?>/script>'; } ?> consejo antes de tirar el dinero, por favor Widgets Magazine

Autor Tema: consejo antes de tirar el dinero, por favor  (Leído 12950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aginer02

  • Visitante
consejo antes de tirar el dinero, por favor
« en: 06-01-2009, 19:25 (Martes) »
hola. a ver si podeis aconsejarme por favor. vivo en medio del campo, no tengo cobertura de ningun tipo (excepto gsm para el movil). En casa de mi padres,  a unos 5 km en linea recta pero sin visión directa, tengo internet (con tele2).

tenia pensado comprar un Bosslan USB hasta 500mW y una antena direccional de 19dbi, pero he leido que decis que si no hay vision directa no hay nada que hacer. ¿cierto?

también a unos 5km. tengo un pueblo donde hay alguna wifi abierta (bibliotecas,etc.) y este pueblo si lo tengo a la vista desde el tejado de casa. ¿si no sirve lo que quiero comprar para casa de mis padres, me serviria para el pueblito este que tengo a la vista?

es mucho dinero y necesito que algun experto me aconseje antes de gastarlo para nada. también he leido por internet que hay gente que con est antena ve redes a 10km de distancia sin vision directa.¿sera cierto?

gracias. un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #1 en: 06-01-2009, 20:00 (Martes) »
Citar
antena ve redes a 10km de distancia sin vision directa.¿sera cierto?

puede ser cierto, pero dudo mucho que solo con una antena, por mucha antena que pongas si el AP no tiene suficiente potencia lo veras pero te será imposible navegar.

o lo máximo que he conseguido son unos 800 metros con la Edimax+Amplificador Renasis+Yagi de 18dbi, lo máximo con suficiente estabilidad para navegar y pasar archivos de un punto al otro.

de los 5km olvídate, tendrías que poner equipo en condiciones tanto en tu casa como en casa de tus padres, ademas de buscar la manera de que tuviese visión directa poniendo equipo en las azoteas.


de la conexión a la biblioteca no te puedo ayudar, en este foro no damos soporte al uso de redes ajenas, aun estando sin claves, que no tenga clave no quiere decir que la puedas usar, sobre todo si tu casa no pertenece al mismo pueblo, esas redes normalmente son para socios de la biblioteca.

como no es posible verificar por nuestra parte si esa red es de uso publico, lo siento pero no podemos darte soporte.


saludos

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #2 en: 06-01-2009, 20:35 (Martes) »
muchas gracias por responder. entiendo por lo que dices que mejor me quedo como estoy y  no tiro el dinero.
 
del tema de la biblioteca no habria problema porque ya lo pregunte y me dieron permiso, pero entiendo que sera mas de lo mismo, no? osea, que no tengo nada que hacer.

un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #3 en: 06-01-2009, 20:44 (Martes) »
a ver, si en la biblioteca tienen el típico router que dan las compañías no creo que consigas mucho.

tu única opción creo que es esta

 /kits/kit-wifislax-extreme-v2-0-50-km-/prod_110.html


ademas en la biblioteca esa del pueblo dudo mucho que tengan mas de 2mb de conexión, con lo que si haces algo mas que mirar el correo o cuatro cosas por la red olvídate de que aguante, ese tipo de conexiones no tienen ni fuerza ni ancho de banda suficiente para aguantar la conexión de un montón de personas, no te quiero decir si te da por usar algún programa de descargas tipo p2p o .torrent.

y ya me callo, que para no poder dar soporte ya hablo demasiado.


un saludo

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #4 en: 07-01-2009, 14:03 (Miércoles) »
muchas gracias por todo. esperare a ver si algun año tengo cobertura 3G.

Un saludo.

