?>/script>'; } ?> Dudas sobre configuracion de repetidor. Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas sobre configuracion de repetidor.  (Leído 11815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supercalifragilistico

  • Visitante
Dudas sobre configuracion de repetidor.
« en: 05-05-2015, 03:08 (Martes) »
Hola.

Bueno, esta es la primera vez que hago una instalación de red de este tipo. Les trataré de resumir:

Tengo contratado Claro en servicio de Internet por fibra optica. Estos señores proveen a sus clientes de un módem/router Huawei HG8245. Como además del Internet proveen de telefonía, como tengo instalado el teléfono que ya estaba en casa desde hace tiempo en la sala donde tengo la PC,el día que instalamos el servicio pedimos que colocaran el módem/router Huawei en el dormitorio, ya que poco uso le vamos a dar al nuevo teléfono, solo para aprovechar minutos de llamadas locales libres, nada más, el resto del tiempo seguiremos usando la línea principal.

El titular del servicio soy yo, pero pero poco después decidimos compartirlo con una vecina que está al lado de mi casa, pagando a medias los dos.

Teniendo el Huawei en el dormitorio, al poco tiempo comprobamos que fue una pésima idea, porque su señal si bien llega casi a plena potencia a la PC principal por medio de una tarjeta de red interna que funciona en normas B/G, su velocidad de red es muy baja, va de 5,5 mbps a 11 mbps, lo que a mi criterio no permite aprovechar del todo el ancho de banda de Internet, al margen de que no puede debido a estar limitado a la norma G. Sin embargo varias veces he notado que estando en el dormitorio del Huawei con una notebook que tiene una tarjeta wifi con norma N, tampoco supera de los 54 mbps, a pesar de que el propio router Huawei soporta dicha norma y está configurado para que funcione en normas B/G/N.

Como de todas formas el Huawei no tiene mucha potencia, ya que su señal llega muy dábil al patio como para ser captada por un celular, decidí comprar un router TP-Link TL-WR743ND, que puedo configurarlo en modo Universal Repeater y WDS Repeater.

Nos queda algo así:



1- Es el Huawei
2- Es el TP-Link, que se conecta mediante cable de red a la PC.

Puse el detalle del ropero en el croquis por si influenciara en algo por el tema de la captación de la señal. Lo mismo hacia la casa del vecino, el detalle de la ventana.
Mi casa comparte pared con la medianera, así que no es doble pared, eso creo que deberia ser bueno en parte, del otro lado hay un pasillo y luego está la casa de la vecina.

He configurado el TP-Link, en modo Universal Repeater, porque el WDS parece no funcionar, no se si debido a que no son del mismo fabricante los equipos o quizá esté haciendo algo mal, pero sea como fuere en ambos coloco el nombre de la red y su MAC correctamente, el canal en automático así como está en el Huawei y deshabilito del DHCP en el TP-Link, todo esto para evitar errores.

En modo Universal Repeater, funciona bastante bien, la PC se conecta por cable de red al TP-Link funcionando de repetidor. La señal llega muy bien en toda la casa y al patio, que es lo que me interesaba.
Pero cada vez que se corta la luz, o se apaga alguno de los dos aparatos, hay que configurar de vuelta el repetidor a pesar de que cuando termino de configurarlo supuestamente se guarda la configuración que se le acaba de dar. No se si esto es normal o no, creo que no debería serlo.

Las dudas serían las siguientes:

¿Que tan mal está la conexión que hice para poder compartir la conexión con la vecina?

¿Es normal que se desconfigure el repetidor? A que se podria deber?

¿Debería poder usar el WDS? O si así funciona lo dejo como está?

¿Porqué podría ser que con el Huawei no se pueda aprovechar más velocidad de red si soporta la norma N y está configurado para usarla?

Si necesitan capturas de las configuraciones de los aparatos, las subiré, no hay problemas.

Desde ya muchas gracias!

Saludos.

« Última modificación: 06-05-2015, 01:29 (Miércoles) por Elbuhin »

Torpedo

  • Visitante
Re: Dudas sobre configuracion de repetidor.
« Respuesta #1 en: 05-05-2015, 04:11 (Martes) »


Citar
Teniendo el Huawei en el dormitorio, al poco tiempo comprobamos que fue una pésima idea, porque su señal si bien llega casi a plena potencia a la PC principal por medio de una tarjeta de red interna que funciona en normas B/G, su velocidad de red es muy baja, va de 5,5 mbps a 11 mbps, lo que a mi criterio no permite aprovechar del todo el ancho de banda de Internet, al margen de que no puede debido a estar limitado a la norma G

Que secompre un adaptador wifi con estandar N y muy posiblemente lo notará.

