?>/script>'; } ?> Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms Widgets Magazine

Autor Tema: Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms  (Leído 6102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

celestino

  • Visitante
Hola a todo el mundo.
Despues de hincharme a leer por muchos foros y estando hecho un lio os planteo mi cuestion:
Tengo wifi en mi  pueblo, y una casa de campo, a las afueras a unos 5-6 kms. La vista es buena, quitando algunas casas bajas y algunos arboles. EL pueblo se encuentra en la ladera de un cerro, por lo que se encuentra algo mas alto que la casa del campo.

Consigo conectar desde el campo con una Kasens 1800g pero se me corta, y la mayoria de las veces la conexion se me queda en "local".
-¿Una antena planar de 18-19 dbi me iria bien?
-¿Qué adaptador me aconsejais, alpha 1, alpha 2, crotalux max.....?

Digo esto porque he leido que los que montan el chip realtek no van bien y precisamente ese es que trae la Kasens que tengo y no sé cual puede haber en el mercado con un atheros o ralink

En definitiva, busco una antena y adaptador que vayan en consonancia,  para navegar lo mejor posible, sin parones.

Bueno perdonad, por el rollo, pero llevo ya mas de un mes leyendo y no me aclaro cual sería la mejor combinacion

AH, y decir que estos foros son acoj..antes para aprender

saludos
« Última modificación: 23-08-2011, 20:52 (Martes) por celestino »

elvisylarrous

  • Visitante
Re: Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms
« Respuesta #1 en: 24-08-2011, 10:07 (Miércoles) »
Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo.
Vivo en una ciudad de pequeño tamaño y tengo una casa de campo a unos 7 km de esta ,
lo mas importante para hacer un enlace a distancia es tener visión directa si es así esto es lo que yo hice.
en la terraza de mi casa una yagy de 16 db conectada a una alfa 1w en modo AP (PUNTO DE ACCESO)ya
que si esperas coger la señal de tu router a 5km lo vas a tener mas difícil y des de luego la señal va a ser mucho mas de vil,
la alfa tiene mas potencia emitiendo que recibiendo y si lo haces con una yagy puedes enviar la señal mucho mas lejos.
lo segundo en la casa de campo una alfa 1w,o una crotalus 2w con chip ralink 3070L (eso es lo que tengo yo )
con una antena planar crotalus de 20db (la verdad no creo que los tenga pero eso es lo que pone en la caja error de imprenta seguro) y por supuesto un poco de paciencia para encarar las dos antenas.Una cosita mas para no perder
ni un db de señal con la instalación de el cableado te recomiendo que utilices cable usb alimentado
yo lo compro en tramos de cinco metros y los en palmo ,puedes empalmar hasta 25 m sin ninguna perdida
eso si son caros pero a la larga merece la pena porque no dan problemas de estabilidad ,de la antena a la alfa un cable pigtail
de 0,50cm conector N a sma y la alfa en una caja estanca cogida al mástil (la caja estanca la compro de los chinos por 5 leuros)
y de la caja estanca al pc usb alimentado.espero haverte ayudado a mi me funciona de maravilla.

celestino

  • Visitante
Re: Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms
« Respuesta #2 en: 24-08-2011, 10:44 (Miércoles) »
Hola de nuevo.
Gracias por contestar, y voy a hacerte caso, pero en principio a la antena crotalus y la tarjeta correspondiente, porque como dije, si con la Kasens que tengo (que tiene  en teoria 1800mw y una miniparabolica de 10 dbi) llego a recepcionar la red, a lo mejor me puedo ahorrar lo de la yagi y la alfa.
Tambien he de decir que el router en mi casa lo he sacado a un patio exterior (en su dia a los de  telefonica les pedi que me dejaran unos 3-4 metros de cable de más ), delantero que no tengo muchas interferencias y por eso supongo que la kasens la capta

