?>/script>'; } ?> Enlace 200 metros con Ubiquiti WifiStation EXT con obstáculos, paredes y más! Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace 200 metros con Ubiquiti WifiStation EXT con obstáculos, paredes y más!  (Leído 4404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lgalongobardi

  • Visitante
Buenos días a todos, me llamo Luis soy de Perú y este es mi primer post en el foro para compartir mi experiencia con este fabuloso equipo.

Después de leer tanto y llenarme de conocimientos en este foro decidí adquirir un equipo ALFA 1W y un WifiStation EXT de Ubuiqiti.


Con un amigo que vive más o menos a 200 metros decidimos comenzar con la auditoría y los enlaces.

La duda era si podíamos conectar el equipo WifiStation EXT a 200 metros, ya que yo vivo en un condominio y el vive en el condominio siguiente al mío, el problema era que tenía que pasar como 10 muros de concreto, árboles de 10 metros que impedían la visión directa completamente, rejas, viento fuerte y muchas cosas más

Buscando la solución pensé ubicar el equipo en el techo de mi edificio pero realizar el cableado iba a ser muy largo y tal vez podría generar una pérdida, así que desde mi mismo departamento comencé a probar con la WifiStation en distintas posiciones, que en ninguna de ellas me daba visión directa, captaba la señal, pero la conectividad era nula, hasta que fui al lugar donde menos esperaba que pueda conectar que era mi habitación, puse el WifiStation  en mi escritorio como apuntando en dirección al router de mi amigo pero nada.

Por último pensé estar loco y la cambié de posición, la pegué en la pared haciendo que la antena toque el techo y la sorpresa llegó a mi, una señal de 4 barras, fuerte, sin cortes y excelente tasa de descarga. Cabe resaltar que vivo en un edificio, en un segundo piso,es decir, arriba de mi departamento hay más paredes, mas equipos que generan ruido, etc.

Aún no se de que manera me ayudaron las paredes, ya que al inicio me perjudicaron pero de una manera u otra se pudo canalizar la recepción de señal, sin contar los árboles y el viento fuerte que corre en mi ciudad.

Aquí fotos del equipo.  ;D    ||| El mío es el de la izquierda  >:(



En mi opinión personal, este equipo con relación a su precio es excelente.
Ahora estoy por comprar un Ubiquiti Nanostation 2 De 400mw y un Ubiquiti Nanostation 2 Loco, después de comprarlos les contaré mi experiencia!


« Última modificación: 10-02-2011, 16:02 (Jueves) por lgalongobardi »