Autor Tema: cuantificar como afectan las interferencias a la velocidad?  (Leído 3275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

benxamin

  • Visitante
Hola a todos, me ha surgido una duda a la hora de plantearme un enlace de 2,4 ghz con vision directa de unos 200 metros para compartir internet, la capacidad de los equipos teórica 300 mbps, por ejemplo un enlace punto a punto exclusivamente con dos Loco m2.

Dado que los equipos están limitados por su puerto ethernet 10/100 supongo que esa será la velocidad máxima de salida a internet.

Por tanto pueden las interferencias causar una perdida del ancho de banda de los 300mbps teóricos a menos de 100 mbps?

Gracias a todos por vuestra atención.

Slds.



tecnicocw

  • Visitante
Re: cuantificar como afectan las interferencias a la velocidad?
« Respuesta #1 en: 28-08-2014, 14:52 (Jueves) »
Buenos días,

El ancho de banda neto de estos equipos es de unos 70~80Mbps aproximadamente. Debes tener en cuenta que los 300Mbps que publicita cualquier equipo, es un tasa de transferencia en bruto, es decir, sin contar posibles interferencias, cabeceras de los paquetes etc.

Un saludo.
« Última modificación: 03-09-2014, 15:50 (Miércoles) por tecnicocw »

benxamin

  • Visitante
Re: cuantificar como afectan las interferencias a la velocidad?
« Respuesta #2 en: 28-08-2014, 20:37 (Jueves) »
Gracias por tu respuesta. Buscando por la Red he dado con un par de páginas que ayudan a evaluar la viabilidad de un enlace wifi y la influencia del ruido.

Una de ellas en la propia página de ubiquiti y otra en esta página www.cplus.org/rmw/rmonline.html (es necesario registrarse). Todo lo que tiene de cutre en apariencia lo tiene de espectacular a la hora de hacer los cálculos. A partir de los puntos dados en google maps calcula la potencia necesaria para el enlace e incluso la inclinación que le habría que dar a las antenas además tiene en cuenta si estás dando las coordenadas en un entrono urbano para suponer un determinado nivel de ruído o si es una zona de bosques también tiene en cuenta posibles árboles. Por supuesto no es prefecta ni se adaptará al 100 a la realidad pero aun así vale la pena. La recomiendo. Luego si puedo pondré algún pantallazo de mis simulaciones.

Saúdos.