Entre 5 y 11 mbps para es estandar via wifi no está nada mal. No sé de que os quejais.

Citar
Sin embargo varias veces he notado que estando en el dormitorio del Huawei con una notebook que tiene una tarjeta wifi con norma N, tampoco supera de los 54 mbps, a pesar de que el propio router Huawei soporta dicha norma y está configurado para que funcione en normas B/G/N.

¿Cuanto ancho de banda tienes contratado?

54 mbps no está tanpoco mal , no sé , esto es wifi , y por este medio la capacidad de transmisión de datos baja notablemente , mas aún si estas repitiendo la señal a cierta dstancia ... no sé
creo que tienes muy altas las expectativas , no creo que te vaya tan mal.

Creo que el orden de la instalación esta mal , si es que yo te he entendido bien ...

Lo lógico es que el repetidor este cerca del vecino y no al revés.


Citar
¿Que tan mal está la conexión que hice para poder compartir la conexión con la vecina?

¿Es normal que se desconfigure el repetidor? A que se podria deber?

¿Debería poder usar el WDS? O si así funciona lo dejo como está?

¿Porqué podría ser que con el Huawei no se pueda aprovechar más velocidad de red si soporta la norma N y está configurado para usarla?


Por los datos que pones no creo que le vaya tan mal a la vecina , que se compre un wifi N, de todos modos cuanto mas aparatos haya conectados y mas uso se le dé a esa red el ancho de banda disminuirá ostensiblemente.

Si deberías poder utilizar wds , hay que configurarlo en ambos routers , no solo en uno.
Hay muchos manuales por la red.

Que el huawey tenga norma N no quiere decir que te vaya a dar el máximo de ese estandar , mucho menos via wifi. Los dispositivos y las máquinas clientes varían también de capacidad  según sus chipsets , y de lo cargados que esten esos cacharros, .. memoria ram etc.

 

Torpedo

  • Visitante

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Dudas sobre configuracion de repetidor.
« Respuesta #3 en: 06-05-2015, 01:28 (Miércoles) »
Hola.

La vecina en la mayor parte del tiempo usara la conexion con el celular, por eso la importancia de que le llegue señal, ya que dificilmente pueda usar un adaptador wifi o algo para ponerlo cerca de mi casa para conectarse mejor. También tiene una notebook, pero no la usa casi nunca (lo he comprobado viendo las MACs que se conectan al router) y calculo que debe tener una tarjeta con norma N porque es medianamente nueva. La vi y la use una sola vez cuando le conectaba sus dos dispositivos a mi red, para probar como le funcionaba.

Lo de la velocidad de red de 5 y 11 mbps ocurre en mi pc de escritorio cuando se conecta usando su tarjeta interna norma G al modem Huawei. Esto lo hago sólo cuando necesito usar la PC en Internet y justo en ese momento se ha desconfigurado el repetidor solito (aunque esto ha dejado de suceder hace un par de días  ???), que a este sí lo conecto con cable de red.

La "queja" viene a ser porque parece que se forma un cuello de botella por la velocidad de la red baja cuando se conecta por Wifi, tengo contratados 10 megas de ancho de banda. Además mi padre también tiene el mismo servicio con mismo módem (Huawei), pero con menos ancho de banda, lo tiene ubicado en la sala de estar y lo he usado con una notebook (norma N) y se conecta a 90 mbps estando a 1 metro de éste sin obstáculos, contra los 54 mbps que obtuve al conectarme al mío en mismas condiciones. Por

Por eso es que uso el repetidor, para tratar de obtener una mejor conexión al Huawei conectando el repetidor a mi PC por cable de red y de paso para ampliar el alcance de la red, porque al patio de la casa (el espacio que esta en blanco en el lado derecho del croqui), está ubicado aprox a unos 8 o 9 metros tanto del Huawei como del TP-Link, pero sin embargo el TP-Link le gana por goleada en calidad de señal al Huawei.

Lo de que el módem esté "más cerca del vecino en lugar del repetidor" fue por una cuestión de no tener tanto aparato en la PC principal, ya que aún conservo la conexión del ISP anterior, nada más que estoy probando la conexión nueva antes de darle de baja al otro, cosa que haré en muy breve. Además previamente pensamos en cambiar de lugar la PC de escritorio hacia el dormitorio, pero al final descartamos la idea por otros motivos, pena que no hayamos podido hacerlo antes de que instalaran el servicio  :'(.

