?>/script>'; } ?> Configuracion NS2 DD-WRT Widgets Magazine

Autor Tema: Configuracion NS2 DD-WRT  (Leído 42408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfon6

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #40 en: 01-11-2009, 23:19 (Domingo) »
Gracias por tu respuesta Seraser.


Alfon6

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #41 en: 01-11-2009, 23:47 (Domingo) »
bueno, venga que me habeis apretado para colgar las fotos, y ni un comentario al respecto ^-^, animaros va, de lo que veais mal, lo que no, y si quereis alguna foto de algun otro menu...Con lo facil que es con la tarjeta de red y la antena omnidireccional vieja, ni ips, ni configuraciones,ni historias ni nada, buscar redes, conectar, contraseña y a navegar!Quien me mandaria a mi meterme en semejante mundo xDD, ainsssssssss.

Como siga asi lo vendo todo y me compro mi idea primera, una antena omnidireccional, de 15 o 20dBi y a tomar por saco  ;), jejeje, esque esto es mu complicaoooo, y por mas que pruebo las "soluciones" que posteais algunos y de otros foros na de na, solo quiero navegarrrrrrrrrrrr  :'(

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #42 en: 02-11-2009, 10:25 (Lunes) »
Bueno, lo primero si estamos en modo cliente puente, la ip de lan en el apartado setup de red tendria que ser la misma que la interface WAN o ip de internet, por tanto si pones 102.168.1.100 lo logico es que llevara la misma. Por que precisamente ese modo lo que te hace es que la tarjeta wifi y la tarjeta de red ethernet funcionen como un unico adaptador ( al menos con otros firms, como os digo el dd-wrt no lo tengo tan visto ) Otra cosa es que en la configuración de radiofrecuencia le pones según el standar de estados unidos, y tampoco es el correcto. (hay una variacion en cuanto a nº de canales)
Y a parte de todo eso sigo sin ver claro la conexión a AP principal. Según tu captura de pantalla no esta conectado. Cuando entras en la inspección de sitios que te sale?. Te puedes conectar a el?

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #43 en: 02-11-2009, 13:47 (Lunes) »
Gracias por seguir ayudandome jupegi1, eres un crack >:(.

En lo de la misma IP, te refieres a la segunda foto no? en "setup onalambrico" y "setup de red" que los 2 tengan la misma IP?

Y lo de si estoy conectado a la red, en teoria si, si te fijas en la primera foto, en "informacion de sistema", en el apartado Wifi, esta conectado a la Wlan, lo que pasa esque he borrado los nombres y las direcciones MAC, pero bien que hago una busqueda de redes, selecciono la mia, le pongo la contraseña, y se encienden las luces del NS2 con señal medio-alta, eso creo que significa que el NS2 si que esta conectado, lo que pasa, esque no le pasa la conexion al PC, o algo lo capa, y eso que el PC me pone con esa configuracion, a pesar de que digas que esta erronea, que estoy conectado,"propiedades de red",etc... me pone "usted esta conectado a la red WlanXX", pero si intentas navegar, nada de nada. ???

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #44 en: 02-11-2009, 15:36 (Lunes) »
Si, en la ip de setup de red, ponle en principio la misma 192.168.1.100.
Y cambia la reglas del setup inhalambrico, no lo dejes en las de estados unidos. Además no veo claro ni el power que te pone, ni la ganancia de la antena 0 Db?.  ni la tasa de conexion 1 mb siendo que dices que estas al lado. Además en la ventana de estado abajo que te pone wifi y acces point te deberia salir al que estas conectado y el nivel de señal.


krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #45 en: 03-11-2009, 21:00 (Martes) »
Bueno, comento mis avances.

Primero de todo es agradecer sobretodo su ayuda, tiempo y esfuerzo,paciencia y dedicacion sun ganancia alguna a jupegi1 y a seraser, pocos, muy pocos los hay que lo hagan, y menos cuando "detectan" a un novato que le cuesta entender lo que para algunos son cosas basicas.

Y segundo, a seraser, porque a pesar de haber tenido nuestros mas y menos, lo solucionamos como personas que somos, y de momento( cruzo los dedos), con el NS2, firm DD-WRT y la BACKUP que el tenia y que me paso, he conseguido,conectado directo al PC, tener los 6mg de la linea, cosa que no consegui en el EOC(supongo que tambien por falta de conocimientos, guias,etc...).

