?>/script>'; } ?> Enlace a 300m ¿Opciones? Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 300m ¿Opciones?  (Leído 7363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txusss87

  • Visitante
Enlace a 300m ¿Opciones?
« en: 21-05-2012, 14:40 (Lunes) »
Hola a todos, vereis, necesito realizar un enlace entre dos viviendas de unos amigos; un amigo que dispone de internet con router xavi de telefonica (VIVIENDA A) y otro que no dispongo de nada mas que un pc (VIVIENDA B). La distancia es de aproximadamente 250-300metros con vision directa (un edificio de viviendas frente al otro; 2º y 4º piso)
La idea es poder obtener conexion a internet en la vivienda B. Par ello tengo posibilidad de equipar el router adsl y a su vez quiero repetir esa señal por wifi en la vivienda B. Necesito una opcion lo mas economica posible. Habia pensado en utilizar un router neutro linksys wrt45gl con dd-wrt y una antena interline planar 14db para recibir y la otra omni que lleva el router para emitir wifi; esto en la vivienda B. Y en la vivienda A equipar el router adsl con una antena omni de 10dbs (sustituyendo la de 2db que lleva). ¿Creeis que podria conseguir un buen enlace?
Se que tengo otras opciones mejores como usar dos Nanostation2+ap
o mejor aun: dos Bullet+dos interline+ap pero se dispara el presupuesto, jj. ¿Que opcion me recomendais? Gracias!!

caloies

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #1 en: 21-05-2012, 20:32 (Lunes) »
Hola ,
lo que tu dices puede funcionar pero salvo que ya tengas lo que dices y no tengas que comprarlo, yo te recomiendo lo siguiente :
2 nanoloco , 1 en cada punto. ( algo mas barato que el nano station pero a esa distancia vas sobrado ).
si estas en una zona con muchas redes wifi , mejor que sean en la banda de 5 Ghz.
si ademas quieres repartir por wifi en el punto B , pues un AP si SOLO quieres repartir por wifi o bien router neutro cualquiera de Tp.Link si quieres tener wifi y ethernet. son baratos y funcionan bien . Si tienes un WRT45 TAMBIEN PUEDES PONERLO
saludos
biel

vicent_nb1

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #2 en: 21-05-2012, 21:49 (Lunes) »
Hola a todos, vereis, necesito realizar un enlace entre dos viviendas de unos amigos; un amigo que dispone de internet con router xavi de telefonica (VIVIENDA A) y otro que no dispongo de nada mas que un pc (VIVIENDA B). La distancia es de aproximadamente 250-300metros con vision directa (un edificio de viviendas frente al otro; 2º y 4º piso)
La idea es poder obtener conexion a internet en la vivienda B. Par ello tengo posibilidad de equipar el router adsl y a su vez quiero repetir esa señal por wifi en la vivienda B. Necesito una opcion lo mas economica posible. Habia pensado en utilizar un router neutro linksys wrt45gl con dd-wrt y una antena interline planar 14db para recibir y la otra omni que lleva el router para emitir wifi; esto en la vivienda B. Y en la vivienda A equipar el router adsl con una antena omni de 10dbs (sustituyendo la de 2db que lleva). ¿Creeis que podria conseguir un buen enlace?
Se que tengo otras opciones mejores como usar dos Nanostation2+ap
o mejor aun: dos Bullet+dos interline+ap pero se dispara el presupuesto, jj. ¿Que opcion me recomendais? Gracias!!
2x http://www2.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_locom5_airmax_5ghz-p-3773.html

[youtube=854,480]__xzHnK6IVs[/youtube]

Hola ,
lo que tu dices puede funcionar pero salvo que ya tengas lo que dices y no tengas que comprarlo, yo te recomiendo lo siguiente :
2 nanoloco , 1 en cada punto. ( algo mas barato que el nano station pero a esa distancia vas sobrado ).
si estas en una zona con muchas redes wifi , mejor que sean en la banda de 5 Ghz.
si ademas quieres repartir por wifi en el punto B , pues un AP si SOLO quieres repartir por wifi o bien router neutro cualquiera de Tp.Link si quieres tener wifi y ethernet. son baratos y funcionan bien . Si tienes un WRT45 TAMBIEN PUEDES PONERLO
saludos
biel

+1

gomezanton

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #3 en: 21-05-2012, 22:02 (Lunes) »
Muy buenas,estoy con los compañeros enque si tienes que comprar algun equipo compres unas nano loco mas un par de router tp link que son baratos y van muy bien.

