?>/script>'; } ?> Cual es la mejor opción ubiquiti como repetidor de una conexión vía satélite? Widgets Magazine

Autor Tema: Cual es la mejor opción ubiquiti como repetidor de una conexión vía satélite?  (Leído 6243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfonso

  • Visitante
Buenos días, soy nuevo en esto y usuario poco avanzado también.
Tengo una conexión satélite en el campo (Quantis es el proveedor, que no va mal del todo para su precio) y con cualquier router wifi de andar por casa veo la señal hasta la terraza. Necesito ofrecer esa señal en varias casitas rurales que tengo cerca de la mía, a unos 200m la más lejana y 50m escasos la más cercana y he oído hablar de ubiquiti como la solución pero me pierdo entre tantos modelos, características etc. Entiendo que necesito un Access Point que conectado por cable al router repita la señal hasta donde pueda!? Si me podéis ayudar a elegir el modelo, la configuración que necesito o la estructura de equipos, os lo agradecería. Ya probé con devolo por plc pero no llego a todos los puntos al tener diferentes fases en la instalación. Y donde sí llega plc he probado a poner otro Rotterdam wifi pero se des configura aleatoriamente cada poco...

Muchas gracias.

Alfonso
« Última modificación: 09-04-2015, 15:36 (Jueves) por Alfonso »

Torpedo

  • Visitante

Hola

Suponiendo que los clientes a los que quieres hacer llegar tu señal wifi estén situados en todas las direcciones alrededor de tu vivienda o edificación , personalmente te recomendaría este dispositivo

http://www.pccomponentes.com/ubiquiti_picostation_2hp_1000mw___antena_6dbi.html?gclid=CI-c8am86sQCFUyWtAodZxYAQg

Sobre la configuración y demás , lo suyo es que te lo curres tú y en caso de encontrar problemas preguntes por acá de nuevo , no creo que te cueste mucho encontrar info para configurar el picostation como repetidor.

Pd . Me imagino que deberás ampliar tu tarifa y los GB contratados si no quieres que te los "merienden" en un santiamen ..   ;D

Aupa


Alfonso

  • Visitante
Muchas gracias por tu respuesta. Alguna tienda física en Madrid donde se pueda comprar?
Desde el router (que no Rotterdam,  dichosos teclados) la direccionalidad sería de 90 grados más o menos, un ángulo recto desde donde colocaría la antena hacia donde necesito que reparta la señal. No sé si con eso se puede ahorrar un poco ya q se me iría de presupuesto el q me dices,  a no ser que sea muy recomendable ese sobre otro distinto. La velocidad de la conexión no es gran cosa, no sé si aporta algo también este hecho.

Desde luego muy buen apunte el del paquete contratado, ya que mi pequeño router actual ha medio funcionado algunos días y efectivamente me quedé sin "saldo" hace unos días. Se pueden capar ciertas cosas con este tipo de soluciones? Streaming, grandes descargas etc?

Configurarlo ya supongo que no será tan difícil y seguro que encuentro ayuda ya subida al foro, sois unos cracks ayudando al personal incompetente como yo de manera altruista, muchas gracias por ello.

Un saludo.

Torpedo

  • Visitante
La verdad es que hacer este tipo de instalaciones es poco recomendable , ya que de por si las conexiones a internet via satelite son la opcion mas lenta y con un lag bastante mas elevado .El sumarle uno o varios clientes para que se conecten via wifi puede redundar en que tu tengas una conexion insufrible.

SSe puede limitar el ancho de banda para los clientes a los que quieres brindar tu conexion, pero el simple hecho de que esten conectados te va a perjudicar.Otra cosa es que tu generosidad sea limitada y los concedas conectarse periodos de tiempo limitados.

un nanostation loco te puede servir tambien , si todos los cli3ntes estan situados mas o menos en la misma zona , una antena direccional es lo mas recomendable.

En este mismo subforo hay un manual de pazienzia l de  onfiguracion bastante ilustrativo de como configurar la cosa  y que te va a hacer un tipo totalmente competente ,y a mi otro menos altruista.

