Autor Tema: Consejo para nueva instalación  (Leído 1858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lalala7856

  • Visitante
Consejo para nueva instalación
« en: 04-02-2010, 10:42 (Jueves) »
A las buenas de Dios. Soy un recién llegado no solamente a este foro sino a las auditorías WiFi y a toda la informática en general (ya tengo 56 años), o lo que es lo mismo que estoy muy verdecito en todo. No obstante como uno tampoco es tonto pues ya he conseguido algunos pequeños logros que para mí son pasos de gigante.

Trabajo con un Mac Mini y un iMac (todo en Snow Leopard). He conseguido, siguiendo las indicaciones leidas en el foro, con Wifislax y EDIMAX Power USB EW-7318USg mas una antenita de  9.5dBi Omni #RALINK RT73# destripar la clave de mi router (clavada) y después fuí a por la de un vecino -dejo claro que solamente me mueve mi inquietud por el saber, de hecho pago religiosamente a Jazztel los 20 Mb que tengo contratados- pero a la hora de comprobar si la clave del vecino estaba bien me encuentro con un problema y es que la tarjeta de mis ordenadores (Airport) no detectan la red haciendose imposible comprobar la conexión. Quisiera comprar ya una antena omnidireccional de varilla (para poder moverla) de exterior más seria junto con un repetidor. Supongo que sea esto lo que necesito para que mis ordenadores capten las señales de la antena.

La petición que hago es la siguiente: podría alguien aconsejarme que equipo comprar y donde hacerlo sin importar el dinero (hasta cierto punto. ¡Ojo!). Por favor, he leido muchos post con más o menos esto mismo pero dais tantas razones y usáis tantos "palabros técnicos" que la verdad es que no he conseguido sacar nada en claro. Os ruego que no os extendáis en razones, decir solamente "para mí lo mejor es este y ese aparato y puedes encontrarlos en tal sitio". Si lo haceis así os quedaría muy agradecido.

Un saludo a todos y mucho ánimo a toda esta gente tan lúcida que con su saber ayuda a mantener bien saludable este foro.



uNbAs

  • Visitante
Re: Consejo para nueva instalación
« Respuesta #1 en: 04-02-2010, 20:35 (Jueves) »
Para poder ayudarte sin muchos terminos tecnicos, me gustaria poder entender la razon de por que teniendo en tu casa Jazztel 20 megazos, quieres poner un repetidor y una antena omnidireccional de exterior.

Mas que nada por que no tiene sentido por 2 motivos sencillos.

1º si quieres extender la cobertura de tu router que esta en interior, la antena de exterior no pinta nada, ademas de que la señal seria repartida en exterior.

2º Si quieres una antena de exterior y un repetidor de interior, la señal solo se repetira en exterior dando cobertura practicamente nula en interior


lalala7856

  • Visitante
Re: Consejo para nueva instalación
« Respuesta #2 en: 04-02-2010, 21:35 (Jueves) »
Ante todo muchas gracias por la atención prestada.

      No pretendo ampliar la cobertura de mi router pues no tengo problemas con eso. Lo único que pretendo es "escuchar" las Wifis lejanas y ver si puedo conectarme a esas redes. La razón de ello ya la expuse en mi mensaje: quiero aprender a hackear redes wifi por el puro placer que supone únicamente estar en posesión del conocimiento.
      Un saludo, Jesús