?>/script>'; } ?> Consejo sobre antena Widgets Magazine

Autor Tema: Consejo sobre antena  (Leído 10044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gomezanton

  • Visitante
Consejo sobre antena
« en: 28-02-2012, 16:15 (Martes) »
Hola amigos;

Os comento unos enlaces que tengo en mente hacer con unos amigos,tengo algunas nociones sobre wifi las cuales he cogido leyendo mucho por este gran foro.Me gustaria hacer un enlace con 3 amigos mios.A continuacion os pongo unas fotillos al respeto de como iria la cosa:

En primer lugar os presento mi azotea:

http://imageshack.us/photo/my-images/13/p2270093d.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/109/p2270094.jpg/

Ahora os mostrare donde estan las casas de los amigos a los cuales quiero que pillen mi red.Si nos ponemos mirando hacia la calle en la posicion donde esta la antena de television veriamos esto:

http://imageshack.us/photo/my-images/818/p2270095c.jpg/

La casa de mi amigo esta justamente al terminar la calle que vemos detras de unos arbolillos que se ven la distancia marcada con google maps es de 300 m aproximadamente,este seria uno de los enlaces.

Otro de ellos nos colocamos al lado de los aparatos del aire acondicionado y vemos esto:

http://imageshack.us/photo/my-images/822/p2270096.jpg/

Este enlace se encuentra aproximadamente a 1 km y tiene vision directa.

El tercer enlace no tengo vision directa esta sobre a 1,5km de mi casa justamente detras de ella.Pero los que mas me interesan ahora mismo son los que he puesto por aki.

Ahora os muestro el material que tengo por casa:

http://imageshack.us/photo/my-images/163/p2270098.jpg/

Las antenas son onmidirecionales de 21 dbi.

A ver os comento como tengo pensado de hacerlo aunque acepto todo tipo de sujerencias para ello pongo el post.

Tengo pensando poner una antena de panel para cubrir lo que son dos puntos pero ahora en que posicion de la azotea la coloco para que me cubra los dos puntos.Tampoco tengo idea que modelo ni cuantos db harian falta.He pensando comprar 3 iguales para que me radie a 360 º para abarcar el enlace que tengo detras y que no veo.Esto por un lado.

Lo que son los enlaces me gustaria hacerlo con un repetidor de la fonera al router este de jaztel,colocando la fonera en una caja estanca y creando una red que seria la que trasmitiera para los demas.En la casa de los amigos tengo pensado poner las antenas onmidirecionales que visteis en la fotillo para darle uso y ponerle tb una fonera como repetidor.

Ahora mi duda es si compro 3 antenas de tipo sectorial como las coneto a un router de una sola salida como es el caso de la fonera.Las foneras las tengo con el ddwrt.

Bueno espero que alguien me pueda echar una manita,seria de muy buen ayuda.Muchas gracias acepto todo los comentarios y sugerencias.

un saludo y muchas gracias de antemano,ant

jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #1 en: 28-02-2012, 18:08 (Martes) »
Yo lo que haria es lo siguiente:
1º me olvidaria del material que tienes, sin ofender, si quieres no tener  problemas,  aparcarlo y compra material nuevo, a la larga  te saldra más barato que intentar aprovecharlo y te funcionara cuarenta veces mejor.

2º Yo pondria en tu casa un bullet en 5 Ghz, con una antena omni de no mucha ganancia con un mastil si lo puedes poner en un mastil propio mejor, el bullet cogido al router que tengas con la conexión,  con cable utp. Con un bullet y una antena de 6 o 8 db cubres perfectamente 2 o 3 kilometros a la redonda, y por lo que veo no hay muchos obstaculos entre los puntos, no creo que tengas ningun problema, y además te permitira en un futuro conectar algun cliente más.

3º en los clientes las dos casas de tus amigos,  un nanostation en 5 con cable utp en cada una y dentro de su casa el router inhalambrico que te salga de los webs o el que tengan si se puede aprovechar.
Un saludo,

pazienzia

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #2 en: 28-02-2012, 19:34 (Martes) »
Hola.

Primero, algo como esto, 360º, cobertura total:

[youtube=425,350]CxZrvTWDbs0[/youtube]

Este otro Rotor es lo mas barato que encontraras.



Con algo como esto:

Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N

O una antena de estas:

Comparativa Antena Panel Pacific Wireless 19 dBi Contra Antena Panel ABAKS 19 dB

Siempre teniendo en cuenta eso, que también sera necesario mejorar en el otro punto.

