?>/script>'; } ?> Conexion de 2,5Km. Widgets Magazine

Autor Tema: Conexion de 2,5Km.  (Leído 2557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chaiser

  • Visitante
Conexion de 2,5Km.
« en: 06-09-2009, 19:30 (Domingo) »
Hola, soy nuevo en esto, tengo que hacer una enlace entre dos casas que estan a 2,5Km de distancia y hay plena visibilidad entre ellas, estaba pensando en montar 2 nanonostation y configurar-los como bridge, ya que los nanostation son bastante asequibles,...  pero no se si debo montar los de 2,4Ghz o los de 5Ghz,... me recomendais alguan alternativa diferente a los nanostation?, que tasa de transferencia podria llegar a alcanzar con los nanostation???


Espero me puedan ayudar o si hay algun ontro post en el cual se haya ablado de un tema similiar, agradceceria me lo inidcaran,...


Gracias por su ayuda

uNbAs

  • Visitante
Re: Conexion de 2,5Km.
« Respuesta #1 en: 07-09-2009, 20:33 (Lunes) »
Puedes usar tanto 2,4 como 5ghz eso ya es a gusto  ;D

Yo montaria 2 bulletHP uno en modo cliente y otro en modo AP ambos con una antena de rejilla  ;)

L4sl0

  • Visitante
Re: Conexion de 2,5Km.
« Respuesta #2 en: 08-09-2009, 13:16 (Martes) »
Como te aconseja UnbAs,un par de BulletHP con sus respectivas antenas de rejilla,sería una de las mejores opciones,y de precio están igual de asequibles que las nanostation,el único problema que le veo a las BulletHP es que no se pueden flasear con DD-WRT,pero tampoco es nada traumático,el AirOS con el que vienen de fábrica por lo que se dice por ahí funciona bastante bien,pero claro para gustos los colores.

En cuanto a usarlas de 2,4 o 5 Ghz,eso ya depende de gustos,desde luego con las de 5 Ghz te dará una mejor tasa de transferencia,y además inviertes para largo plazo,ya que de aquí a poco tiempo supongo que será la norma usar esa banda para wireless.

http://www.ciudadwireless.com/advanced_search_result.php?keywords=bullet <----- Aquí puedes ver todas las modalidades de Bullet de ubiquiti,tanto en banda 2,4 como en 5 Ghz y con más y menos potencia,aunque yo te recomiendo para un enlace de esas características las de mayor potencia.

http://www.ciudadwireless.com/erize_erza24pr-24_antena_parab%C3%B3lica_rejilla_24dbi-p-1068.html <---- Aquí puedes ver una buena opción de antena de rejilla,aunque hay más opciones pero esta es de las más económicas.