?>/script>'; } ?> Crear senal wifi con salida de RED en Alemania Widgets Magazine

Autor Tema: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania  (Leído 7778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pomodoro

  • Visitante
Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« en: 23-03-2012, 08:58 (Viernes) »
Voy a intentar ser breve.
Estoy en una casa en Alemania, tienen wifi pero no llega donde yo vivo, tengo una salida de red con la que uso un sobremesa pero no puedo usar mi portatil por lo antes mencionado.

Me he informado un poco, y creo que tengo la opcion del repetidor, el problema es que NO llega wifi asi que no puede repetir ninguna senal a no ser que pueda crearla a partir de la salida de RED que tengo en mi habitacion, he visto estos dos modelos (no se la dif. entre uno y otro)
http://www.dealextreme.com/p/2-4ghz-802-11b-g-n-wifi-repeater-ac-110-230v-104740
http://www.dealextreme.com/p/portable-2-4ghz-802-11b-g-n-300mbps-wireless-wifi-repeater-ac-100-240v-107457

Tambien he pensado en comprar un USB wifi y conectarlo al de mesa y que de alguna forma saque la senal del cable de RED y la repita por el USB pero eso requeriria encender el sobremesa todo el tiempo...
Sabeis si funcionaria con esos repetirodres? hay alguno/otra opcion mas barato?
Gracias.

gomezanton

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #1 en: 23-03-2012, 13:07 (Viernes) »
Muy buenas amigo;

Espero que estes bien por territorio germano.Bueno vamos al lio jeje,he tenido que leer el mensajillo dos veces para entenderte.

Bueno yo te recomiendo que compres uno de estos dos:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr740n_wireless_router_lite_n_150mbps.html

Este es de 150 mbs.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html

Este de 300 mbs.

Para configurarlo tienes que conetarlo al pc y cambiarle la lan por otra de otro rando diferente al que te da a ti internet por el cable.

Es decir si tu Ip que te da el servicio de internet es por ejemplo el 192.168.1.1 pues tu en la lan de el router este neutro pones la 192.168.2.1.Por otro lado puedes configurarte una wifi para ti para tenerla por la casa.

Y nada luego le conetas el cable en el cual te conetas a la salida wan del aparato ademas de ponerlo es diferente el color.Y ya tienes internet en tu sobremesa y para el portatil,movil etc pues por la wifi.

Nota:Para la configuracion del router tienes que conetarlo a un puerto cualquiera pero no al wan que es el que es diferente de color y la Ip del ordenador que utilices ponlo estática para que no te de problemas.

Ya sabes para cualquier cosilla por aqui.

Y un consejo mio jeej aunque los productos de tiendas españolas vengan del mismo sitio que los de dealextreme tienen mas calidad ejejej.

un saludo,antonio

pomodoro

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #2 en: 23-03-2012, 14:41 (Viernes) »
OK! Gracias por la respuesta tan currada!
Aquí lo que he entendido, conecto el ruter al sobremesa, configuro una dirección ip distinta a la que me diera antes en el ordenador, conecto el ruter a la salida de red y al ordenador y entonces ya debería tener el ruter funcionando no? Como se llaman este tipo de aparatos, ruter neutro?
Y lo del repetidor es peor opción? O no es posible?
Gracias otra vez!

gomezanton

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #3 en: 23-03-2012, 14:45 (Viernes) »
Muy bien,de esa manera como lo has entendido deberia de funcionarte.

El tema del repetidor no es mala opcion pero yo lo utilizo por ejemplo cuando es una casa de dos plantas y tienes el router en la segunda y te llega de buena intensidad pero por ejemplo no la suficiente para una consola entonces pongo un repetidor.Pero para tu caso que te llega el internet via red la mejor opcion es esa comprarte un router neutro.Yo trabajo mucho con esos que te puse y la verdad que van muy bien.

Si tienes mas dudillas ya sabes,un saludo antonio

Chumpy

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #4 en: 23-03-2012, 15:02 (Viernes) »
Si tienes algún router por ahí de alguna compañía de teléfono puede que seas capaz de hace el apaño sin comprar nada.

pomodoro

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #5 en: 23-03-2012, 15:06 (Viernes) »
Tengo uno, pero segun leo el firmware debe tener un modo "repetidor universal"
http://www.redeszone.net/2011/06/24/¿por-que-no-debemos-comprar-un-router-para-repetir-o-ampliar-la-senal-wireless/

Segun dicen aqui igualmente pasa con llos ruters neutros, que el 99%no tienen la funciona "repetidor universal" y no podria usarlo... es asi? supongo que el que me has recomendado si la tiene pero no se si voy a poder encontrar por aqui ese modelo exactamente :(
Ahora que me leo... puede que no tenga ni idea de lo que hablo, pues el ruter neutro no lo voy a usar de repetidor no? pues no va a repetir ninguna senal, va a crear una nueva a partir de la salida de red... entonces si podria usar cualquier ruter neutro, no?
« Última modificación: 23-03-2012, 15:10 (Viernes) por pomodoro »

gomezanton

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #6 en: 23-03-2012, 15:15 (Viernes) »
La gran mayoria de router tiene la opcion de Brigde que es la de repetidor que tu comentas.Si te compras un router neutro te puedo dar la garantia que el 100% lo llevan si es un router del tipo adsl que dan las compañias puede que loo tengan o pueden que no.Es cosa de mirarlo.

Para el tema de la configuracion es lo que te comente ponerle al router una Ip diferente y los router se suelen poner como brigde casi automaticamente cuando localizan la conexion entrante desde el lan.Pero bueno sino pues se la pones tu en las opciones.

un saludo,antonio

pomodoro

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #7 en: 23-03-2012, 19:11 (Viernes) »
Sigo leyendo... ahora he leido que hay que aceptar el acceso bridge desde el ruter que se conecta al adsl, pero yo no puedo tocarlo :(
Tambien tendria que hacer dicho acceso con el repetidor?
Gracias!

gomezanton

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #8 en: 23-03-2012, 19:42 (Viernes) »
Yo no tengo constancia de que tengas que aceptar nada en el router principal.A ti te llega por el cable de red el internet y tu ya lo distribuyes como quieras jeejej.Yo nunca he aceptado un brigde en los router principales.

un saludo

semola

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #9 en: 23-03-2012, 20:05 (Viernes) »
Si tienes algún router por ahí de alguna compañía de teléfono puede que seas capaz de hace el apaño sin comprar nada.

Si tienes un router de la misma compañia, haz caso a Chumpy.:

http://www.4shared.com/office/DOf8T2Vy/zyxel.html

No sólo funcina con lo que explico, puedes conectar desde eternet y repetir por wifi y tienes salidas extras para eternet configurnado a modo manual. El rendimento es muy bueno según he comprobado.
« Última modificación: 23-03-2012, 20:05 (Viernes) por semola »

pomodoro

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #10 en: 23-03-2012, 21:08 (Viernes) »
Ok, lo he conectado y funciona!! gracias a todos!

gomezanton

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #11 en: 23-03-2012, 21:53 (Viernes) »
de nada!!

un placer,Antonio

Chumpy

  • Visitante
Re: Crear senal wifi con salida de RED en Alemania
« Respuesta #12 en: 24-03-2012, 00:19 (Sábado) »
Un placer  ;)