Salu2 y suerte

jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #3 en: 29-02-2012, 13:04 (Miércoles) »
A ver gomezanton, te contesto desde el foro que para eso esta, así que nada de mensajes privados para resolver temas porque para eso tenemos el foro y tus preguntas o mis respuestas probablemente le sirvan a alguien más. Te contesto por partes.
1º lo del rotor que te comenta el compañero me parece simplemente un disparate y espero que no se moleste. ;)
2º Te vuelvo a decir lo que tienes que poner para un enlace punto-multipunto que es lo que quieres hacer es poner un bullet u otro punto de acceso con una antena omniderecional, y No por poner una de tropecientos dbs te va a funcionar o llegar más lejos que una de 6 dbs, va más en funcion de la linea libre de obstaculos que tenga. Tu casa me a parecido que esta bastante alta, por lo que no creo que tengas problema incluso en llegar al otro punto que dices que no tienes visión directa.
3º el bullet no lo tienes que poner en ninguna caja estanca, esta preparado para el exterior.

4º los nanostation son mucho más pequeños que algunas de las antenas que veras por ahi (son más o menos la mitad que un din A4), son para exterior y se alimentan desde la propia fuente de alimentación que pones dentro de casa, además puedes tirar todos los metros de cable utp que necesites (hasta unos 100 mts), sin preocuparte de perdidas de señal.
5. Respecto a la calidad del enlace dices que tienes 30 mg, los enlaces te soportaran bastante más sin problema.
En la tienda que patrocina este foro se puede encontrar todo sin mayor problema
« Última modificación: 29-02-2012, 13:08 (Miércoles) por jupegi1 »

gomezanton

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #4 en: 29-02-2012, 13:10 (Miércoles) »
Muchas gracias por responder y es verdad es bueno utilizar el foro asi pueden verlo gente que tenga dudas y resolverselas.

He estado mirando todo lo que me has comentado en la web.Ahora me surge una dudilla porque veo que este bullter esta muy bien:

http://www./index.php?act=viewProd&productId=2724

Ahora si compro este y mi router no me aguanta la banda 5 ghz tendria que adaptarlo todo para 5 ghz no?

he visto los nanostation y la verdad que tienen muy buena pinta.Pero estamos en lo mismo de antes,me gustaria aprobechar algunos router que tengo por casa nose si coneto uno de 2,4 ghz como una fonera por ejemplo si valdria?

un saludo y gracias,antonio

jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #5 en: 29-02-2012, 13:17 (Miércoles) »
El enlace que has puesto no se ve.
Respecto a lo de hacerlo en 5, es solante entre los  enlace inlambricos bullet- nanostations, no tienes que cambiar nada de la instalaciósn que ya tengas.
El hecho de hacerlo en 5 es por que esta banda esta menos saturada y siempre funciona un poco mejor.
El bullet con su antena omni tiene que ir conectado al router que tengas la conexión a internet, pero a traves de cable utp, y tu seguiras manteniendo la conexión ilambrica en 2,4 que tenga ese router en tu casa para poder utilizarla.
Los nanostation en 5 , tienen que ir con cable utp conectados a un router en 2,4 en el interior de cada casa, por que querras tener wifi en las casas de tus amigos no? y yo para lo unico que conservaria los routers que tengas(aparte del que tenga la conexión a internet que ese no lo puedes cambiar)  es para estos routers que irian con los nanosations, ya que realmente te sirven exactamente igual que un router neutro, y aunque el importe no sea para tirar coetes ya que un router neutro vale no llega a veinte euros algo es algo.


gomezanton

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #6 en: 29-02-2012, 13:23 (Miércoles) »
aha muy bien,pensaba que por ir en la frecuencia de los 5 ghz habia que adaptarlo todo a esa tipologia jeje.Y ya me empezaba a poner nervioso.El tema esta que tengo unas foneras en casa y quiero utilizarlas.El enlace me lo censura es un bullter que hay en oferta de 5 ghz con una antena onmidirecional de 12 dbi y vale 81 e.

Lo veo muy bien de precio.Luego el tema de las nanoestaciones,dara el mismo resultado poner una de las ultimas que poner unas de las primeras te lo comento por el tema monetario.

muchas gracias,antonio

jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #7 en: 29-02-2012, 13:31 (Miércoles) »
No conozco mucho las foneras, pero vamos el router ese de jazztel tambien te vale para un cliente, y para los otros con las foneras o algun router adsl si tienes alguno más.
Lo que tienes que asegurarte es que el bullet y la antena sean de 5 Ghz, ya que no te valdria una antena de 2,4 para un bullet de 5, respecto al precio no esta mal, es lo que suele valer las dos cosas.
Respecto a los nanostation da igual en tal de que sean en 5, aunque yo pondria de los nuevos de la serie M  ya puestos, incluso por ejemplo para el enlace corto te valdria el locostation, y quiza para los otros tambien, aunque por la diferencia de precio, creo que no vale la pena.
Un saludo

gomezanton

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #8 en: 29-02-2012, 13:33 (Miércoles) »
El bullet viene como un kit conjunto lo he mirado por separado y la verdad que sale mas caro.Bueno pues voy a hacer el pedido.

