?>/script>'; } ?> Enlace 3 + 3 km con repetidor Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace 3 + 3 km con repetidor  (Leído 4498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wieuvhio

  • Visitante
Enlace 3 + 3 km con repetidor
« en: 17-04-2013, 01:01 (Miércoles) »
Buenas, os cuento mi caso. Tengo la necesidad de llevar internet a un hotel rural en una población montañosa, ya que telefónica no nos ofrece servicio por no resultarles rentable construir una nueva línea para mi zona. Así pues,  tras explorar los alrededores solo veo una manera posible, ya que una montaña impide la vision directa entre el hotel y el pueblo:

Transmitir desde nuestra vivienda en el pueblo de al lado, asta un repetidor alimentado por un equipo solar en una granja, y de allí a un receptor en el hotel. Así la señal rodearía la montaña
Tengo pensado algo así:

RouterADSL:--------:transmisor:antena:))))))))))3KM)))))):repetidor:(((((((((((3KM(((((((((:receptor:-----------> instalación hotel

 Cable UTP: ---------           Wifi: )))))))))(((((((((((


son 3km hasta el repetidor, y otros 3 hasta el hotel, tengo pensado instalar:
- transmisor/receptor: UBIQUITI BULLET2 100mW
- Repetidor: UBIQUITI POWERSTATION2 EXT 400mW
- Antenas: 4x TP-Link TL-ANT2424B 2.4GHz 24dBi (parabólica de rejilla)

Existe visión directa, pero tengo dudas si estos transmisores tienen suficiente potencia, y si el UBIQUITI POWERSTATION2 EXT, al tener 2 conectores de antena, puede repetir la señal wifi (captar por una y emitir por la otra)

Espero expresarme con claridad, Gracias de antemano

jupegi1

  • Visitante
Re: Enlace 3 + 3 km con repetidor
« Respuesta #1 en: 18-04-2013, 12:47 (Jueves) »
no te compliques la vida pon cuatro nanostation M5 haciendo dos enlaces punto a punto o uno multipunto con dos clientes si las condiciones y el angulo que estan con el punto central te lo permiten.
Dos nanostation M5 para 3 kms funcionan fenomenal . Yo tengo unos con 80 mb. de trafico real.
Por cierto de donde eres?
Un saludo

wieuvhio

  • Visitante
Re: Enlace 3 + 3 km con repetidor
« Respuesta #2 en: 18-04-2013, 14:07 (Jueves) »
Si, la idea de dos enlaces punto a punto me convence mas. El multipunto no seria posible porque el angulo es casi de 180º.
Darían los 3 km con las antenas internas? Esta red tendria que soportar voIP y tendria una buena demanda de ancho de banda.
Y lo que mas me trae dudando, podría alimentarlos con este POE de 12V?
http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_apoe03_redundancy_industrial_adapter-p-4594.html
En la instalación solar solo dispondría de 12V y los POE de ubuiquiti se alimentan con 230V, y poner un inversor para sacar los 230V allí sale carete.

Soy de Fuencaliente, un pueblecito en sierra morena, al sur de Ciudad Real.

jupegi1

  • Visitante
Re: Enlace 3 + 3 km con repetidor
« Respuesta #3 en: 18-04-2013, 15:47 (Jueves) »
Si, yo tengo varios enlaces con más de 3 kilometros con nanostation m5 y con la antena que lleva te sobra, el ancho de banda como te digo si tienes visión te puede dar más de 100 mg, vamos que te sobra, no creo que allí tengas un adsl mucho más de 6 o 12 mg, en cuanto la voip no tendras poblema ya que la latencia entre puntos puede estar en entre 1 y 5 ms, yo la mayoria de los enlaces con visión que hago tienen una latencia media de 1 a 2 ms y no pierde ni un ping ni medio. Eso  si luego en el hotel tendras que capar p2p y descargas en el AP que pongas para acceder los clientes.

Respecto al poe tambien te vale, es lo suyo un poe que se alimente en continua, para no poner inversor ni tener la fte a 220v que aunque no consume mucho puede ser que consuma más que el propio nanostation.