Pues bien, siguiendo sus consejos, y teniendo "conexion a internet" DESACTIVADO, en "setup de red" lo que se muestra en las fotos que ya colgue(eso lo hacia bien), configuracion de España(como recomendo jupegi1 tambien), no conseguia que el PC tubiese la RED a pesar del NS2 tener las luces de que estaba conectado. Por mas que configuraba Ips,mascaras y demas, o lo ponia en automatico todo, NADA DE NADA. Pero fijandome mas, en un ultimo detalle que me dijo seraser, despues de poner su backup, conectar a mi red, entonces, ATENCION!!

"PONER todos los datos del adaptador de RED del PC en automatico Y DESENCHUFAR Y ENCHUFAR el cable Ethernet". No se lo que durara, tal vez de aqui a minutos,horas o mañana, o cuando apague el PC se pierda todo, pero algo tan simple como DESENCHUFAR Y ENCHUFAR el cable de red al PC, es lo que faltaba para tener la conexion del NS2 al PC.

Ahora mismo me marca con los tests sus 6mg perfectamente. Si esto sigue asi, y despues de tomar muy buena nota de todos mis errores y pasos, lo siguiente seria continuar con el TP-LINK, que los que ya me conoceis,para eso ya hay otro post que abri y en el cual nos quedamos encallados.

Si teneis un poquito mas de paciencia, y esto no es un espejismo, continuamos con la instalacion a distancia,ahora con el NS2 enchufado al TP-link en este post o en el otro.

De momento, jupegi1 y seraser, gracias gracias y GRACIAS! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pd.:Ahora me he cagado xDD, porque he reiniciado el PC y se conectaba bien, pero he probado a desenchufar el NS2 de la corriente y volver a enchufarlo, y he estado como 4-5 minutos sin tener acceso a internet, incluso he vuelto a desenchufar y enchufar el cable, pero parece ser que sigue funcionando. Ahora a ver si conseguimos hacerlo mediante el TP-LINK
« Última modificación: 03-11-2009, 21:17 (Martes) por krayten »

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #46 en: 03-11-2009, 21:30 (Martes) »
pues me alegro te vaya bien asi todos contentos ;D

en cuanto al tp link pues habras de cambiar el tema de las ip en lugar de que te las asigne automaticamente el nano (que no lo hace el nano si no el router origen) conectar el nano con ip fija para que el tplink sepa donde conectarse a su vez

haz lo primero de todo un backup de como lo tienes ahora

que para punto de partida de cambios de configuracion esta bien

creo si no mal recuerdo que cree una interfaz virtual para poder conectarse via wireless tambien prueba

ya hablamos
« Última modificación: 03-11-2009, 21:38 (Martes) por seraser »

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #47 en: 03-11-2009, 21:47 (Martes) »
No se que es una interfaz virtual, lo he visto que lo tienes puesto con una clave tuya, pero no se para que sirve.

Estoy muy jodido, despues del subidon de alegria, efectivamente, lo que me temia, a sido un espejismo. Reinicie el PC para ver que tal, y perfecto, al apagar totalmente el NS2, tardo, pero se conecto, pero a los pocos minutos me a vuelto a salir red desconocida, y el simbolo amarillo en el icono de red. He vuelto a poner las Ips, y luego a ponerlo todo en automatico, desenchufo y enchufo, y nada, ahora todo el rato, haga lo que haga, me pone red desconocida. Esto ya es desesperante :'(. No lo entiendo, la verdad, porque no he tocado nada de la configuracion, solo he apagado el NS2 y ya esta, y n o hay manera de que me pase de nuevo el ADSL al PC.

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #48 en: 03-11-2009, 21:57 (Martes) »
la interfaz virtual es un ap wireless que crea el mismo nano de modo que podrias conectarte a el desde wireless y tener inet igualmente si tiene contraseña por privado te la podria dar

krayten tranquilo

es lo que me jodia que por mas que digo que no rula perfecto puente cliente con el nano pasarais de mi y siguierais con el tema

ojo jupegi1 un diez pero si digo que no rula perfecto pues eso para que seguis

krayten cuando no te da internet el nano fijate entra en el y veras que es por que cambia el ap de canal o sea lo tienes en el 7 y el lo coloca o en el 8 o 9 o lo que le de la gana y hasta que no conecta en el canal correcto falla

eso si si conecta y no lo apagas no falla pero tu mismo

ahora tienes tres caminos probar el modo cliente a secas, pasar a airos o no desenchufarlo nunca pero esta ultima aunque la mencione no la veo factible

eso ya depende de ti




« Última modificación: 03-11-2009, 21:59 (Martes) por seraser »

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #49 en: 03-11-2009, 22:13 (Martes) »
Modo cliente a secas que seria?

