?>/script>'; } ?> Enlace 5 km Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace 5 km  (Leído 6036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hamdycam

  • Visitante
Enlace 5 km
« en: 07-07-2009, 11:08 (Martes) »
es en galicia, mucho mal tiempo...jiji, y además, aún teniendo visión directa, si hace mucho viento se llega a cruzar alguna rama de arbol en medio, con lo que ya no sería visión directa del todo....

mi idea enlazar así:

server:

router adsl telefonica--->cable rj45--->PowerStation 350mW 5Ghz + Antena 22dbi Doble polarizacion UBN-PS5 (AP-CPE-Bridge 5 GHz. PowerStation-5. 22 dBi 400 mW (Alta-Potencia) PowerStation 5 es una versátil pl… 123.38€)

cliente:

PowerStation 350mW 5Ghz + Antena 22dbi Doble polarizacion UBN-PS5 (en modo repetidor)--->PC con tarjeta PCI SMC o similar (de las de toda la vida)

Creeis que tendré problemas? como en si, gastarme algo más no es el problema, prefiero curarme en salud y  no quedarme corto...aún que tampoco gastar por gastar. un salu2 y gracias por este gran foro
 

uNbAs

  • Visitante
Re: Enlace 5 km
« Respuesta #1 en: 07-07-2009, 18:34 (Martes) »
¿Eres consciente de que estas o quieres usar hardware en 5Ghz?

En caso de que seas consciente creo que estaria bien la eleccion para esa distancia el material no esta nada mal .....

Lo unico que yo podria el equipo receptor en modo cliente en vez de repetidor, porr que a no ser que tu PCI sea para frecuencias de 5Ghz ...... no podrias establecer conesion ....

Desde el punto (B) receptor y estando en modo cliente, pondria un Linksys WRT160NL y en el PC pondria cualquier PCI que soporte el protocolo N asi podras optimizar mucho mejor la instalacion

hamdycam

  • Visitante
Re: Enlace 5 km
« Respuesta #2 en: 07-07-2009, 21:03 (Martes) »
Muchas gracias amigo, tienes razon sobre lo de los 5ghz y meter el 160nl...no había pensado en la compati. de la pci.

pero no te parece bien compartir en enlace en 5ghz? tu lo harías de otra forma? yo lo digo mas que nada por el rate y distancia que dan estes bichos...un salu2 y gracias.

uNbAs

  • Visitante
Re: Enlace 5 km
« Respuesta #3 en: 07-07-2009, 21:31 (Martes) »
Por la distancia que mencionas un enlace en 5GHZ esta muy bien pensado, teniendo en cuenta que si hicieses el enlace en 2,4Ghz podrias tener 1 o 2 megas de transmision reales entre A y B. Dado que el standard Wireless G se anuncia como transferencia de 54megas en transferencia real solo dan 22 megas, asique me parece muy acertada tu idea. salvo por la puntualizacion que hice lo demas me parece correcto

hamdycam

  • Visitante
Re: Enlace 5 km
« Respuesta #4 en: 08-07-2009, 00:46 (Miércoles) »
perfecto amigo... pues ya me voy a poner manos a la obra. comentaré resultados en no mucho tiempo. xau xau y gracias

torrealba2719

  • Visitante
Re: Enlace 5 km
« Respuesta #5 en: 08-07-2009, 17:34 (Miércoles) »

Hola a todos bueno voy al grano . necesito ayuda para conectame a una antena wifi q trasmite a 2.5 kmt mas o menos el problema es q no tengo vicion de la antena y tengo una duda aki esta la imagen del sitio donde vivo y el sitio donde se encuentra la antena donde el punto azul soy yo el rojo es el sitio donde se encuentra la antena y el verde un posible punto que tengo pensado colocar para emitir una señal aver para ver si puedo conectarme..




tengan en cuenta q como vivo en una zona montañosa la misma me inpide la vcion de la antena por los mismos simientos entoncs quisiera saber si es posible conectarme a la antena aunque este blokiado visualmente de la antena??


¿¿ ADEMAS Q NECESITO PARA PODER LOGRAR UNA BUENA CONECCION???

uNbAs

  • Visitante
Re: Enlace 5 km
« Respuesta #6 en: 08-07-2009, 17:40 (Miércoles) »

Hola a todos bueno voy al grano . necesito ayuda para conectame a una antena wifi q trasmite a 2.5 kmt mas o menos el problema es q no tengo vicion de la antena y tengo una duda aki esta la imagen del sitio donde vivo y el sitio donde se encuentra la antena donde el punto azul soy yo el rojo es el sitio donde se encuentra la antena y el verde un posible punto que tengo pensado colocar para emitir una señal aver para ver si puedo conectarme..




tengan en cuenta q como vivo en una zona montañosa la misma me inpide la vcion de la antena por los mismos simientos entoncs quisiera saber si es posible conectarme a la antena aunque este blokiado visualmente de la antena??


¿¿ ADEMAS Q NECESITO PARA PODER LOGRAR UNA BUENA CONECCION???

Despues de leer tu mensaje me duelen los ojos, creo que hasta me va a salir un orzuelo, si bien es cierto no soy una de las personas mas ciudadosas en su escritura ..... pero lo tuyo tiene merito.

1º No te quieres conectar a una antena, ya que las antenas son Hardware Amebiano, esto quiere decir que por si solas, no hacen nada. En todo caso te querras conectar a un punto de acceso

¿Tuyo? ¿Libre? o ¿Una red sin proteger?

En cualquiera de los 3 casos SIN vision directa IMPOSIBLE ya lo hemos hablado muchas veces.

¿Podrias llegar a hacerlo? Pues depende de varios factores.

PD: Haz el favor de NO REPETIR LOS POST te he borrado el que has puesto en el otro hilo. Si necesitas ayuda postea, se te contestara cuando se pueda.
« Última modificación: 08-07-2009, 17:43 (Miércoles) por uNbAs »

torrealba2719

  • Visitante
Re: Enlace 5 km
« Respuesta #7 en: 08-07-2009, 17:53 (Miércoles) »
Disculpa jejeje ^_^ bueno el punto rojo es una red privada es logico q no voy a conectar antena con antenas solas jejejeje pero la pregunta era si es posible realizar una coneccion con esas limitaciones .. y ya me respondistes  no .. ok pero del punto verde si emito una señal un ejemplo de 2kmt cuadrados es posible conectarme apuntando al radio de los 2 kmt

uNbAs

  • Visitante
Re: Enlace 5 km
« Respuesta #8 en: 08-07-2009, 18:03 (Miércoles) »
Disculpa jejeje ^_^ bueno el punto rojo es una red privada es logico q no voy a conectar antena con antenas solas jejejeje pero la pregunta era si es posible realizar una coneccion con esas limitaciones .. y ya me respondistes  no .. ok pero del punto verde si emito una señal un ejemplo de 2kmt cuadrados es posible conectarme apuntando al radio de los 2 kmt

Para emitir una señal de 2km a la redonda necesitas MUCHA potencia.

Si en el punto verde puedes montar una conesion lo suyo seria que montases un enlace punto a punto como hizo el compañero de los post anteriores y de esa manera si tienes vision directa ... no tendrias problemas.

Una cosa esque sea logico que no vas a conectar antenas contra antenas, pero es de recibo hablar con propiedad, que despues la gente que lee esto sepa de lo que esta hablando.