Aupa
« Última modificación: 10-04-2015, 14:20 (Viernes) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Ah , importante que tus bienaventurados vecinos a los que les ofreces tu conexion a internet via satelite

(de forma mas o menos altruista ...  ;D ) equipen sus dispositivos cliente con equipos tambien ubiquiti,

LOs nanostation loco os podrian servir como la opcion mas economica para todos , respetando la regla basica de vision directa entre punto de acceso y cliente , especialmente para aquel que este situado a 200 metros.

El manual de configuracion

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/repetir-o-ampliar-red-con-ubiquiti-nanostation2-por-wifi-nanostation2-como-ap/msg202000/#msg202000

Evita las tiendas fisicas para comprar estos dispositivos.


« Última modificación: 10-04-2015, 14:14 (Viernes) por orion999 »

Alfonso

  • Visitante
Gracias de nuevo por tu respuesta y generosidad.
No hay líneas telefónicas en 12km a la redonda, y me veo obligado a tirar de satélite, pero quizá exista algo mejor en el mercado? De ser así encantado de escuchar...

Los afortunados navegantes son clientes y de ahí mi generosidad, claro, no me queda otra ya que me dan de comer. Yo personalmente utilizo la red para recibir emails y navegar lo justo, así que sacrifico la conectividad para que ellos estén más felices...ya ves como son las cosas.

Perdona pero me perdí con el nanostation loco, ellos necesitan también otro aparato para recibir? Pensé que yo emitía y ellos con sus teléfonos ipads laptops se conectaban directos vía wifi. Por favor si me puedes aclarar esto te lo agradecería, son visitantes de un par de días con todo tipo de dispositivos y lógicamente no funcionaría si fuese necesario otro hardware para ellos etc. No hay nadie en kilómetros a la redonda así que todo el que se conecte a la red será un cliente, no hay problema por eso (de hecho lo tengo  sin contraseña siquiera).

Muchas gracias otra vez por vuestra generosidad. Me paso a vete el foro de configuración para ir haciéndome a la idea...y me voy buscando tienda online, muchas gracias.

Alfonso

Torpedo

  • Visitante

Citar
Gracias de nuevo por tu respuesta y generosidad.
No hay líneas telefónicas en 12km a la redonda, y me veo obligado a tirar de satélite, pero quizá exista algo mejor en el mercado? De ser así encantado de escuchar...

Wimax , pero posiblemente no sea viable por los costes de esta tecnologia.

Citar
Los afortunados navegantes son clientes y de ahí mi generosidad, claro, no me queda otra ya que me dan de comer. Yo personalmente utilizo la red para recibir emails y navegar lo justo, así que sacrifico la conectividad para que ellos estén más felices...ya ves como son las cosas.

Si , ya he visto tu negocio en facebook , bonitas fotos y bonito sitio en la sierra cacereña . Al final del tema lo mismo hasta te hacemos algo de publicidad.  :D

Citar
Perdona pero me perdí con el nanostation loco, ellos necesitan también otro aparato para recibir? Pensé que yo emitía y ellos con sus teléfonos ipads laptops se conectaban directos vía wifi. Por favor si me puedes aclarar esto te lo agradecería, son visitantes de un par de días con todo tipo de dispositivos y lógicamente no funcionaría si fuese necesario otro hardware para ellos etc. No hay nadie en kilómetros a la redonda así que todo el que se conecte a la red será un cliente, no hay problema por eso (de hecho lo tengo  sin contraseña siquiera).

El problema es el que te comente , tu conexion ya es de por si precaria , repetir una señal en esas condiciones con ping tan altos o pretender tener wifi a 200 metros repitiendo una señal via satelite conectados con un laptop o movil ... chungo , puede salir cualquier cosa.(Mas bien mala cosa). Los telefonos moviles y los laptops , (especialmente los primeros ) tienen una capacidad de recepcion wifi bastante limitada e incluso 50 metros puede ser una barbaridad para tener una conexion minimamente aceptable

Tienes que plantearte hacer las cosas bien desde el principio para poder brindar una conexion lo mas eficiente posible , una señal repetida siempre va a ser peor que la señal que te brinda el ap principal , a mas clientes , mas lenta la conexion.

necesitas otro dispositivo ubiquiti configurado y conectado como cliente al otro dispositivo que repite la señal , conectado a su vez a un router que reparta la señal a losclientes mas lejanos.