Entonces,tengo que dejarlo encendido,tal vez horas,hasta que el coja bien el canal?me pone que esta conectado a mi wlan en el canal 7,pero en el pc lo de antes,desconocido.

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #50 en: 03-11-2009, 22:21 (Martes) »
si no conecta a los 10min

desconectar y conectar alimentacion

pero no es plan krayten

saca lo positivo ya sabes que el nano te dara los 6mb

uNbAs

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #51 en: 03-11-2009, 22:25 (Martes) »
Citar
Si teneis un poquito mas de paciencia, y esto no es un espejismo, continuamos con la instalacion a distancia,ahora con el NS2 enchufado al TP-link en este post o en el otro.

Ante todo me alegro de que lo hayas conseguido a pesar de no poder estar presente todo lo que me hubiese gustado.

Por otro lado creo que antes de que la gente tenga paciencia deberiamos centrarnos en explicar que es lo que estas haciendo y darte un analisis de por que funciona o por que pasan ciertas cosas, quizas comprendiendo lo basico sea mucho mas facil seguir adelante.

Citar
Pd.:Ahora me he cagado xDD, porque he reiniciado el PC y se conectaba bien, pero he probado a desenchufar el NS2 de la corriente y volver a enchufarlo, y he estado como 4-5 minutos sin tener acceso a internet, incluso he vuelto a desenchufar y enchufar el cable, pero parece ser que sigue funcionando. Ahora a ver si conseguimos hacerlo mediante el TP-LINK

No te preocupes, eso es lo mas normal del mundo en el corazoncillo de la NS2 hay un sistema operativo que tiene que arrancar, cargar configuracion y asignar IP al pc por lo que puede tardar unos minutos en que todo vuelva a estar OK  ;)

La unica problematica que te puede llegar a dar es que si la usas 24/7 a todo trapo es que se le valla la pinza a la configuracion y te haga hops (saltos) en el canal, si ves que una pagina no te carga o bien haces ping a google y pierdes mas paquetes de los que envias, entonces entras en la web de configuracion y en la pestaña de status fijate en el apartado wireless seguramente cada X segundos te cambie de canal, basta con hacerle un reboot y vuelta a funcionar de manera correcta

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #52 en: 03-11-2009, 22:43 (Martes) »
Pues vaya tela con el aparatito este xD,me rio por no llorar,lo he dejado 45min con la red del PC en auto y no hay manera de tener de nuevo adsl en el pc. El canal no se a movido en todo el rato,canal 7,pero el PC por mas que desconecto y conecto el cable de red me sigue diciendo Red no identificada :'(,era demasiado bonito para ser verdad.

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #53 en: 03-11-2009, 22:48 (Martes) »
no es el aparatito es dd wrt krayten

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #54 en: 03-11-2009, 23:07 (Martes) »
no es el aparatito es dd wrt krayten

y que me recomiendas seraser? con lo contento que estaba con tu solucion, que chasco me he llevado al apagarlo y encenderlo y que no se conecte mas, ya me diras porque narices lo hace, tanto el NS2 o el DD-WRT, lo que sea. Y si se va la luz? mil cosas, no puede ser que he probado tu solucion esta tarde, y a la primera, y desenchufarlo y enchufarlo y que no tenga manera mas de conectar. Y a pesar de poner en el NS2 estar conectado, he intentado conectar a la red virtual que tu as creado, mediante el Iphone, y a pesar de poner el iphone que esta conectado, evidentemente no navega, es como si no tubiese ADSL.

Que me recomiendas tio que vaya bien, y pueda apagar y encender? esque no entiendo que pase esto sin tocar nada de la configuracion, solo por quitarle la corriente, madre mia... ???

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #55 en: 03-11-2009, 23:13 (Martes) »
sinceramente te recomiendo airos es muchisimo mas facil de configurar y superestable

o si tienes ganas probar el modo cliente


saludos

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #56 en: 03-11-2009, 23:36 (Martes) »
Ya que tengo el DD-WRT la verdad me gustaria conservarlo, mas que nada por todo lo que se me a recomendado, porque si ponerlo en modo cliente, es cambiar la pestaña a modo cliente y ya esta, lleva asi un buen rato, y no se encienden ni las luces de conexion, y eso que lo he vuelto a conectar a mi ESSID y le he puesto mi clave, pero no hace nada.

