?>/script>'; } ?> conectar dos ordenadores por wifi Widgets Magazine

Autor Tema: conectar dos ordenadores por wifi  (Leído 7855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier456

  • Visitante
conectar dos ordenadores por wifi
« en: 29-07-2009, 19:38 (Miércoles) »
un saludo a todos soy nuevo en el foro.
bueno yo lo que quiero es conectar dos ordenadores por wifi, en un pc recibo internet de un ap, en el pc tengo dos tarjetas wifi: una smcwpci-g y una d-link dwl 520+ y en el portatil tengo una atheros, me gustaria saber como tengo que configurar las tarjetas para tener acceso a internet en el portatil gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar dos ordenadores por wifi
« Respuesta #1 en: 31-07-2009, 02:01 (Viernes) »
lo primero es saber si alguna de esas tarjetas del PC se puede poner en modo AP.


un saludo

javier456

  • Visitante
Re: conectar dos ordenadores por wifi
« Respuesta #2 en: 31-07-2009, 22:00 (Viernes) »
gracias por contestar, yo se que en windows la smc tiene una utilidad que es ad-hoc, con la d-link es con la que estoy conectado a la red,con dhcp deshabilitado tipo 192.168.3.xxx.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar dos ordenadores por wifi
« Respuesta #3 en: 01-08-2009, 00:58 (Sábado) »
ad-hoc no es lo mismo que el modo AP, el modo Ap es el típico de los routers Wifi mientras que el modo ad-hoc se usa para conectar ordenadores entre ellos.

podrías probar aponer al smc en modo ad-hoc, después en las propiedades de la d-link decirle que comparta la conexión con la smc o hacer un puente de red entre ambos adaptadores.

entonces tendrías que configurar la Atheros del portátil también en modo ad-hoc y conectarte a la smc.

te recomiendo que empieces configurando la red ad-hoc entre el portátil y la smc, cuando ya tengas esa conexión entonces ya configura el pc para que la smc comparta la conexión a Internet con la dlink

¿se me ha entendido algo? ;D


un saludo

javier456

  • Visitante
Re: conectar dos ordenadores por wifi
« Respuesta #4 en: 01-08-2009, 08:57 (Sábado) »
muchas gracias drvalium, ya lo consegui, ahora voy ha ver si puedo encriptarla,por que  si no se conectara todo el que este al alcance

portatilhwagm

  • Visitante
Re: conectar dos ordenadores por wifi
« Respuesta #5 en: 01-08-2009, 11:11 (Sábado) »
son de las 1 cosa que hice en wifi, para no tener que poner cable por la casa, cuando me dio por los windows 2000 server, despues del etherner, y de lso cable en serie

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar dos ordenadores por wifi
« Respuesta #6 en: 04-08-2009, 00:52 (Martes) »
muchas gracias drvalium, ya lo consegui, ahora voy ha ver si puedo encriptarla,por que  si no se conectara todo el que este al alcance

no hay de que ;)

mira de protegerte bien, piensa que una conexion AD-HOC es una conexión directa entre ordenadores y si se te cuela alguien con malas intenciones te podría hacer daño.

te recomiendo que te instales un  cortafuegos que te informe de todo lo que pasa en esa red.

ahora mismo estoy probando uno gratuito que parece funcionar bastante bien.

   PC Tools Firewall Plus.


un saludo

javier456

  • Visitante
Re: conectar dos ordenadores por wifi
« Respuesta #7 en: 08-08-2009, 19:17 (Sábado) »
tengo un problema ahora con el portatil, no se a que es debido, al principio navegaba rapido, pero ahora esta extremadamente lenta la conexion del portatil, la del pc va bien

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar dos ordenadores por wifi
« Respuesta #8 en: 08-08-2009, 19:41 (Sábado) »
¿has instalado algo tipo cortafuegos? si lo has hecho desactivalo y prueba.

¿utilizas programas de descargas p2p o torrent? si los tienes no les pongas la velocidad de subida a mas de 10 kB/s

¿calidad de la señal?

¿velocidad de transmisión de datos?

intenta dar mas datos, si lo dices que va lento poco podemos hacer.



saludos

javier456

  • Visitante
Re: conectar dos ordenadores por wifi
« Respuesta #9 en: 08-08-2009, 23:39 (Sábado) »
ayer el portail con windows vista, hizo una actualizacion automatica ¿podria ser debido a eso? programas de descarga no tengo, la calidad de la señal es excelente, la velocidad en el portatil va ha 5kb/s y el el pc a 120kb/s