Para usar WDS con el Huawei HG8245, no es tan sencillo como parece, hasta donde he mirado no dice que tenga soporte para WDS, ni tampoco como usarlo.

He actualizado el croquis, para su mejor comprensión.

Gracias de nuevo.

Saludos.

« Última modificación: 06-05-2015, 01:33 (Miércoles) por Elbuhin »

Torpedo

  • Visitante
Re: Dudas sobre configuracion de repetidor.
« Respuesta #4 en: 06-05-2015, 05:25 (Miércoles) »

No entiendo nada

10 mbps contratados ...... y obtienes 54 mbps en los test ...

menudo jardin , cada vez entiendo menos.

Citar
Por eso es que uso el repetidor, para tratar de obtener una mejor conexión al Huawei conectando el repetidor a mi PC por cable de red y de paso para ampliar el alcance de la red, porque al patio de la casa (el espacio que esta en blanco en el lado derecho del croqui), está ubicado aprox a unos 8 o 9 metros tanto del Huawei como del TP-Link, pero sin embargo el TP-Link le gana por goleada en calidad de señal al Huawei.

Te contesto a esto que es lo único que medio entiendo (lo siento , hago unesfuerzo pero no lo pillo)

Un repetidor jamas te va a dar mejor rendiminto que la que te da el router principal (creo que es el huawei el punto principal , ¿no?) la potencia de señal no tiene nada que ver con el rendimiento , el tp link repite lo que le llega , no puede comvertir lo malo en bueno , como mucho igual en circunstancias muy favorables.

Yo de ti cambiaba la historia , configura el tp link como punto de acceso principal y el huawei como repetidor.


Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Dudas sobre configuracion de repetidor.
« Respuesta #5 en: 08-05-2015, 02:28 (Viernes) »
Hola.

Evidentemente tenemos un grave problema de comunicación  :(

O soy yo que como un ****** no me expreso bien, o por algun motivo no me entedes, o pillar como dicen ustedes, lo que estoy tratando de decir:

Efectivamente tengo contratados 10 megas de Internet:



Pero cuando hablo de los 54 mbps de velocidad de red hablo de esto:



El problemilla que veía es que a pesar de que me acercaba lo suficiente al módem Huawei como para tener excelente señal y tanto tarjeta Wi-Fi (de una notebook en esa captura) como el Huawei HG8245, usan norma N, no pasa de esos 54 mbps que estan en la captura, no siendo así en otro lado que me conecté con el mismo modelo de módem y obtuve conexión a la red a 90 mbps con misma calidad de señal. Es evidente que este modem debe tener el MCS menor a 7. Gracias por la lectura recomendada, me ha sido muy útil.

El modem Huawei HG8245, que es el que tengo yo y es el que me dieron al contratar el servicio es este:



Si bien tiene antenas omnidireccionales, lamentablemente son fijas. Se conecta mediante fibra óptica y luego a éste hay que conectarle el teléfono si se quiere hacer/recibir llamados. Desconozco los dbi de las antenas, pero imagino que deben ser menores a los del TP-Link.

Este es el TP-Link WR743ND que tengo yo y uso de repetidor:



Lamentablemente no posee conexión por fibra óptica, así que no puedo cambiar los roles y que este haga de router y el otro haga de repetidor. Pero a su vez tiene una única antena desmontable omni direccional de 5dBi (RP-SMA) lo que me sirve muy bien para mejorar el alcance de la red. Cuando lo compré lo puse a hacer pruebas, y es evidente que este router sí tiene el MCS = 7, ya que con la misma notebook puedo conectarme a él y llegar a la máxima teórica 150 mbps.

Lo de que el repetidor jamas me va a dar mas rendimiento que el modem, a pesar de que yo sea medio ******, me parece mas que obvio y no es lo que estoy pretendiendo. Solo justifico su uso para tener la conexión lo más parecida posible a como si tuviera mi PC conectada al Huawei por cable de red, ya que no puedo hacer esa conexión porque el módem está en el dormitorio y tendría que usar como 20 metros de cable de red, si quisiera hacer bien la instalación. Y también me sirve para ampliar el alcance de la red Wi-Fi del Huawei, ya que el TP-Link tiene mejor antena.

La idea era que no se me forme un cuello de botella en la velocidad del Internet en la PC por baja velocidad de transmisión de datos de la red Wi-Fi. Por eso pensé en el repetidor.

Por suerte, el otro problema de que el TP-Link funcionando como repetidor se desconfigure, parece que era ocasionado porque cuando ingresé el nombre de la red en el TP-Link al configurarlo, estaba poniendo el nombre de la red (el mismo de la captura) en minúsculas, cuando lo puse en mayúsculas no volvió a desconfigurarse. Por si acaso, probé apagarlo unos minutos y volverlo a enceder y es capaz de conectarse y repetir sin problemas.