Muchisimas gracias,antonio

pazienzia

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #9 en: 29-02-2012, 13:35 (Miércoles) »
Hola.

1º lo del rotor que te comenta el compañero me parece simplemente un disparate y espero que no se moleste. ;)

No hombre no, que yo no me enfado, si me enfadara, dejaria de ser yo.  8)

Lo del rotor era por esto:

.He pensando comprar 3 iguales para que me radie a 360 º para abarcar el enlace que tengo detras y que no veo.Esto por un lado.

Prefiero el rotor.  ^-^

Lo de los Nanos, y el tema del dinero, que quieres que diga, que lo que quieres hacer, si lo quieres hacer bien, y que de resultado, no te queda otra que poner uno en tu casa, y otro en cada punto de enlace, lo digo por lo de mi firma, y aquello de si yo grito y tu susurras no hacemos nada, y todo eso, ya sabes.

Salu2 y suerte

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Ya me has salido cuatro veces, y ya te he dicho que no...

jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #10 en: 29-02-2012, 13:41 (Miércoles) »
El bullet viene como un kit conjunto lo he mirado por separado y la verdad que sale mas caro.Bueno pues voy a hacer el pedido.

Muchisimas gracias,antonio
Recuerda que los nanosation vienen con la fuente de alimentación pero el bullet no y se tiene que pedir aparte.

gomezanton

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #11 en: 29-02-2012, 13:42 (Miércoles) »
Muchas gracias,me di cuenta viendo un video de youtube sino lo hubiera comprado tal cual.Nose con lo que vale el producto como esque no meten la fuente de alimentación..en fin.

un saludo,antonio

jupegi1

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #12 en: 29-02-2012, 13:47 (Miércoles) »
Prefiero el rotor

Un rotor para un disposito que va a funcionar como AP, con varios clientes conectados permanentemente antes que un AP como un bullet  con su antena omnidirecional que es para lo que esta hecho, explicamelo que no lo entiendo, es el más dificil todavia, para cubrir todos los angulos que tendrias que estar girando el periscopio continuamente?
« Última modificación: 29-02-2012, 13:52 (Miércoles) por jupegi1 »

pazienzia

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #13 en: 29-02-2012, 16:12 (Miércoles) »
Hola.

Entendí al revés, pensé que desde la azotea se quería conectar a alguno de los tres puntos, dependiendo de si ahora a este, ahora a aquel, no que esos puntos se conectaran a lo de la azotea.

Culpa mía, no leí bien.

Ahora bien, el rotor es una autentica pasada, se mire por donde se mire, jeje.

Salu2 y suerte

pazienzia

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #14 en: 29-02-2012, 16:20 (Miércoles) »
Ahora os mostrare donde están las casas de los amigos a los cuales quiero que pillen mi red.

Confirmado, estoy tonto, me tendré que tomar unas vacaciones....

Salu2 y suerte

gomezanton

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #15 en: 29-02-2012, 16:38 (Miércoles) »
Muchas gracias paziencia por tu aportacion sea mas util o menos para el caso que es es importante la participacion en los foros asi salimos de muchas dudas la gente y nos ayudamos el uno al otro.Por cierto donde se pueden comprar rotores de esos online esque estube mirando y no vi nada.

un saludo y gracias,antonio

pazienzia

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #16 en: 29-02-2012, 17:32 (Miércoles) »
Hola.

Es que la edad no perdona...  >:D

El rotor barato es fácil de encontrar, de ahi en adelante los precios son de miedo.

AR300XL radiocenter.es

AR300XL locuradigital

El mio es prácticamente imposible, Yaesu lo ha descatalogado, se ve que era demasiado bueno para su precio....  ;D

También he visto alguna vez antenas de televisión con rotor incluido, y no eran nada caras, pero ya ni me acuerdo si fue por Ebay o donde....

Salu2 y suerte

gomezanton

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena
« Respuesta #17 en: 29-02-2012, 17:38 (Miércoles) »
Muchas gracias!la verdad que tampoco estan mal de precios los que son baratos.Pero bueno creo que me decantare por las sugerencias del otro compañero y el bullet.De todas maneras muchas gracias por todo.

un saludo,antonio