?>/script>'; } ?> Duda para realizar enlace 3 km Widgets Magazine

Autor Tema: Duda para realizar enlace 3 km  (Leído 15025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kantzz

  • Visitante
Duda para realizar enlace 3 km
« en: 06-07-2008, 12:38 (Domingo) »
Buenas a todos,

Después de llevar varios días leyendo por el foro y recopilando información tengo alguna duda general de como realizar un enlace de 3km a la red abierta del pueblo.
Situación: El pueblo a puesto a disposición red wifi "para todos" pero mi casa queda fuera del alcance de la red al encontrarse a 3km. Tengo visión directa hacia el ayuntamiento que está aunos 3km.

Mi intención pero no acabo de comprender si lo puedo hacer así es conectarme a esa red.

Según todo lo que he leido, necesitaria:

Antena Yagui de 14 db para conectar a un router wrt54gl (conectores para el pigtail que no tengo claro aparte). Esto lo coloco en mi casa. la yagui la apunto hacia el ayuntamiento.

Con tan solo esto y disponiendo de un portatil wifi en casa , ya me podría conectar?

Por favor, si me pudieráis resolver las dudas os lo agaradecería. Gracias avanzadas

uNbAs

  • Visitante
Re: Duda para realizar enlace 3 km
« Respuesta #1 en: 06-07-2008, 15:58 (Domingo) »
Antes de ponerte en materia con todo y de seguir adelante ...

¿eres manitas?

3KM no son muchos kilometros (hoy en dia) Pero lo que tienes que tener MUY claro es saber donde tiene las antenas/repetidores colocados el ayuntamiento. Estoy es LO MAS importante de todo porque sino por muchas cosas que te compres, sino sabes a donde apuntar poco se puede hacer.

Despues esta el tema de ser manitas, dado que te puedes hacer la antena tu mismo, con una lata de nesquik, JB incluso con los botes de pringels, yo prefiero la JB o Nesquik por el diametro del tubo.

Tambien lo de ser manitas, lo decia por que el router a ser posible, deberia de tenerse cerca de la antena, lo cual hace que tenga que estar en la calle, y habria que meterlo dentro de una caja estanca. https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,13499.0.html

Si tienes o pretendes poner el router dentro de casa, tendras que andarte MUY al loro con el pigtail que compres/o te hagas, dado que cuanto mas cable + perdida, y como todo hay cables mas mejores y mas peores, asi como mas asequibles y mas caros

El pigtail va en funcion a la antena, y a la tarjeta que tengas .... o en su defecto al router que vayas a usar
« Última modificación: 06-07-2008, 16:07 (Domingo) por uNbAs »

kantzz

  • Visitante
Re: Duda para realizar enlace 3 km
« Respuesta #2 en: 06-07-2008, 20:54 (Domingo) »
UnBas muchas gracias por la respuesta...

No soy nada manitas, por ese motivo he descartado hacerme una antena y he decidido comprarla. Cada uno lo suypo y las manitas no es lo mío.

Ok, entiendo el tema que me dices de la antena, ya que con la yagui tengo que apuntar directamente, una pregunta si la antena fuera una distinta de estas de rejilla qu tienen el mismo alcance entonces no sería tan crítico no el tema de apuntar perfectamente al emisor; mi principial duda es que si elemisor solo envia a 200 metros, si la antena que yo ponga me va permitir enviar y recibir los datos, ya que en ejemplos que he leido iempre ponen dos antenas de la misma cobertura.

El tema del pigtail tengo claro que debe ser lo mas corto posible y pensaba ya comprarlo de esos que te vienen con los 3 mteros para no tener que montar nada. Con esos 3 metro me sobra para poner el router en la pared y distribuir señal por toda la casa. Ahora mismo no lo tengo aqui pero ya mire el conector del wrt45gl para tb comprarlo ...

muchas gracias por la respuesta y podemos seguir adelante.. ya te digo manitas no pero me dedico a la informática por lo que el tema de configuraciones y tal no me preocupa en exceso...


uNbAs

  • Visitante
Re: Duda para realizar enlace 3 km
« Respuesta #3 en: 06-07-2008, 21:06 (Domingo) »
Pues no se, la verdad esque no he probado las de regilla, pero segun tengo entendido funciona de manera similar a las yagui, con la escepcion que cojen algun red mas, osea no son tan individualistas como las yagui por decirlo de alguna manera.

El linksys lleba conectores TNC si no me equivoco y las antenas suelen llebar un conector N hembra.

Pero bueno lo primero es lo primero, y es localizar los repetidores, ya sea dando un paseo con el portatil o con una pda, pienso que esto va a ser lo imprescindible

kantzz

  • Visitante
Re: Duda para realizar enlace 3 km
« Respuesta #4 en: 07-07-2008, 19:13 (Lunes) »
El repetidor del ayuntamiento lo tengo localizado vaya mas que nada pq esta en la parte mas alta.. por lo que si no te aperece mal podemos continuar...

tengo serias dudas con el tema que comentaba en el mensaje anterior de si será suficiente...

gracias de antemano!!!