?>/script>'; } ?> Conexion a distancia de unos 30m Widgets Magazine

Autor Tema: Conexion a distancia de unos 30m  (Leído 5997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noisivm

  • Visitante
Conexion a distancia de unos 30m
« en: 30-07-2010, 15:27 (Viernes) »
Buenas queria comprar una antena para Ap que compre no hace mucho para compartir internet con un amigo de mi pueblo,el vive alli todo el año y cuando yo voy me da su permiso para que me conecte a su router hace poco compre un Ap TP-LINK mod.TL-WA501G y asi es como me conecto pero me llega poca señal con la antena de serie y la red es muy inestable por la poca señal que me llega,el vive aproximadamente a unos 30m y vive 2 pisos por encima del mio,entonces queria saber que antena ponerle al Ap para que si no me lleva al menos al tope mejore considerablemente la señal.


Salu2 y buen verano ;)


noisivm

  • Visitante
Re: Conexion a distancia de unos 30m
« Respuesta #2 en: 30-07-2010, 18:27 (Viernes) »
Buenas yo tengo una alfa de 500mw pero,preciso usar el Ap que tengo porque necesito hacer conexiones por cable ethernet a otros aparatos(mea culpa no haberlo comentado antes) y otra cosa que me he dejado es que aunque este yo a 30m y 2 pisos abajo tengo visión directa a su habitación que es donde tiene el router estaba pensado en una antena para el ap omni o panel la que tiene montada este router creo que es de 3-4 dbi

Salu2 ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: Conexion a distancia de unos 30m
« Respuesta #3 en: 30-07-2010, 18:43 (Viernes) »
Hola.

Si ves su habitación, y es en la que tiene el router, con la omni de mas dBi debería mejorar, La planar si la pones apuntando a tu habitación no emitiría hacia su habitación, no se como quedaría realmente, pero la planar emite solo en la dirección en la que apunta.

Ahora bien, si el conecta al router por cable, y no necesita el wifi, la planar de TP-LINK apuntando a tu casa creo que mejor, seguro que se solucionaba el tema de la inestabilidad.

De todas formas, el compañero buite tenia una duda con mas metros, en un hotel, y con la omni de 9 dBi en la Alfa lo soluciono.

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/enlace-a-300-mts-con-alfa-1w-y-planar-de-14-db/msg167224/#msg167224

Pero como siempre digo, hasta que no se prueba, no se sabe como ira el invento.  8)

Salu2 y suerte

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Conexion a distancia de unos 30m
« Respuesta #4 en: 31-07-2010, 03:41 (Sábado) »
Bueno, mi tema no era el mismo (yo no podía intervenir en el AP), pero a 30 mts y con visión directa no debería de haber problemas. Creo que con la Alfa 1w (la de 500 mw es inestable) y una omni decente todo se arreglaría ya que, me da que es un problema de sensibilidad de la tarjeta. Pero puesto que se ve obligado a usar la TP-LINK, la solución que plantea pazienzia me parece la más razonable. Conectar al AP una planar apuntando al piso debería de ser suficiente y si no, siempre se podría mejorar con una omni de al menos 5 db u otra planar en el equipo receptor.

Todo es probar.

P.D. Respecto a lo mío, y, aunque estoy de vacaciones, creo que voy a probar la planar de 14 db para ver si mejora algo.

noisivm

  • Visitante
Re: Conexion a distancia de unos 30m
« Respuesta #5 en: 31-07-2010, 18:55 (Sábado) »
gracias por darme vuestra opinión,creo que voy a poner una planar al Ap y para su router una omni de algo mas de ganancia pero buena polarización,que planar me recomendáis?,me imagino que me tendré que guiar mas o menos por potencia y buena polarización mas que las marcas,por ejemplo en una de 14dbi que de buenos resultados y venda ciudadwireless.

Salu2  ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: Conexion a distancia de unos 30m
« Respuesta #6 en: 31-07-2010, 19:31 (Sábado) »
Hola.

Por calidad /precio

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

Probada y recomendada.

Y si, en la omni el grado en la polarización te sera muy importante, mas que nada por la diferencia de alturas.

Pero yo creo que al poner la planar apuntando a su ventana, casi que no importaría, y digo creo.



Salu2 y suerte

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Conexion a distancia de unos 30m
« Respuesta #7 en: 01-08-2010, 02:28 (Domingo) »

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

Es la que uso yo y, coincido con pazienzia, en cuanto que a relación calidad precio está muy bién.

Si la pides añade en el pedido el conector apropiado.

Un saludo.

pazienzia

  • Visitante

noisivm

  • Visitante
Re: Conexion a distancia de unos 30m
« Respuesta #9 en: 01-08-2010, 22:13 (Domingo) »
ok gracias de nuevo a los dos,ya os contare como ha ido  >:(


Salu2