elvisylarrous

  • Visitante
Re: Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms
« Respuesta #3 en: 24-08-2011, 11:05 (Miércoles) »
No conozco la Kasens pero yo creo que la alfa 1w o la Crotalus USB 2000mW (2W) 802.11n Ralink 3070L
o incluso la WNBANT-150 USB GM5 WLAN b/g/n son de mas confianza esta ultima es la que mejores resultados me esta dando
,si no quieres repetir tu señal con una yagy y un alfa ,ya que dices que la señal la cojes igual ,cambia la antenita de el router
por otra un poco mas grande y potente ,las venden en cualquier sitio y son muy baratas ,pero recuerda que lo mas importante
es que la antena receptora que pongas tiene que tener un cable muy corto hasta la tarjeta wifi  ,la tarjeta en una caja estanca y de hay al pc usb alimentado .

celestino

  • Visitante
Re: Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms
« Respuesta #4 en: 29-08-2011, 11:34 (Lunes) »
Pues este fin de semana he estado probando la antena crotalus 20dbi con el adaptador crotalus 2000mw y ha sido un fracaso total :-\

Pondré en otro post mi experiencia. Asi que la quiero vender o cambiar por una Yagi. Gracias por tu ayuda

Tux Tux

  • Visitante
Re: Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms
« Respuesta #5 en: 29-08-2011, 14:37 (Lunes) »
Hombre, quiza no estoy en lo cierto, pero primero explicando con otras palabras que ES UNA ))))) DE ANTENA, no creo que te la vayan a comprar por aqui.  >:(

celestino

  • Visitante
Re: Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms
« Respuesta #6 en: 29-08-2011, 18:47 (Lunes) »
Hombre, quiza no estoy en lo cierto, pero primero explicando con otras palabras que ES UNA ))))) DE ANTENA, no creo que te la vayan a comprar por aqui.  >:(

Jorl!! Es verda!! ;D
Bueno, queria decir que para mis pretensiones no es válida. La gente habla muy bien de ella, si no... ahi estan los foros por doquier, pero a mi....eso que no me vale.

Que la cambio por otra parecida (o de mayor gama), o la vendo. Solo tiene 4 dias 

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms
« Respuesta #7 en: 29-08-2011, 20:29 (Lunes) »
para conexiones de 5,5 km hay aparatos infinitamente mejores que no un USB por mucha potencia que tenga.

por otro lado, si no mejoras el AP al que te conectas es normal que te quedes sin conexión cada 2x3.


un saludo

vicent_nb1

  • Visitante
Re: Cual es la antena optima y tarjeta para un enlace a 5,5 kms
« Respuesta #8 en: 30-08-2011, 03:54 (Martes) »
Hola a todo el mundo.
Despues de hincharme a leer por muchos foros y estando hecho un lio os planteo mi cuestion:
Tengo wifi en mi  pueblo, y una casa de campo, a las afueras a unos 5-6 kms. La vista es buena, quitando algunas casas bajas y algunos arboles. EL pueblo se encuentra en la ladera de un cerro, por lo que se encuentra algo mas alto que la casa del campo.

Consigo conectar desde el campo con una Kasens 1800g pero se me corta, y la mayoria de las veces la conexion se me queda en "local".
-¿Una antena planar de 18-19 dbi me iria bien?
-¿Qué adaptador me aconsejais, alpha 1, alpha 2, crotalux max.....?

Digo esto porque he leido que los que montan el chip realtek no van bien y precisamente ese es que trae la Kasens que tengo y no sé cual puede haber en el mercado con un atheros o ralink

En definitiva, busco una antena y adaptador que vayan en consonancia,  para navegar lo mejor posible, sin parones.

Bueno perdonad, por el rollo, pero llevo ya mas de un mes leyendo y no me aclaro cual sería la mejor combinacion

AH, y decir que estos foros son acoj..antes para aprender

saludos
Dos de estas http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-hp-5g23_airgrid_series-_5ghz-_23dbi-p-4762.html , nada de alfas, kasens ni poyas en vinagre.