Te aconsejo por precio el tplink 740 esta muy baratillo ultimamnete y va de maravilla,te aconsejo que cambies el firware por el suyo de la version ddwrt porque yo lo tuve un tiempo con el suyo de tplink y hay veces que se vuelve loco.

Vamos si haces cuentas te podria salir cada enlace sobre 50 de la nano y 14 de el router pues ya sabes.

un saludo,antonio

txusss87

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #4 en: 22-05-2012, 10:12 (Martes) »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que he leido bastnte en el foro sobre enlaces a mas o menos la distancia que yo necesito realizarlo; pero dudaba un poco sobre si el Nanostation se me iba a quedar un poco corto...si ya me decis que con un Nanoloco en cada punto voy sobrado, confiare en vosotros,jj.
Por otro lado tengo por lo menos el piso B MINADO de redes (imagino que el piso A estará mas o menos igual), pero nadie usando el canal 13, que creo que es el que yo usaria.
¿Me recomendais entonces el NanoLoco de 5Ghz par evitar interferencias; o con el NanoLoco de 2,4Ghz me podria valer? ¿Seria colocar un nano en la fachada de cada vivienda no?
Algo asi...

Tambien decir que no engo ningun equipo repetidor, tendria que comrar un router tambien, me gustaria tener conexion a internet en el piso B tanto por wifi como por cable.
He visto bien el TP-Link TL-WR740N por poco mas de 12€, ¿me iria bien este router?
¿Ahora mi principal duda es: Nanoloco de 2,4ghz o de 5ghz?

gomezanton

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #5 en: 22-05-2012, 10:30 (Martes) »
muy buenas;

que dibujado te has marcado con el paint jejej.Claro que te iria bien las nano loco yo la tengo con un enlace de 800m y sin vision directa y si lo tuyo es frente con frente pues genial.Con respeto al router ami me va perfecto,te recomiendo el cambio de firware por uno de ddwrt,porque ami me daba muchos problemas el firware de casa.Con respeto a la banda que usar yo estoy usando la 2,4ghz por ser mas estandar,ya que la 5 ghz esta menos utilizada puede que vaya mejor.Pero de la banda 2,4 ghz hay mas cosillas en el mundo wireles para comprar que para la 5 ghz,siendo esta a su vez todo un poco mas caro.Yo si fuera tu pondria la 2,4 ghz.Pero bueno ya depende de tu cartera.

un saludo,Antonio

caloies

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #6 en: 22-05-2012, 11:05 (Martes) »
Hola ,
paso a contestarte sobre tus dudas ,
- Si tienes congestion de redes y vision DIRECTA DIRECTA entre los 2 punto , SIN DUDARLO pon 2 nano loco a 5Ghz. Aunque no tengas vecinos en el canal 13 , los del canal 10 , 11 y 12 también meten ruido e interferencias en el canal 13.
- Sería exactamente así, una nano en cada fachada ( si lo vecinos te dejan ) y luego cada una de ellas por cable a router , switch o equipo ( en función de los que tengas ).
El fabricante hace unos soportes que tanto se pueden montar en pared como en cristal por la parte de dentro de la casa. son estos :
Ubiquiti Networks UBIQUITI NS WM Wall mounting kit for Ubiquiti NS2/NS5

