?>/script>'; } ?> Conexión entre dos casas contiguas. Widgets Magazine

Autor Tema: Conexión entre dos casas contiguas.  (Leído 12554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAMINERO

  • Visitante
Conexión entre dos casas contiguas.
« en: 03-10-2012, 10:41 (Miércoles) »
Hola a todos, tengo un problema de conexión (para mí es un problema, porque no tengo ni idea de esto, y después de leer bastantes post no me queda claro) voy a intentar explicarme -he querido hacer un dibujo para dejarlo más claro, pero no se como adjuntarlo-.

Dos casas contiguas, vivimos en las dos, las dos con entrada de teléfono mismo número. En la casa A tengo el router de orange me da señal wifi por la casa y llega atravesando dos paredes al ordenador de sobremesa.
Le dije al técnico de poner otro router en la casa B, me dijo que solo funciona uno por línea, que podría ponerlo pero uno de los dos tendría que estar apagado.

Lo que quiero es tener señal wifi en la casa B, sin pasar cable.
Si cambio el router de la casa A por uno de los que se comenta en el foro tipo :(http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html), me alcanzaría la señal para las dos casas, tendría que poner algún tipo de repetidor.

Router casa A (segunda planta), atraviesa dos paredes y llega al ordenador de sobremesa (unos 7m) después tendría que atravesar pared de un metro y bajar a primera planta de la casa B para que diera señal por toda la planta(planta de 150m).

No se si me he explicado bien con las distancias, me hubiera gustado explicarlo con un dibujo pero no se adjuntarlo, perdonar mí ignorancia.
Gracias por vuestros consejos.


Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #1 en: 03-10-2012, 12:09 (Miércoles) »
Lo que te dijo el técnico, es cierto, no puedes tener 2 routers conectados a la línea ADSL a la vez.

Lo que si puedes hacer es poner otro, enlazando con el primero por wifi (ya que no quieres usar el cable) y que te repita la señal (por wifi y por cable) en la casa B.
Hay varias opciones para hacerlo ...
Ahora la pregunta, es qué router (marca y modelo) tienes conectado al ADSL ?
Tienes algún otro router ?
« Última modificación: 03-10-2012, 12:32 (Miércoles) por jar229 »

LAMINERO

  • Visitante
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #2 en: 03-10-2012, 13:25 (Miércoles) »
Hola, el router que tengo conectado es el que da Orange (es de la marca huawei, no sé el modelo, es cuadrado y no tiene antena exterior).

Tengo  también el que tenía antes con telefónica, pero creo que será muy antiguo es del 2007, no tengo más datos.
Con el router actual en la casa B no llega nada de señal.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #3 en: 03-10-2012, 14:22 (Miércoles) »
Me imagino que debe ser el hg532c:

El firmware de este router, no tiene la opción de WDS, así que, te tocará comparte uno y configurarlo en modo repetidor.

Según he leído en los comentarios de pccomponentes, el Tp-Link que decías (http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html) con el firmware original se puede poner en modo repetidor. 
Aunque yo te recomendaría este otro: http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr841nd_wireless_router-_atheros-_2t2r-_2-4ghz-_802-11n_draft_2-0-_802-11g-b-_built-in_4-port_switch-_with_detach-p-2686.html
Llegado el momento, puedes instalarle DD-WRT, Gargoyle u OpenWrt y cambiarle las antenas 'de serie' por unas de mayor ganancia  ;)

LAMINERO

  • Visitante
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #4 en: 03-10-2012, 22:48 (Miércoles) »
Exacto, lo he mirado y es el mismo modelo.

Entonces compro el router que me aconsejas, y que sería cambiar el que tengo y ya tendría señal en la casa B, o tengo que comprar algo más.  Lo digo por comprar todo a la vez, por los gastos de envio.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #5 en: 03-10-2012, 23:46 (Miércoles) »
No tienes que cambiar el Huawei, sino instalar el nuevo y configurarlo como repegidor.
Debes situarlo dónde reciba la señal del otro router con la suficiente potencia/calidad como para repetirla.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

LAMINERO

  • Visitante
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #6 en: 04-10-2012, 13:55 (Jueves) »
Vale, lo voy a encargar y cuando lo tenga lo instalo, y comento.
Muchas gracias por todo.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #7 en: 04-10-2012, 14:15 (Jueves) »
Pues ya contarás ...  ;)

caloies

  • Visitante
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #8 en: 05-10-2012, 20:00 (Viernes) »
solo para asegurarme de que lo sabes
si tienes telefono en la casa B con el mismo numero de la casa A, es que tienes un cable de telefono que va de una casa a la otra.
si es asi y va por tubo, porque no intentas pasar un cable de datos de una casa a otra.
conectas en la casa A a una de las bocas LAN del router Huawei y en la casa B lo conectas a otro router neutro wifi cualquiera  o directo a la boca LAN del PC.
Asi seguro que tendrias una buena conexion en la casa B.
saludos
biel

LAMINERO

  • Visitante
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #9 en: 08-10-2012, 09:43 (Lunes) »
Te cuento, el cable de teléfono de una casa a otra va por fuera, por la calle, cuando se puso el teléfono, (hará cuarenta años, es un pueblo) una era nuestra casa y la de al lado de mí abuela, querían el mismo número así que se instalo así dos entradas una para cada casa y el mismo número, una factura.