Antena satelite ----router-- nanostation)       x metros         ( nanostation-- router)

Tambien (si puedes ) podrias tirar varias decenas de metros de cable de red para acercar el dispositivo ubiquiti a los clientes.

Antena satélite --- router cable  ---------------------------------------ubiquiti                 clientes.   

 



Torpedo

  • Visitante

Alfonso

  • Visitante
Jajaja me has pillado y mira q trato de ser discreto...gracias por la ayuda y el ofrecimiento...ya sabes donde estamos. Efectivamente quiero plantearlo bien definitivamente ahora q veo hay buenas soluciones ya en el mercado y asequibles, algo impensable hace 10 años, con los trac digitales etc etc

Tirar algo de cable es perfectamente posible y fácil además, entiendo que rj45 desde el router directamente hasta la antena repetidora (como se llame, sorry) q entiendo es la forma más fácil y barata. Este modelo sería con la primera opción mas cara q me dijiste, picostation? O con los nanoloco q me dices después? Son la misma solución pero con menos intensidad/calidad/irracionalidad?

En fin, me lío un poco, lo siento. La conexión es precaria, satelite da lo q da pero no me quejo (el de telefonica q tenia antes era bastante peor), lo tengo claro, llevo años tratando cada vez de mejorar la conectividad q ofrecemos, q no es gran cosa pero al menos suficiente para q muchos clientes puedan resolver muchas de sus cosas y trato de mejorarlo siempre en la medida de lo posible y en base a lo q vaya apareciendo en el mercado. Me hablaron de ubiquiti como la solución total pero ya no me gasto más sin estar bien bien seguro y preguntar a los q más sabéis.

Muchas gracias otra vez.

Torpedo

  • Visitante


Pregunta por si pudiese ser la opcion wimax en tu zona

ejemplo

http://www.conexionrural.es/internet/caceres/casares-de-las-hurdes

Torpedo

  • Visitante


Citar
Tirar algo de cable es perfectamente posible y fácil además, entiendo que rj45 desde el router directamente hasta la antena repetidora (como se llame, sorry) q entiendo es la forma más fácil y barata. Este modelo sería con la primera opción mas cara q me dijiste, picostation? O con los nanoloco q me dices después? Son la misma solución pero con menos intensidad/calidad/irracionalidad?

Tengo entendido que se pueden tirar hasta casi 100 metros de cable , no se si será cierto

Elegir entre el nano loco o el picostation depentera de la ubicación de los clientes , el picostation es mas potente en emisión y radia la señal a 360 grados , el nanoloco es menos potente pero la direcionalidad de su antena hace concentrar mas el haz radiante , lo que hara
que la emision de la señal sea menos dispersa y de mas calidad si los clientes estan situados en el angulo de cobertura del equipo emisor , ojo con esto.

Lo de la potencia de emision es relativamente secundario.

Citar
En fin, me lío un poco, lo siento. La conexión es precaria, satelite da lo q da pero no me quejo (el de telefonica q tenia antes era bastante peor), lo tengo claro, llevo años tratando cada vez de mejorar la conectividad q ofrecemos, q no es gran cosa pero al menos suficiente para q muchos clientes puedan resolver muchas de sus cosas y trato de mejorarlo siempre en la medida de lo posible y en base a lo q vaya apareciendo en el mercado. Me hablaron de ubiquiti como la solución total pero ya no me gasto más sin estar bien bien seguro y preguntar a los q más sabéis.

No existe solucion total ,dependes de la señal que te llega del satelite , ubiquiti no puede convertir lo malo en bueno.

¿podrias hacer un ping a tu red y poner aqui el resultado?