?>/script>'; } ?> Duda sobre capacidad soportada de una instalación Widgets Magazine

Autor Tema: Duda sobre capacidad soportada de una instalación  (Leído 5126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

farguis

  • Visitante
Duda sobre capacidad soportada de una instalación
« en: 04-06-2014, 09:22 (Miércoles) »
Hola, estoy diseñando una pequeña instalación punto - multipunto para conseguir tener conectadas camaras IP en remoto. He estado divisando y quiero algo con Ubiquiti o Microtik pero tengo una duda de si esta intalación soportaria la capacidad de transmisión de cada enlace.

Tengo pensado tener en cada enlace unas 2 camaras emitiendo stremming por lo que su tasa seria 4MB/s mas o menos. Esas 2 camaras estarían conectadas a una nanostationloco 5 la cual estaría apuntando a una antena sectorial con un rocket 5. Esa sería la configuración para las otros 6 enlaces.

Supuestamente sería 4x6 = 24 MB/s, y las distancias aunque son distintas (irán desde los 50 metros hasta los 600) yo creo que la conexión sería perfecta.

Hay algo que he pasado por alto?
Alguna configuración con Microtik recomendada?? Se que es "dificil" su configuración pero no tengo miedo jejej. ;D

Con Ubiquiti he visto esta configuración.

NANOSTATIONLOCO 5 como transmisor en un punto

Como trasmisor a los Locos en el otro punto
UBNT ROCKET M5 - 5 GHz. ANTENA SECTORIAL 16 dBi 120 grad 2X2 MIMO AIRMAX 
UBNT ROCKET M5 Titanium- 5 GHz. 2 x RSMA 2X2 MIMO AIRMAX 


Gracias por todo y un saludo.
« Última modificación: 04-06-2014, 10:24 (Miércoles) por farguis »

tecnicocw

  • Visitante
Re: Duda sobre capacidad soportada de una instalación
« Respuesta #1 en: 04-06-2014, 16:10 (Miércoles) »
Hola, estoy diseñando una pequeña instalación punto - multipunto para conseguir tener conectadas camaras IP en remoto. He estado divisando y quiero algo con Ubiquiti o Microtik pero tengo una duda de si esta intalación soportaria la capacidad de transmisión de cada enlace.

Tengo pensado tener en cada enlace unas 2 camaras emitiendo stremming por lo que su tasa seria 4MB/s mas o menos. Esas 2 camaras estarían conectadas a una nanostationloco 5 la cual estaría apuntando a una antena sectorial con un rocket 5. Esa sería la configuración para las otros 6 enlaces.

Supuestamente sería 4x6 = 24 MB/s, y las distancias aunque son distintas (irán desde los 50 metros hasta los 600) yo creo que la conexión sería perfecta.

Hay algo que he pasado por alto?
Alguna configuración con Microtik recomendada?? Se que es "dificil" su configuración pero no tengo miedo jejej. ;D

Con Ubiquiti he visto esta configuración.

NANOSTATIONLOCO 5 como transmisor en un punto

Como trasmisor a los Locos en el otro punto
UBNT ROCKET M5 - 5 GHz. ANTENA SECTORIAL 16 dBi 120 grad 2X2 MIMO AIRMAX 
UBNT ROCKET M5 Titanium- 5 GHz. 2 x RSMA 2X2 MIMO AIRMAX 


Gracias por todo y un saludo.

Buenas tardes,

Doy por hecho de que te refieres a 4 Megabits y no a 4 Megabytes, ya que esto último haría que no pudieses poner más de 2 cámaras por cada ROCKETM5. Hay una parte que no entiendo:

"Con Ubiquiti he visto esta configuración.

NANOSTATIONLOCO 5 como transmisor en un punto

Como trasmisor a los Locos en el otro punto
UBNT ROCKET M5 - 5 GHz. ANTENA SECTORIAL 16 dBi 120 grad 2X2 MIMO AIRMAX
UBNT ROCKET M5 Titanium- 5 GHz. 2 x RSMA 2X2 MIMO AIRMAX "


Referente a la parte en negrita. ¿ Entiendo que uno de los enlaces es un punto a punto entre 2 nanostation y el resto es un enlace punto a multipunto ? ¿ podrías hacernos un esquema básico de la instalación ?. Por otra parte, en los clientes debes instalar NSM5 o LOCOM5 y no equipos Legacy ( 802.11g ) como nos das a entender con "NANOSTATIONLOCO 5".

Un saludo.

farguis

  • Visitante
Re: Duda sobre capacidad soportada de una instalación
« Respuesta #2 en: 04-06-2014, 17:55 (Miércoles) »
Citar
Buenas tardes,

Doy por hecho de que te refieres a 4 Megabits y no a 4 Megabytes, ya que esto último haría que no pudieses poner más de 2 cámaras por cada ROCKETM5. Hay una parte que no entiendo:

"Con Ubiquiti he visto esta configuración.

