?>/script>'; } ?> Consejo sobre enlace 70-80 metros Widgets Magazine

Autor Tema: Consejo sobre enlace 70-80 metros  (Leído 5949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porraje

  • Visitante
Consejo sobre enlace 70-80 metros
« en: 01-03-2010, 13:53 (Lunes) »
Buenos días, después de leerme medio foro, creo que he llegado a la siguiente conclusión para montar mi red (del trabajo a casa):

Tengo ADSL 6 megas timofónica en la oficina con cutrerouter regalado comtrend. Está en la parte interior, luego mi idea es pinchar en una conexión libre RJ45 de ese router un cable hasta una GoldStation 600mW (modo AP) y esta ponerla en la ventana para que tenga visión directa con el receptor que pondré en casa.

En la ventana de mi casa que ve la oficina:

Quiero recibir internet wifi para todos mis equipos. La pregunta es: ¿que debería poner aquí?

opción 1: Tengo por casa un Bridge (creo que linksys) que igual me puede recepcionar bien. De ahí por cable a un punto de acceso  y ya tengo wifi.

opción 2:  Tengo esta antena por casa: Antena Parabolica Abaks 24dbi que puedo conectarla al bridge de antes si no hay buena señal.

opción 3: Poner otra GoldStation 600mW  en modo repetidor y así ya tengo wifi por toda la casa. Espero que llegue bien la señal.

opción 4: Se aceptan sugerencias porque ya me estoy liando con tanto cable....


Gracias por el interés.



jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre enlace 70-80 metros
« Respuesta #1 en: 02-03-2010, 08:43 (Martes) »
Pero mira que os complicais la vida, poner una goldstation como AP. 

Pon dos locostation de 5 Ghz o dos nanostation de 5Ghz para hacer enlace, el del lado del adsl como ap y el otro como cliente.
Y luego en el que pongas como cliente en tu casa le pones un router neutro o miras a ver si el bridge que tienes lo puedes configurar (que me imagino que si, como un ap normal)

Saludos;

porraje

  • Visitante
Re: Consejo sobre enlace 70-80 metros
« Respuesta #2 en: 02-03-2010, 09:55 (Martes) »
Ok. Gracias por concretar. El bridge creo que no me deja como ap normal. No le veo esa opción.
Otra pregunta: El que sean de 5 Ghz, ¿que ventajas tiene sobre 2,4 Ghz?
El resto de mi red está a 2,4. ¿No me afecta?

Por cierto, tengo este router (regalaba ya.com hace unos años, creo)
http://www.3com.com/prod/es_es_emea/detail.jsp?tab=prodspec&sku=3CRWER100-75

Pero no veo si me valdría de AP o router neutro. ¿Alguien sabe?

Salu2
« Última modificación: 02-03-2010, 10:06 (Martes) por porraje »

jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre enlace 70-80 metros
« Respuesta #3 en: 02-03-2010, 11:21 (Martes) »
Probablemente el 3com si que te valga. (y me estraña que el bridge no te valga, tiene una entrada de red rj-45?)

Solamente debes cambiar en la configuracion lan que lleve ponerle otra ip distinta a la del router ADSL que tengas en la otra casa, y distinta a los dos locostation (o nanostation según cojas), y desactivarle el DHCP.

Por ejemplo si el router adsl tiene 192.168.1.1 a los equipos les pones 192.168.1.2. y 192.168.1.3 y al 3com 192.168.1.4.
El modo de red que tienes que poner los locostation es bridge.
El hacerlo en 5 Ghz es para evitar las interferencias de otros equipos(no solamente los tuyos si no los de todo el vecindario en 2,4) y perfectamente puedes tener el enlace en 5GHz y el resto de equipos en 2,4 Ghz.

porraje

  • Visitante
Re: Consejo sobre enlace 70-80 metros
« Respuesta #4 en: 02-03-2010, 12:26 (Martes) »
Ok, me estás haciendo ver la luz  >:(

El Bridge tiene una clavija rj45 solo y la antena. No hay más.
En los menús no aparece nada de modo AP o similar. Solo Bridge y otra que ahora no recuerdo (no lo tengo aquí ahora mismo).
De todas formas, probaré con el 3Com a ver si hay suerte.

Me dices que las loco serían en modo Bridge. ¿No debería ser una AP (emisor) y Bridge (receptor)?

Bueno, ya me voy aclarando más. De todas formas, creo que voy a comprar una LOCO en modo AP y voy a probar suerte si lleva bien la señal a mi bridge de la otra casa. Por salir de la duda y comparar luego, aunque seguro que compro la segunda LOCO. Ya de hacerlo, que quede algo "pofesional" y cuantos menos intermediarios, mejor.

Nunca he usado una LOCO, NANO o similar, pero entiendo que habiendo manejado routers, AP y demás no tendré problema.

jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre enlace 70-80 metros
« Respuesta #5 en: 02-03-2010, 13:58 (Martes) »
Ojo, si compras un locostation en 5 Gzh y lo pones como ap,  con el repetidor que tienes de linksys no te va a coger la señal por que es de 2,4 ghz.

Yo me dejaria de rollos y compraria dos, que tampoco son tan caros y te va a dar un resultado muy bueno.

Respecto al  MODO INHALAMBRICO uno tiene que estar como ap y el otro como station (o cliente) y el MODO DE RED, ambos, deben estar en bridge, y dentro de la misma subred que el router adsl y el resto de equipos que conectes.
Di que bridge de linksys es el que tienes y te digo si te puede servir.


djfreeman

  • Visitante
Re: Consejo sobre enlace 70-80 metros
« Respuesta #6 en: 02-03-2010, 14:05 (Martes) »
yo creo que esa distancia con dos routers deberia sobrarte.

configurandolo en modo puente encima linksys...

nose tampoco hay que poner ai un sonar xd

Que el bluetooth por ejemplo son de 50 a 100 metros xd xd

porraje

  • Visitante
Re: Consejo sobre enlace 70-80 metros
« Respuesta #7 en: 02-03-2010, 23:53 (Martes) »
Este es el Bridge que tengo:
http://www.linksysbycisco.com/US/en/products/WET54G

No dice nada de poder ponerlo en modo punto de acceso.

jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre enlace 70-80 metros
« Respuesta #8 en: 03-03-2010, 08:40 (Miércoles) »
Pues en principio no se puede poner como AP, desconozco si se le puede meter el DD-wrt y quiza con este se pudiera, pero yo lo descartaria, con el 3com no tendras problema.

Saludos;