred de los nuevos de timofonica con 10 mb y yo tengo un buffalo. Mi idea era conectar dos ubiquiti o senao.
Esa era una de mis dudas escojer entre una y otra marca, concretamente habia pensado en estos modelos:
- http://www.ciudadwireless.com/senao_engenius_eoc-5610_ap-cpe-bridge_2-4-5_ghz-_5-13-p-2455.html
- http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nanostation5_ghz-_polarizaci%C3%B3n_dual-p-2339.html
Personalmente y sin ser un gran esperto me gusta más la senao aunque según comentan su software es peor que el de ubiquiti, aunque si se puede flashear no creo que sea un problema.

Me gustaria saber si asi lograría tener una señal estable de internet o necesitaria alguna antena externa, y si es asi los ubiquiti solo se les puede conectar sus propias antenas si no me equivoco, a los senao se le puede conectar cualquier tipo de antena, cual me recomendariais.

Un saludo.

vladilol

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #1 en: 04-07-2010, 17:47 (Domingo) »
hola, me uno a la pregunta con la unica diferencia de que yo no tengo ningun edificio cerca lo unico es que tengo unos cuanto arboles de por medio. Y por la pregunta de los modelos no se si escoger uno de tipo N.

orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #2 en: 04-07-2010, 18:07 (Domingo) »
Citar
los ubiquiti solo se les puede conectar sus propias antenas si no me equivoco, a los senao se le puede conectar cualquier tipo de antena, cual me recomendariais.

Estas seguro ?? de donde hasa sacado esa informacion??

Creo que eso no es asi, cual quier antena que tenga un conector N hembra sirve, por lo que tengo entendido

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_bullet2_ubiquiti_bullet2_ghz--p-2428.html?osCsid=oln60cuvva40vopd6f8epaur92

Ubiquiti tiene muy buenos equipos, tanto en bullet como las nanostation y powerstation, y a precios
muy competitivos, lo dice gente que sabe bastante mas que yo de este mismo foro


rafavp

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #3 en: 05-07-2010, 00:37 (Lunes) »
Pues creo que lo he leido por el foro pero ahora concretamente no me acuerdo de donde, pero a ver si algún experto nos puede sacar de la duda, segun tenia entendido yo las unicas que de ubiquiti que se les podia conectar cualquier tipo de antena son las bullet, pero no estoy seguro.

orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #4 en: 05-07-2010, 00:50 (Lunes) »

Citar
Me gustaria saber si asi lograría tener una señal estable de internet o necesitaria alguna antena externa, y si es asi los ubiquiti solo se les puede conectar sus propias antenas si no me equivoco, a los senao se le puede conectar cualquier tipo de antena, cual me recomendariais.

Como generalizaste,por eso te respondí de esa forma.Efectivamente, son los bullet los que se pueden conectar a una antena externa,las nano y las powerstation, parece ser que ya la llevan integrada.

orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #5 en: 05-07-2010, 00:57 (Lunes) »
Retiro lo dicho, vi una nano que si lleva una antena integrada de 10 dbi, pero he visto esto

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_powerstation2_powerstation2_2-4ghz-_conector_antena-p-2434.html

Parece ser que son las nano las que traen la antena integrada, las powerstation traen conectores para conectar tambien antenas extenas
« Última modificación: 05-07-2010, 01:11 (Lunes) por orion999 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #6 en: 05-07-2010, 01:10 (Lunes) »
buenas

las NS2 llevan una antena integrada de 10dbi y también un conector para poner una antena externa, lo malo es que la antena externa no funciona como debería y apenas se nota una mejora aun poniendo una de mucha ganancia, por algún sitio ley que era por una fallo de diseño sin solución.


un saludo

orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #7 en: 05-07-2010, 01:13 (Lunes) »

Con las powerstation si, no doctor??

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #8 en: 05-07-2010, 01:41 (Lunes) »
pues no sabría decirte, de esas no he probado ninguna ???

si era un fallo de diseño supongo que lo habrán corregido, pero a ciencia cierta no puedo asegurarlo, siendo Ubiquiti el fabricante me extrañaría bastante que no lo hubiesen solucionado.

rafavp

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #9 en: 06-07-2010, 10:53 (Martes) »
Y de las senao alguien puede decirme que tal van, es que me tienen muy buena pinta, la opcion de ponerle antena de 2,4 o 5 ghz, estoy casi decidido a comprarme dos de estos y ponerle una antena stella doradus de 5  ghz que tengo, pero me gustaria saber si alguienque tenga esperiencia con estos modelos si me los aconseja o por el contrario son mejores los de ubiquiti.

un saludo.

SERASER

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #10 en: 06-07-2010, 15:40 (Martes) »
Yo he probado ubitiqui y senao y me quedo finalmente con ubitiqui

senao da mal soporte y te dice que le metas dd-wrt y cuando lo haces si hay algun problema te dice que no tienes garantia, mirate los bullet de ubitiqui

rafavp

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #11 en: 06-07-2010, 18:54 (Martes) »
Y que me aconsejais entonces, os digo con lo que cuento, en casa de mis padres tengo el router de timofonica, un comtred, y tengo una atena stella doradus de 5 ghz, por eso me gustaba la opcion de la senao de poder elegir 2,4 o 5 ghz. , entonces podria poner un bullet ahi con la stella, apuntando haia mi casa y en mi casa poner una m5 por ejemplo, me interesa tener mucha estabilidad en la señal puesto que lo necesito para la dreambox, y es un coñazo estar viendo la tele y que se pare cada dos por tres.
Por cierto hasta ahora estaba conectado al router de mis padres con un buffalo con dd-wrt por wifi pero casi que ahora el buffalo 800 m se le queda un poco grande.

un saludo y gracias.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #12 en: 06-07-2010, 19:04 (Martes) »

Por cierto hasta ahora estaba conectado al router de mis padres con un buffalo con dd-wrt por wifi pero casi que ahora el buffalo 800 m se le queda un poco grande.


Pues ponle una antena más "grande", en serio...  A no ser que tengas ilusión por hacerte con "juguetes nuevos".  ;D ;D ;D

rafavp

  • Visitante
Re: Enlace a 800 mts. Senao/Engenius o ubiquiti???
« Respuesta #13 en: 06-07-2010, 19:45 (Martes) »


[/quote]

Pues ponle una antena más "grande", en serio...  A no ser que tengas ilusión por hacerte con "juguetes nuevos".  ;D ;D ;D
[/quote]

Ya probe con una yagui de 16 pero no fiu capaz, es que tampoco tengo conectada la stella, la tengo esperando a uqe conectarla.