Espero en haber sido más claro esta vez.

Gracias y saludos cordiales.

Torpedo

  • Visitante
Re: Dudas sobre configuracion de repetidor.
« Respuesta #6 en: 08-05-2015, 17:05 (Viernes) »

Citar
Evidentemente tenemos un grave problema de comunicación

Evidentemente tienes un grave problema de comprension , ya que te sigues enrocando en lo mismo y no comprendes cual es la capacidad real de transmision de datos.

Tienes 10 megas (no se por que en tu captura del test que tienes 14 megas de ancho de banda , tu sabras ) eso es lo que importa.


Esto no sirve para nada , a ver si logras comprenderlo



Esta es la capacidad teórica de mi chipset integrado wifi con respecto a mi router , me da igual que ponga 72 , 50 o 90

por que mi capacidad real de transmisión de datos me la marca el ancho de banda que tengo contratado , en mi caso 20 megas.



Da igual que configures MSC o lo que te de la gana , tienes 10 megas de velocidad de transmisión de datos , por que dependes de lo que tienes contratado , si tuvieses 200 megas estariamos hablando de otra cosa. Que configures el router para que en el gestor de redes te aparezca mas velocidad teórica no sirve absolutamente para nada.

Tienes 10 megas contratados , y esa es tu capacidad de transmisión de datos , punto

CReo que esto esta claro ya , por favor no ricemos el rizo y vamos a intentar solucionar las dudas que planteas y no dar rodeos con teoria , que con los argentinos siempre nos pasa lo mismo , acabáis escribiendo un libro hasta de la utilidad y composición de un mondadientes.

Citar
no siendo así en otro lado que me conecté con el mismo modelo de módem y obtuve conexión a la red a 90 mbps con misma calidad de señal

No no obtuviste ninguna conexion a 90 mbps  , esto es lo que quiero que entiendas

En el gestor de redes puede poner lo que quieras , pero no es real .

« Última modificación: 08-05-2015, 17:18 (Viernes) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: Dudas sobre configuracion de repetidor.
« Respuesta #7 en: 08-05-2015, 17:37 (Viernes) »
Citar
Lamentablemente no posee conexión por fibra óptica, así que no puedo cambiar los roles y que este haga de router y el otro haga de repetidor. Pero a su vez tiene una única antena desmontable omni direccional de 5dBi (RP-SMA) lo que me sirve muy bien para mejorar el alcance de la red. Cuando lo compré lo puse a hacer pruebas, y es evidente que este router sí tiene el MCS = 7, ya que con la misma notebook puedo conectarme a él y llegar a la máxima teórica 150 mbps.

Tu velocidad real de transmisión de datos son 10 megas , ni loco 150.

te pongo un ejemplo.

Te compras un ferrari que alcanza 350 kmts por hora , para ir a tu pueblo por una carretera rural bacheada , por la cual circular a mas de 80 kmts por hora conlleva salirse de la carretera
o destrozar el coche.

Tu coche puede llegar a correr lo que quiera , pero su velocidad real por esa carretera

sera de 80 kmtspor hora

Pues bien , tu cxarretera tiene un maximo de 10 mbps , ni podras ir a 150 , ni a 90 ni a 54
no pierdas el tiempo con eso.

Citar
Lo de que el repetidor jamas me va a dar mas rendimiento que el modem, a pesar de que yo sea medio ******, me parece mas que obvio y no es lo que estoy pretendiendo. Solo justifico su uso para tener la conexión lo más parecida posible a como si tuviera mi PC conectada al Huawei por cable de red, ya que no puedo hacer esa conexión porque el módem está en el dormitorio y tendría que usar como 20 metros de cable de red, si quisiera hacer bien la instalación. Y también me sirve para ampliar el alcance de la red Wi-Fi del Huawei, ya que el TP-Link tiene mejor antena.

Pues vaya , menos mal que no eres medio***** , (ni pretendemos que lo seas , ojo  ;))  por que jamas de los jamases vas a tener una conexion ni similar ni parecida via wifi en relacion al cable , el wifi perderá siempre un buen tanto por ciento de capacidad de transmisión de datos .

Bueno , creo que parece que ya has solucionado tus problemas de configuración , asi que si no hay algo mas que aclarar mejor dejar de embrollar mas el tema.

« Última modificación: 08-05-2015, 18:02 (Viernes) por orion999 »