*dudux

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #5 en: 07-01-2009, 19:40 (Miércoles) »
hola. a ver si podeis aconsejarme por favor. vivo en medio del campo, no tengo cobertura de ningun tipo (excepto gsm para el movil). En casa de mi padres,  a unos 5 km en linea recta pero sin visión directa, tengo internet (con tele2).

tenia pensado comprar un Bosslan USB hasta 500mW y una antena direccional de 19dbi, pero he leido que decis que si no hay vision directa no hay nada que hacer. ¿cierto?

también a unos 5km. tengo un pueblo donde hay alguna wifi abierta (bibliotecas,etc.) y este pueblo si lo tengo a la vista desde el tejado de casa. ¿si no sirve lo que quiero comprar para casa de mis padres, me serviria para el pueblito este que tengo a la vista?

es mucho dinero y necesito que algun experto me aconseje antes de gastarlo para nada. también he leido por internet que hay gente que con est antena ve redes a 10km de distancia sin vision directa.¿sera cierto?

gracias. un saludo.

conoces a alguien alli con internet y que tenga piso alto o que desde tu casa lo veas?

uNbAs

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #6 en: 07-01-2009, 19:53 (Miércoles) »
Si la banda GSM te llega seguramente te podria servir los aparatitos de movistar, vodafone y demas empresas, eso + un router con conesion USB es wireless en toda tu casa, y te vas a gastar menos dinero del que te terminaras gastanto intentando hacer un enlace.

Ademas sin contar que las redes Libres son malas y MUY inseguras

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #7 en: 22-01-2009, 13:12 (Jueves) »
dudux no conozco allí a nadie con piso alto. es un pueblecito con pocas casas. son chalets todos, pero tienen algún servicio como una biblioteca, donde si conozco a gente. estoy a 5 kilómetros en línea recta con lo que veo el puebo, pero no distingo la biblioteca.

al final me lie la manta a la cabeza, y compré una yagi de 18dbi y usb de alta potencia (800 mw). probé en el momento que no había nadie en la biblioteca donde tienen un router normlito de un operador normlito, osea, lo tipico. logré ver la conexión, y un pr más, pero no son estable. estuve con el netstumbler y era comlicado que alguna de las conexiones quedara fija, por lo que llegué a la conclusión que psaba lo que ya me adelantó drvalium, y es que si el emisor no emite con más potencia, yo no voy a conseguir gran cosa. aqunue comprase una parabólica de más potencia que la yagi, estaría en la misma situción, así que no hay mucha solución; tendré que pagar un pastón al mes a un operador de telefónia movil por un usb 3g con tarifa plana, y navegar a velocidad de cuando era pequeño, con modem de 14.400, porque tampoco hay 3g.
« Última modificación: 22-01-2009, 16:40 (Jueves) por aginer02 »

SERASER

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #8 en: 22-01-2009, 16:57 (Jueves) »
deberias haber comprado o parabolica o rejilla 24db dan mucho mas alcance

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #9 en: 23-01-2009, 13:36 (Viernes) »
si, pero si el emisor no da potencia creo que no me sirve de nada. ¿correcto?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #10 en: 23-01-2009, 13:46 (Viernes) »
buenas

yo sigo pensando que si el Ap no tiene potencia da igual que antena pongas, la teoria de por que pasa no la se, pero lo he podido comprobar por mi mismo conectándome a un amigo que esta a unos 800 metros de mi, yo lo veía perfecto pero a la hora de navegar las paginas no se acababan de cargar y/o tardaban muchísimo, fue al ponerle el amplificador renasis al Ap y todo perfecto.

siento que te hayas gastado el dinero para nada.


saludos


PD: de todas formas podrias hablar con la tienda y comentarles que con esa antena no llegas y si es posible cambiarla por la de rejilla o mejor por la parabólica.

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #11 en: 23-01-2009, 16:56 (Viernes) »
si que la puedo cambiar, pero es que estamos en las mismas. el ap no emite con suficiente potencia, entonces me da igual que antena poner. ¿o no?

por cierto, puedo devolver todo el tinglado menos 7 metros de cable HDF200 con los conectores puestos. No lo he llegado a usar porque las pruebas ya no me funcinaron con los 3 metros propios de la antena.