Si tu me dices, que para hacer lo que yo quiero hacer, como minimo, tenerlo conectado directo al PC, y que rule bien la conexion, como lo ha echo antes(porque coño ara ya no?? :'( :'( :'( ), y conectarlo al tp-link, y asi distribuir la conexion en la casa y poder enchufarle las consolas y demas aparatos, me dices como vuelvo a ponerlo de fabrica y a tomar por cul_.

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #57 en: 03-11-2009, 23:46 (Martes) »
bueno seguiremos con ddwrt pero ves si me hubieses hecho caso al principio con el modo cliente ;D

ya por hoy yo no puedo me voy al catre ya mismo

si quieres mirate esto

http://www.google.es/search?q=howto+client+dd+wrt&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

seleccionas el primer enlace pero en traduccion y si te atreves metele mano reseteando

mañana mas te ayudo en lo que pueda

saludos

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #58 en: 04-11-2009, 00:01 (Miércoles) »
Ya estube repasando hace unos dias esos manuales, son los que decia que estaban en ingles, y con el traductor de google todavia se entiende menos. Te habla como si utilizases un router y unas historias que vamos, no se entiende nada, se entiende mejor en ingles(y eso que no entiendo ni papa xDD).

Bueno, si hay posibilidades de que funcione sin problemas con el DD-WRT perfecto, si no, volvemos al original del NS2, con la esperanza de que eso sea realmente la solucion, si no, pues ire dando pasitos para atras todo el rato hasta volverme ya loco.

Gracias por tu tiempo y ayuda y paciencia.

Pd.:No esque no te quisiera hacer caso, es que no te entendia, ahora pillo algo, pero tu me decias unas cosas que no entiendia, y entonces me cojo a lo poco que entiendo, pero no pienses que no es que no quiera hacer caso, si no, no estaria aqui desde hace 1 mes, ya le habria pegado fuego a esto, y como dije hace mucho tiempo, antena omnidireccional de 15-20dBi conectada a mi tarjeta de red y eso no me da el mas minimo problema, pero esto ya es amor propio  >:D

Post Merge: 04-11-2009, 00:16 (Miércoles)
Pd2.:otro detalle que he visto esque en el router maestro pone channel default 6, y en el setings del NS2, la Wlan se queda en channel 7, poniendo esto en paquetes:

Wireless Packet Info
Received (RX)0 OK, no error 
Transmitted (TX)457 OK, no error 

No se si sirbe de algo este dato

Post Merge: 04-11-2009, 00:25 (Miércoles)
Pd3..............: llamame iluso, pero se me acaba de caer el NS2 al suelo, lo recojo, lo pongo encima de la mesa, miro la pantalla, y esta conectado de nuevo!! y se a puesto el canal 6. Por el golpe? casualidades de la vida? yo ya no puedo mas. Si el echo de que no se conecte es porque el router maestro tiene un canal llamemosle 6, y el NS2 se pone en el 7 y no cambia(porque hasta el golpe que se a pegado contra el suelo, llevaba en el canal 7 30 minutos), no se puede seleccionar el canal en el dd-wrt? lo he estado buscando pero no lo he encontrado, porque si ese fuese el problema es bien sencillo, se pone manualmente el canal y ya esta. O si no lo tiro al suelo cuando no conecta, pero no se cuantos golpes aguantara xDD, madre mia, que desespero, me piro a sobar, a ver si mañana se ve de otra manera.
« Última modificación: 04-11-2009, 00:25 (Miércoles) por krayten »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #59 en: 04-11-2009, 00:42 (Miércoles) »
buenas

¿me podéis poner al día?

entiendo que tu conexión a Internet sale de un router tp-link al que le quieres conectar la NS2 para que reparta la conexión por el universo infinito o a no ser posible al menos por tu casa para conectarte a la red con aparatos varios, entiendo que esos aparatos varios se conectarían a la NS2 la cual está en modo AP ¿voy bien?

estos días el tiempo no es algo que me sobre, pero a la mínima que pille un rato me instalo el DD-WRT y miro de hacer una conexión similar, no puede ser que una configuración supuestamente simple está dando tanto trabajo.

por favor confirmarme que he entendido bien lo que quieres hacer.


un saludo