?>/script>'; } ?> Consulta enlace con antenas direccionales (SOLUCIONADO) Widgets Magazine

Autor Tema: Consulta enlace con antenas direccionales (SOLUCIONADO)  (Leído 7530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

torlando06

  • Visitante
Consulta enlace con antenas direccionales (SOLUCIONADO)
« en: 26-04-2014, 04:14 (Sábado) »
Buenas queria hacer una consulta tengo internet en casa de mi hermano ya que en mi casa no hay bocas disponibles de telecom. En lo de mi hermano puse un router tp-link 841hp de 1 watt de potencia conectado por cable de red al modem de arnet, saque las 2 antenitas y puse dos cables de 5mts de baja perdida conectados a dos antenas direccionales de 24db, la señal tiene que llegar a 400mts de distancia donde en mi casa para recibir tengo una placa usb alfa de 2watts conectada con un cable de baja perdida de 3mts a una antena direccional de 24dbi. el tema es que por mas antenas grandes y routers potentes debo atravesar algunas ramas de pinos y creo ahi tengo un inconveniente el tema es que la señal llega con una potencia del 60% sobre 100 y la calidad de enlace ronda entre 70 y 95% va fluctuando ahora lo que no entiendo es porque si la conexion es muy estable y no se corta, la velocidad que tengo es de poco menos de 1mb siendo que transmito 6mb y solo mi pc esta conectada, espero consejos muchas gracias, Carlos
« Última modificación: 01-05-2014, 05:57 (Jueves) por torlando06 »

wolf_rider

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales
« Respuesta #1 en: 26-04-2014, 13:34 (Sábado) »
se nececita mas info para responder te tipo de cifrado tipo de antenas etc.

torlando06

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales
« Respuesta #2 en: 26-04-2014, 16:15 (Sábado) »
Hola bien aqui agrego info las antenas son antenas grilladas direccionales de 24dbi tanto las dos que transmiten conectadas al router como la que recibe, el cibrado de la transmision es wpa2 tkip/aes el router que transmite un tp link 841hp de 1watt la placa que recibe una alfa de 2watt los cables que unen las antenas con los router son rg58 de baja perdida ambas antenas las que reciben y transmiten estan colocadas en el techo de ambas viviendas a 2mts con un mastil

Torpedo

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales
« Respuesta #3 en: 26-04-2014, 17:18 (Sábado) »

La distancia disminuye el rendimiento siempre.

Esto es wifi , no vas a tener los 6 megas ni por asomo.

 El cable no es de baja perdida.

Creo que te has equivocado en la eleccion de las antenas y adaptadores.

Equipos ubiquiti , airgrid o quiza mejor nanostation.

Edito

No tienes vision directa , supongo que habeis Apuntado ambas antenas a ojo

Alinear asi las antenas no es fácil.





« Última modificación: 26-04-2014, 17:37 (Sábado) por Torpedo »

wolf_rider

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales
« Respuesta #4 en: 26-04-2014, 18:49 (Sábado) »
hola El rg58 tiene una perdida de 1 dB por metro mas o menos. El tp-link el router no es gran cosa. La pass tkip/aes que supongo que la has puesto en auto a veces no esta bien. Prueba solo tkip. Y la versa es como dicen que era mejor poner algo de ubiquiti . 400m tampoco es mucha distancia.El adaptador de 2w a que te refieres alguno con 3070 y Windows o como?

torlando06

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales
« Respuesta #5 en: 27-04-2014, 22:07 (Domingo) »

La distancia disminuye el rendimiento siempre.

Esto es wifi , no vas a tener los 6 megas ni por asomo.

 El cable no es de baja perdida.

Creo que te has equivocado en la eleccion de las antenas y adaptadores.

Equipos ubiquiti , airgrid o quiza mejor nanostation.

Edito

No tienes vision directa , supongo que habeis Apuntado ambas antenas a ojo

Alinear asi las antenas no es fácil.







Hola gracias por tu respuesta, nunca use ubiquiti ni nanostation veo que trabajan en otra frecuencia y sospecho que responden mejor ante obstaculos como las ramas de pinos, respecto a la vision directa, no tengo vision directa, la manera que oriente las antenas es subiendome al techo y con un celular me iban pasando la intensidad de señal y calidad de enlace que marca el software de alfa cuando lograba la mejor relacion calidad de enlace e intensidad de señal, ahi la dejaba

torlando06

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales
« Respuesta #6 en: 27-04-2014, 22:16 (Domingo) »
hola El rg58 tiene una perdida de 1 dB por metro mas o menos. El tp-link el router no es gran cosa. La pass tkip/aes que supongo que la has puesto en auto a veces no esta bien. Prueba solo tkip. Y la versa es como dicen que era mejor poner algo de ubiquiti . 400m tampoco es mucha distancia.El adaptador de 2w a que te refieres alguno con 3070 y Windows o como?

Como estas, gracias por tu respuesta, la pass la puse manualmente el adaptador de 2watt es un alfa con chipset realtek 9192 similar al 8188 y lo tengo bajo windows 7 64bit lo entiendo que no voy a tener los 6mb pero me resulto muy llamativo que por ratos cuando la señal sube la velocidad es excelente roza los 600kbps de bajada y cuando anda mal no llega a 50 lo que quiero buscar es que no fluctue tanto y este mas estable la conexion no se si seria bueno ubiquiti nanostation o tal vez dos cpe uno en cada casa y usar las antenas direccionales de 24dbi

torlando06

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales
« Respuesta #7 en: 30-04-2014, 02:46 (Miércoles) »
Hola gente gracias a los que respondieron, logre mejorar un poquito apenas la señal levantando un poco mas la antena y la calidad del enlace si la mejore muchisimo, cambie el canal de transmision puse el router en norma N only y ancho de banda de 40mhz tambien reduje los beacons y toque alguna cosita mas muchas gracias por la ayuda

wolf_rider

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales
« Respuesta #8 en: 30-04-2014, 16:06 (Miércoles) »
De nada hombre. No creo que te hemos ayudada mucho pero.....

torlando06

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 01-05-2014, 05:59 (Jueves) »
Hola gente hoy instale la ultima version de firmware para este router yo no se si fue eso o lo que estuve configurando la norma el ancho de banda y demas pero ahora la señal me entra con 90% y la calidad de enlace esta en 70% debe haber algo en el firmware nuevo sino veo imposible semejante mejora, gracias

wolf_rider

  • Visitante
Re: Consulta enlace con antenas direccionales (SOLUCIONADO)
« Respuesta #10 en: 01-05-2014, 16:02 (Jueves) »
Posiblemente era el firmware Yo tengo una alfa r36 y hace tiempo tenia un firm que cuando transfería archivos desde un ordenador a otro uno conectado por cable el otro por wifi, se me colgaba el wifi externo (se me iba el inet.) y cuando terminaba de transferir la pelicula o lo que sea se conectaba de nuevo. Cambie el firm y va de seda.