?>/script>'; } ?> Enlace 3 edificios urbanos corta distancia Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace 3 edificios urbanos corta distancia  (Leído 4879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

redada

  • Visitante
Enlace 3 edificios urbanos corta distancia
« en: 19-01-2010, 19:19 (Martes) »
Buenas, qué tal, me he registrado porque después de leer muchos post de las 5 páginas sigo sin tener clarísimo lo que necesito... A ver si me podéis echar un cable.

Quiero conectar 3 viviendas de 3 edificios A-B-C con una red 11n para compartir documentos e internet 6 megas.
Tengo visibilidad directa de A a B (115metros) y de B a C (250metros).

Según he entendido necesitaría:
En A: 1 antena en la azotea y cableado hasta el piso y a un router N.

En B:Un bridge al que vayan conectadas 2 antenas(receptor-emisor) y con un distribuidor bajar por cableado al piso la señal a otro router N.

En C:1 antena en la azotea y cableado hasta el piso y a un router N.

Si es correcto, ¿me podéis aconsejar material a usar? ¿Antenas planas? ¿o ya que hay poca distancia una yagui se orientarán bien? ¿los bridge son configurables como un switch normal no?

graciasss

por cierto se hecha en falta una pequeñita guia para novatos ;)

Post Merge: 21-01-2010, 11:17 (Jueves)
Buenas, pues tengo novedades, a ver si con estas os animáis. Esta mañana me he subido a la azotea y tengo visión directa entre A y C que es lo que realmente necesito, así que puedo olvidarme de la estación en B.

esta es la visión que tengo de la antena, si bien he hecho la foto desde la azotea, la antena irá encima de un mástil, encima de una torreta, vamos unos 4 metros más de altura que la foto.



¿cómo lo véis? serían del tirón 370 metros. Por lo que he seguido leyendo, con instalar dos NS5 Loco tendría bastante no?


salu2

« Última modificación: 21-01-2010, 11:17 (Jueves) por redada »

SERASER

  • Visitante
Re: Enlace 3 edificios urbanos corta distancia
« Respuesta #1 en: 22-01-2010, 19:04 (Viernes) »
bueno redada si quieres hacer el enlace a 5ghz pues perfecto menos interferencias ahora bien tiene algo menos de potencia el ns5 loco respecto a otros equipos similares pero dada la poca distancia del enlace se me antoja mas que suficiente

saludos


redada

  • Visitante
Re: Enlace 3 edificios urbanos corta distancia
« Respuesta #2 en: 25-01-2010, 21:29 (Lunes) »
ok, muchas gracias por la respuesta.
La verdad que estoy pensando si merece la pena invertir en las gamas con MIMO para poder montar el wireless N o no...
No sé si me podéis resolver una duda, pero lo que estoy leyendo es que esos NS M2 o M5, llevan interfaz 10/100, pero si se supone que con el estándar N llegaremos a 300, porque no han metido 1Gb? En teoría eso puede provocar cuellos de botella no?


uNbAs

  • Visitante
Re: Enlace 3 edificios urbanos corta distancia
« Respuesta #3 en: 26-01-2010, 20:32 (Martes) »
A dia de hoy yo no montaria un enlace en N a campo abierto.

¿de que tipo de trafico estamos hablando?

¿que consumo de ancho de banda hay?

Para hacer el enlace que quieres hacer en principio no necesitas tener MIMO (protocolo anterior al cumplimiento y aprobado del standard N), puedes tener N dentro de las casas pero solo para transmision y recepcion local WLAN

Otra cosa que has de plantearte es si quieres crear un punto a multipunto o bien una red en MESH, otra cosa es saber si quieres que los PC de la red Interna de cada casa van a compartir archivos entre si o solo comparten la conexion perteneciendo o tirando de una misma red, pero en cada domicilio crear una red diferente.

Citar
por cierto se hecha en falta una pequeñita guia para novatos Wink

 ^-^

Para esto no hacen falta guias, sino entender un poco el funcionamiento de las redes, algo que va mas alla de poner una antena aqui y otra haya y saber lo que es el DCHP ....  ^-^

Con una guia no se pueden explicar todas las posibilidades de los enlaces


« Última modificación: 26-01-2010, 20:33 (Martes) por uNbAs »