-  Como hablabas del WRT45  creia que tenías uno. si no es así cualquier router de Tp.Link te puede servir si la casa del punto B no es muy grande o las paredes son muy gruesas
creo que es todo, si necesitas algo mas postea.
saludos



txusss87

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #7 en: 22-05-2012, 13:51 (Martes) »
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. No creo que me pongan problema por dos taladritos al lado de las ventanas del piso A y piso B. Estaba ya casi convencido en instalar los nanolocos de 2,4ghz. Si por alguna razón no consiguiera hacer el enlace ¿sabeis si en la tienda del foro me lo cambiarian por los nanolocos de 5ghz?
Entiendo que si los nanolocos al igual que los nanostation se pueden instalar en fachada es porque me aguantaran perferamente la lluvia, sol, etc...¿No?
Y una ultima duda... El ap con adsl dispone de 8mb aprox. ¿Habra mucha perdida de mbs en el piso B con el enlace a esta distancia? También entiendo que los nanolocos no hace falta orientarlos ¿verdad? Con estar uno frente al otro aunque los pisos A y B esten a distintas alturas podria realizar un enlace bueno...¿No?
Gracias!!
« Última modificación: 22-05-2012, 15:12 (Martes) por txusss87 »

gomezanton

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #8 en: 22-05-2012, 13:56 (Martes) »
muy buenas;

El enlace lo vas a realizar con la frecuencia 2,4 ghz y con la ghz.Con la 2,4 ghz como comentan los compañeros puedes que tengas mas ruido en la trasmision etc.Pero con la distancia que tienes y tal eso va perfecto.Con respeto a cuanto te puede llegar pues a esa distancia sobre vision directa.Yo apostaria a 6 mb.Ya nos comentas,que te ha salido y tal.Y con respeto a la orientacion ponlo a ojo mirando uno hacia el otro.

Para la configuracion ponlo el principal que esta conetado al router como brigde y como punto de aceso con su red wifi y su contraseña.El de la casa b ponlo como estacion y eliges la wifi que tienes en el otro pones la clave y a andar.

un saludo,antonio

txusss87

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #9 en: 22-05-2012, 15:10 (Martes) »
Para la configuracion ponlo el principal que esta conetado al router como brigde y como punto de aceso con su red wifi y su contraseña.El de la casa b ponlo como estacion y eliges la wifi que tienes en el otro pones la clave y a andar.

un saludo,antonio

¿Esa seria la mejor config compi? Porcierto, que version de dd-wrt tienes tu en tu router que valla bien?
Creo que arriesgare por los nanolocos a 2,4ghz, que echando cuentas me sale la instalación entera por unos 115€ (creo que es un precio bueno)
Bueno haber si les parece bien el precio a mis colegas, compro los trastos y hago la instalación. Ya os contaré que tal ha ido todo. Gracias a todos.
« Última modificación: 22-05-2012, 15:14 (Martes) por txusss87 »

gomezanton

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #10 en: 22-05-2012, 15:59 (Martes) »
muy buenas;

Es la configuracion mas sencilla que puedes utilizar para las nanos ami me va biene estube probando para ponerlas con el protocolo wds pero no tienen aun la incrementacion para contraseña wpa.Entonces obte por poner uno en punto de aceso y el otro como estacion y de momento bien.Dependiendo del router que compres y dependiendo de la version del firware que tengas este pues instalas la version para el de ddwrt.yo tengo la version ultima del 740 la v4,es facil de encontrar en la pagina de ddwrt.

un saludo,Antonio

jupegi1

  • Visitante
Re: Enlace a 300m ¿Opciones?
« Respuesta #11 en: 22-05-2012, 17:18 (Martes) »
En modo wds si que admite wpa en los equipos de ubiquiti, no te se decir si con todos los firms, pero al menos yo lo he probado con los viejos y con los nuevos de la serie M y todos admiten wpa-psk

Por cierto yo no le meteria dd-wrt si con el firm original funcionan bien, para que quereis dd-wrt?.

Un saludo