?>/script>'; } ?> consejo antes de tirar el dinero, por favor Widgets Magazine

Autor Tema: consejo antes de tirar el dinero, por favor  (Leído 12949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*dudux

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #20 en: 28-01-2009, 14:15 (Miércoles) »
gracia. si es cierto que se puede. algo debí hacer mal. he puesto un usb wifi como ap, el otro usb wifi como estación conectado a internet, y he ejecutado el asistente de configuración de red sobre este adaptador, diciendo que comparto la conexion a traves del usb ap.

desde el otro ordenador me he conectado a internet a traves de este ap. el problema que veo es que el ordenador que tiene el ap, debe estar siempre encendido para que otros se puedan conectar. supongo que este problema se solventaria si le conecto al equipo como ap, un router en vez de un usb wifi, pero claro, hay que configurarlo y para eso habráque saber latín.

lo mejor un ap sin duda

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #21 en: 29-01-2009, 10:47 (Jueves) »
dudux, cuando dices que mejor un ap, ¿significa mejor un usb wifi de alta potencia como ap en vez de un router?

eldayicara, ¿no todos los routers los puedo usar como ap? tengo un telesey de tele2 por casa.

por cierto, el router puede funcionar en modo 'bridge'. ¿esto que es lo que es?
« Última modificación: 29-01-2009, 11:01 (Jueves) por aginer02 »

eldayicara

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #22 en: 29-01-2009, 21:28 (Jueves) »
Sí, como Ap puedes usar cualquiera. Quizá esto te sirva:

https://foro.seguridadwireless.net/puntos_de_acceso_routers_switchs_y_bridges/usar_de_repetidor_un_router_que_no_lo_es-t18126.0.html

Yo me refería al modo puente (bridge) o wds. En ese caso sí te tienes que gastar los cuartos, pero es lo más cómodo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #23 en: 09-02-2009, 14:51 (Lunes) »
buenas

se me había perdido este tema ^-^

Citar
¿significa mejor un usb wifi de alta potencia como ap en vez de un router?

siempre es mejor un router, la calidad de la señal siempre será mejor la de un router que no la de un USB, sobre todo si se le hace trabajar de forma constante.

no hay que confundir calidad con potencia.

este creo que seria una buena opción de AP.

 /routers-aps/buffalo/router-buffalo-802-11a/g-108-mbps-alta-potencia/prod_32.html

en el medio lo mejor seria un router normal el que repitiese la señal, se explica como en el enlace que te recomendaba aginer02

https://foro.seguridadwireless.net/puntos_de_acceso_routers_switchs_y_bridges/usar_de_repetidor_un_router_que_no_lo_es-t18126.0.html

en el ultimo con un USB normal te bastaría.

saludos

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #24 en: 10-02-2009, 11:05 (Martes) »
ok. muchas gracias por la información

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #25 en: 19-02-2009, 19:28 (Jueves) »
hola. he preguntado en uno de los enlaces que me recomendaste pero no recibo contestación:

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/usar-de-repetidor-un-router-que-no-lo-es/

el caso es que no logro configurar el router para compartir la conexion a internet del adaptador inlambrico (el que tiene internet). a ver si me orientais un poco por favor.

gracias.

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #26 en: 27-02-2009, 13:15 (Viernes) »
hola. gracias por todo. ya lo conseguí todo. ahora sólo tengo una duda con respecto a mejorar la calidad de la señal. drvalium, ya me comentó que tendría que poner el rate a 1 mega, pero en el programa que gestiona el adaptador wifi no lo localizo porque no lo llama rate en ningún lado. ¿podeis indicarme sobre esta imagen cual es el rate y si veis algo más que deberia cambiar para mejorar la señal teniendo en cuenta que estoy a 5km de distancia?



gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #27 en: 27-02-2009, 13:36 (Viernes) »
este tipo de conexiones de larga distancia lo mejor es que vayas probando, hay demasiadas cosas que afectan a la señal.

de entrada apretala todo lo que puedas a ver si aguanta y a partir de ahí ves bajando hasta conseguir la mejor señal que puedas.

activale el turbo y prueba que tal, si ves que va peor cambia lo del Modo inalambrico802.11g/b y déjalo en 802.11b

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #28 en: 28-02-2009, 16:30 (Sábado) »
ok. gracias. investigaremosssssssssssssssss