NANOSTATIONLOCO 5 como transmisor en un punto

Como trasmisor a los Locos en el otro punto
UBNT ROCKET M5 - 5 GHz. ANTENA SECTORIAL 16 dBi 120 grad 2X2 MIMO AIRMAX
UBNT ROCKET M5 Titanium- 5 GHz. 2 x RSMA 2X2 MIMO AIRMAX "


Referente a la parte en negrita. ¿ Entiendo que uno de los enlaces es un punto a punto entre 2 nanostation y el resto es un enlace punto a multipunto ? ¿ podrías hacernos un esquema básico de la instalación ?. Por otra parte, en los clientes debes instalar NSM5 o LOCOM5 y no equipos Legacy ( 802.11g ) como nos das a entender con "NANOSTATIONLOCO 5".

Un saludo.


Perdón por lo mal explicado, cuando me refiero a nanostation 5, me refiero a NSM5 y estos serian los dispositivos satelite encargados de apuntar a la central. (no se muy bien la terminación correcta para ser más preciso  :'( ).

Y con respecto a la tasa efecitvamente son 4 Mbit/s. Me he lucido con la explicación jajaj.

La configuración es muy sencilla.

Seria una estación base con 2 Rocket o 2 BASEBOX 5, con una sectorial cada una. Apuntando una a 5 estaciones y la otra a 4, utilizando para ello

RouterBOARD SXT-LITE5 o el NSM5 antes comentado.


También estoy preocupado por la robusted de estos equipos, y como aguantarían las tormentas electricas en el exterior.

Gracias por contestar, un saludo.
« Última modificación: 04-06-2014, 17:56 (Miércoles) por farguis »

tecnicocw

  • Visitante
Re: Duda sobre capacidad soportada de una instalación
« Respuesta #3 en: 05-06-2014, 13:19 (Jueves) »
Citar
Buenas tardes,

Doy por hecho de que te refieres a 4 Megabits y no a 4 Megabytes, ya que esto último haría que no pudieses poner más de 2 cámaras por cada ROCKETM5. Hay una parte que no entiendo:

"Con Ubiquiti he visto esta configuración.

NANOSTATIONLOCO 5 como transmisor en un punto

Como trasmisor a los Locos en el otro punto
UBNT ROCKET M5 - 5 GHz. ANTENA SECTORIAL 16 dBi 120 grad 2X2 MIMO AIRMAX
UBNT ROCKET M5 Titanium- 5 GHz. 2 x RSMA 2X2 MIMO AIRMAX "


Referente a la parte en negrita. ¿ Entiendo que uno de los enlaces es un punto a punto entre 2 nanostation y el resto es un enlace punto a multipunto ? ¿ podrías hacernos un esquema básico de la instalación ?. Por otra parte, en los clientes debes instalar NSM5 o LOCOM5 y no equipos Legacy ( 802.11g ) como nos das a entender con "NANOSTATIONLOCO 5".

Un saludo.


Perdón por lo mal explicado, cuando me refiero a nanostation 5, me refiero a NSM5 y estos serian los dispositivos satelite encargados de apuntar a la central. (no se muy bien la terminación correcta para ser más preciso  :'( ).

Y con respecto a la tasa efecitvamente son 4 Mbit/s. Me he lucido con la explicación jajaj.

La configuración es muy sencilla.

Seria una estación base con 2 Rocket o 2 BASEBOX 5, con una sectorial cada una. Apuntando una a 5 estaciones y la otra a 4, utilizando para ello

RouterBOARD SXT-LITE5 o el NSM5 antes comentado.


También estoy preocupado por la robusted de estos equipos, y como aguantarían las tormentas electricas en el exterior.

Gracias por contestar, un saludo.


Buenos días,

Todo claro  ;), la configuración que planteas es correcta. Respecto a la robustez, ambas instalaciones ( Mikrotik y Ubiquiti ) son bastante similares en este aspecto, aunque ante un impacto directo de un rayo cualquier equipo se va a romper al instante. Lo que sí es imprescindible para mitigar,en la medida de lo posible, daños por ESD ( http://goo.gl/NxdUzv ), es utilizar cable y conectores apantallados, debiendo estar el enchufe donde pongas el PoE conectado a tierra convenientemente.

Un saludo.

« Última modificación: 05-06-2014, 16:08 (Jueves) por tecnicocw »

farguis

  • Visitante
Re: Duda sobre capacidad soportada de una instalación
« Respuesta #4 en: 06-06-2014, 08:41 (Viernes) »
Si lo del cable ya lo tenia previsto, pero bueno Gracias por la ayuda.

Un saludo  8)