?>/script>'; } ?> Enlace a 150m con portatil a internet rural Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 150m con portatil a internet rural  (Leído 6211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kokotero

  • Visitante
Enlace a 150m con portatil a internet rural
« en: 05-06-2009, 13:19 (Viernes) »
Hola, os comento mi idea vivo en el monte en una pequeña pedania retirado del centro pero elevado y tengo vision directa con la biblioteca que dispone de "internet rural" mi idea es conectarme desde mi casa a esa wifi que esta abierta y es para usarla pero claro.. no puedo manipular nada de esa infraestructura como podria conectarme? seria posible con algun router o algo para una vez este el enlace disponer de una red wifi en mi casa para no tener que estar con cables?????? perdon si es algo estupida la pregunta jiji llevo un tiempo leyendo por aqui pero ya toy saturao :s

Gracias

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #1 en: 05-06-2009, 14:03 (Viernes) »
Pues necesitas un punto de acceso o router (una fonera te puede valer perfectamente) que te haga de repetidor (se conecte por wifi, y te repita la señal por wifi).
Con eso y un rato de lectura (en el foro hay muchísima info), seguro que encuentras algo.
Cuando ya tengas más claras las cosas, pues preguntas dudas más concretas  ^-^

kokotero

  • Visitante
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #2 en: 05-06-2009, 14:21 (Viernes) »
ok voy a re-leer mas detenidamente jejeje (no tengo fonera y routerrr jijji) gracias por tu respuesta seria mas facil cn un usb wisacom y una direccional yagui verdad??? jijijij

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #3 en: 07-06-2009, 03:39 (Domingo) »
si que te sirve, pero entonces estarás atado al cable ese que no querías tener.

mejor lo que te dice jar229


un saludo

kokotero

  • Visitante
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #4 en: 15-06-2009, 12:42 (Lunes) »
hola! hehe ya he investigado mas por internet y he visto varios router uno de ellos por lo que veo es famosos es el lynksys WRT54G que hay que cambiarle el firmware etc luego he visto en ebay algun que otro repetidor que oscilan entre 50€ y 80€ la antena de momento me la deja un amigo una yagui de 14dbi direccional para empezar a hacer pruebas de momento lo conectare a mi cpu con tarjeta pci wireless y segun como funcionen pues comprare el router o repetidor o ire a morir al cable... una pregunticaa mirando por internet he visto que para utilizar el WDS de lynksys y configurarlo hay que configurar los dos routers.... esto no podria hacerlo porque el router que me envia la señal es del ayuntamiento y no puedo manipularlo :S

GRACIAS!!!!!!

kokotero

  • Visitante
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #5 en: 18-06-2009, 18:26 (Jueves) »
Hola, Ya tengo aqui la antena hehe (prestada claro) y este finde empezare con el cacharreo a ver que tal  y segun funcione ya os dire si me decido por lo del repetidor

un saludo!

kokotero

  • Visitante
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #6 en: 19-06-2009, 10:05 (Viernes) »
Holap aun no he probado si recibo la señal.., pero buscando por la red di con este repetidor (economico) os dejo url para que me digais que os parece y si me serviria para mi proyectillo

http://cgi.ebay.es/TP-Link-Access-Point-54-Mbit-Repeater-Bridge-TL-WA501G_W0QQitemZ200354135990QQcmdZViewItemQQptZDE_Computer_Peripherie_Netzwerk?hash=item2ea6097fb6&_trksid=p3286.m63.l1177&_trkparms=240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

saludoss
« Última modificación: 19-06-2009, 10:10 (Viernes) por kokotero »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #7 en: 25-06-2009, 01:12 (Jueves) »
pues que quieres que te diga, lo veo muy barato, pero que las especificaciones solo estén en aleman y no se ponga los datos mas importantes como puede ser la potencia me hace desconfiar.

igual sale bueno, pero yo no me lo compraría.


un saludo

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #8 en: 25-06-2009, 08:43 (Jueves) »
Aquí están las especificaciones en perfecto castellano  ;D

http://www.hispatienda.es/tp-link-tl-wa501g-repetidor-universal-senal-wifi-extended-range-54m-antena-desmontable-p30147.html

No tiene mala pinta, no  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #9 en: 28-06-2009, 14:53 (Domingo) »
mejor con esas especificaciones ;)

   Potencia máxima de transmisión (MAX) 17dBm

eso es muy poca potencia, para que os hagáis un idea una Edimax suelta 16dbm.

yo no me lo compraría.



saludos


sagatho

  • Visitante
Re: Enlace a 150m con portatil a internet rural
« Respuesta #10 en: 29-06-2009, 03:47 (Lunes) »
mira yo te recomiendo un nanostation, con esa la captas perfectamente bien y conectas el cable ethernet a tu lap sin ningun problema o si quieres repetir utilizar el nanostation como puente y despues un router normal para repetir,  espero que me hayas entendido,