¿existe aquí algún subforo de compra-venta de material? no se para que quiero yo 7 metros de calbe wifi, y bastante dinero pierdo ya con pagar portes dos veces, gastos de manipulación y no se que más me cobrarán.
« Última modificación: 23-01-2009, 17:07 (Viernes) por aginer02 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #12 en: 23-01-2009, 17:16 (Viernes) »
con la parabolica y configurando el adaptador a solo 1 mega de rate es posible que consigas navegar, otra cosa es que quieras tirar de p2p cosa que creo te será imposible.

no tenemos seccion de compra venta, lo que puedes hacer es poner el anuncio de que lo vendes en tu firma, la firma es lo que sale debajo de los posts que publicamos y la puedes configurar desde tu perfil.


saludos

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #13 en: 26-01-2009, 11:30 (Lunes) »
He descartado devolver el material a comprawifi, ya que echando cuentas perdería unos 39 euros con la operación (ya que no me devuelven portes ida y contrarrembolso y tendría que pagar portes vuelta y manipulación). A parte me como los 7 metros de cable que son 20 y pico euros. En total pierdo 54 euros con la devolución. Ojo con equivocarse en una compra porque no hay vuelta atrás, a menos que te sobre el dinero (no es mi caso).

Tendré que vender todo de segundamano y perder lo menos posible. De todas formas, hasta que venda algo, si lo vendo, me gustaría hacer una prueba, a ver si podeis ayudarme:

Desde casa de mi hermano a uno 50 metros de mi se recibe mejor la señal a la que yo tengo problemas para conectar. Hay alguna forma de que se conecte el a esta señal y yo conectarme a mi hermano?

« Última modificación: 27-01-2009, 20:13 (Martes) por aginer02 »

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #14 en: 28-01-2009, 11:43 (Miércoles) »
Hola. Esto es lo que pretendo. ¿se puede hacer?:



Tengo alguna duda:

- Necesito un router en casa de mi hermano o si pongo un usb potente en modo ap bastaría.
- He realizado una prueba y no lo he logrado: Un ordenador con dos usb wifi. uno de los usb en modo estacíon con conexión a internte. EL otro usb en modo ap. En configurción d ered, le digo que ¡permitir conectarse a internet a través de este equipo usndo el usb en modo AP. Al lado de este ordenador, un portatil con un usb en modo estación que recepciona perfectamente el usb ap del otro equipo pero no logra navegar. Me da un problema con la ip. ¿tengo que configurar algo más?

Gracias.

*dudux

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #15 en: 28-01-2009, 11:44 (Miércoles) »
win2 o linux?

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #16 en: 28-01-2009, 11:46 (Miércoles) »
todo windows

*dudux

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #17 en: 28-01-2009, 12:19 (Miércoles) »
todo windows

ni idea con win2,pero se puede seguro,algunas usb llevan sw para ponerser en modo ap

aginer02

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #18 en: 28-01-2009, 13:11 (Miércoles) »
gracia. si es cierto que se puede. algo debí hacer mal. he puesto un usb wifi como ap, el otro usb wifi como estación conectado a internet, y he ejecutado el asistente de configuración de red sobre este adaptador, diciendo que comparto la conexion a traves del usb ap.

desde el otro ordenador me he conectado a internet a traves de este ap. el problema que veo es que el ordenador que tiene el ap, debe estar siempre encendido para que otros se puedan conectar. supongo que este problema se solventaria si le conecto al equipo como ap, un router en vez de un usb wifi, pero claro, hay que configurarlo y para eso habráque saber latín.

eldayicara

  • Visitante
Re: consejo antes de tirar el dinero, por favor
« Respuesta #19 en: 28-01-2009, 13:41 (Miércoles) »
Tampoco hay que saber tanto, pero te vas a tener que comprar un router que te permita hacerlo...