El año pasado vino un técnico y le extrañó este sistema, me dijo que hoy en día no dejarían ponerlo así, que cada casa tendría una línea y un número.

Gracias.

LAMINERO

  • Visitante
Re: Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #10 en: 20-02-2013, 11:51 (Miércoles) »
No tienes que cambiar el Huawei, sino instalar el nuevo y configurarlo como repegidor.
Debes situarlo dónde reciba la señal del otro router con la suficiente potencia/calidad como para repetirla.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Hola de nuevo, ya compre el TP- Link, pero ahora el problema que tengo es para configurarlo de modo repetidor, como ya explique el ordenador lo tengo en distinta habitación que el router principal, y en las instrucción sale un dibujo explicativo en el que pone que tengo que conectar unidos por cable el ordenador personal, router principal y router tplink. 
Tiene que ser así, o se puede hacer mediante wifi.
Si necesariamente tiene que ser por cable, lo podría configurar con uno portatil -prestado- y luego instalarlo en el ordenador de sobremesa.
Gracias.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #11 en: 20-02-2013, 12:54 (Miércoles) »
Deberias poder configurarlo sin necesidad de estar conectado al router principal ..  ^-^

LAMINERO

  • Visitante
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #12 en: 20-02-2013, 13:09 (Miércoles) »
Existe algún tutorial, o me podrías explicar sino es mucha molestia los pasos a seguir, como se ve no tengo mucha idea de ésto, gracias.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #13 en: 20-02-2013, 13:33 (Miércoles) »
Existe algún tutorial, o me podrías explicar sino es mucha molestia los pasos a seguir, como se ve no tengo mucha idea de ésto, gracias.

Con el firmware original ... ni idea.
No viene explicado en el manual ?

EDITO: al final qué modelo has comprado ?
« Última modificación: 20-02-2013, 13:35 (Miércoles) por jar229 »

LAMINERO

  • Visitante
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #14 en: 20-02-2013, 13:46 (Miércoles) »
El que tú me recomendaste.
Sale una hoja en la que hay un dibujo, en que vienen explicadas las conexiones, como digo por medio de cable. Y todas las instrucciones en inglés, que no entiendo. Así que si no encuentro otra solución tendré que buscar un portátil y alguien que entienda inglés.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #15 en: 20-02-2013, 14:06 (Miércoles) »
Pues leyendo por ahí ... el firmware original sólo te permite el modo repetidor mediante WDS.
Te tocará instalar gargoyle. Pero antes ... hay que averiguar el número de versión del router (lo pondrá en alguna pegatina junto con el modelo).

LAMINERO

  • Visitante
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #16 en: 21-02-2013, 09:53 (Jueves) »
Por lo que he podido averiguar el modelo es el V8.
Supongo por lo que podido entender que el WDS es un botón que lleva en la parte de atrás, pero no se como se utiliza ni su utilidad.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #17 en: 21-02-2013, 12:21 (Jueves) »
Pues si es la versión 8 no nos sirve para instalar Gargoyle o DD-WRT :'(
Consulta dónde lo hayas comprado a ver si puedes devolverlo o cambiarlo por otro ...  ^-^

Pero antes, he encontrado esta guía (aunque es para un router diferente) a ver si te permite esta configuración: http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?t=3333

precubcr

  • Visitante
Re: Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #18 en: 21-02-2013, 19:51 (Jueves) »
Mira. Yo no es por.pisar a los demas con lo qye dicen pero se por como lo tengo yo que la.mejor manera es comprandote un range extender.

Con eso lo que haces es que tu router de la casa A emite por wifi
El extender lo instalas en la casa B y lo configuras para que capte la señal del router A

No es dificil configurarlo. Viene con cd.

Yo tengo el tp-link wa830re v1
Pero ya ha salido el v2.
Te recomiebdo el v2 ya que la v1 no puedes meterle el.firmware v2 y la verdad es que falla un poco la v1.

Conclusion: comprate range extender que vale unos 40 eurps en el media markt.

Espero haber sido de ayuda.

Si necesitas alguna info mp

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Conexión entre dos casas contiguas.
« Respuesta #19 en: 21-02-2013, 22:00 (Jueves) »
Tu opinión se tan válida como la de cualquier otro. Nadie se va a enfadar :P

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2