?>/script>'; } ?> Compartir y repartir conexión wifi (Con obstáculo en medio) Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir y repartir conexión wifi (Con obstáculo en medio)  (Leído 5035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nano4610

  • Visitante
Hola. Soy nuevo en todo esto y después de mucho leer os comento mi situación y si es correcta la configuración que he pensado.

La situación es esta:



La casa A es la mia y la casa B es la de mis tíos. Son casas bajas de una planta ya que es en el pueblo.

El caso es que ellos tienen el router en el salón y yo desde mi casa me conecto con el portátil y navego bien, aunque me tengo que poner en las habitaciones que mas cerca pillan de su casa.

La cuestión es que tenemos móviles y tablets que no pillan la red por lo que me gustaría poner un "repetidor" (nose si es la palabra adecuada), es decir algo que cogiera la señal de la casa B y me la repartiera por toda la casa A con wifi (como si tuviera un router normal en mi casa). De esa manera podríamos usar el portátil en cualquier estancia de la casa asi como los móviles.

Había pensado:

- Alfa Network AWUS036NHR 2W + alguna antena potente omnidirecional (para coger la señal de la casa B)

- Alfa Network R36 + alguna antena potente omnidirecional (para distribuirme la señal por mi casa)


Pensé en poner la antena que coge la señal en el tejado por si se cogiera mejor la señal pero nose si estoy en lo correcto.

Como veis el planteamiento? Aquí os dejo un cutrepaint a ver si se entiende mejor jeje



Muchas gracias por todo de antemano!


« Última modificación: 04-03-2014, 00:30 (Martes) por nano4610 »

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compartir y repartir conexión wifi (Con obstáculo en medio)
« Respuesta #1 en: 04-03-2014, 08:25 (Martes) »
En una situación similar (2 casas en planta baja, separadas por una tercera) yo tengo puesto un Huawei hg556a con wifi atheros y OpenWrt en modo repetidor (modo cliente + modo AP) ;D

nano4610

  • Visitante
Re: Compartir y repartir conexión wifi (Con obstáculo en medio)
« Respuesta #2 en: 04-03-2014, 11:42 (Martes) »
En una situación similar (2 casas en planta baja, separadas por una tercera) yo tengo puesto un Huawei hg556a con wifi atheros y OpenWrt en modo repetidor (modo cliente + modo AP) ;D

Muchas gracias! Veo que bastante mas simple que lo que pense yo jeje.
La velocidad que te da avtraves del wifi es buena? He leido que el alfa r36 por wifi da velocidades muy bajas respecto a las del router del que coge la señal.

El hg556a tiene posibilidad de antena exterior de mayor potencia? Ya que mi casa es antigua y las paredes son bastante gruesas por lo que me interesaria poder cambiar la antena para que transmitiera bien por toda la casa.

Muchas gracias por la ayuda!


Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compartir y repartir conexión wifi (Con obstáculo en medio)
« Respuesta #3 en: 04-03-2014, 12:19 (Martes) »

Muchas gracias! Veo que bastante mas simple que lo que pense yo jeje.
La velocidad que te da avtraves del wifi es buena? He leido que el alfa r36 por wifi da velocidades muy bajas respecto a las del router del que coge la señal.

El hg556a tiene posibilidad de antena exterior de mayor potencia? Ya que mi casa es antigua y las paredes son bastante gruesas por lo que me interesaria poder cambiar la antena para que transmitiera bien por toda la casa.

Muchas gracias por la ayuda!



La velocidad por wifi es de un 50 % de la conexión contratada (50 megas de movistar). Lógico, si una sola radio wifi está actuando a la vez como cliente y como AP.

Se podría mejorar instalando 2 routers (uno como cliente y otro como AP), pero para el uso que se le da desde la segunda vivienda (navegación, descargas esporádicas, conexión de tablets, etc.) es más que suficiente  ;D

En cuanto a la sustitución de las antenas: no y sí  >:D https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/bricolage-antena-externa-huawei-hg566a/

Pero hay otros muchos routers que podrían valerte para hacer lo mismo y que tienen posibilidad de cambiar las antenas.

nano4610

  • Visitante
Re: Compartir y repartir conexión wifi (Con obstáculo en medio)
« Respuesta #4 en: 04-03-2014, 15:28 (Martes) »
Gracias por aclararme lo de la velocidad de de la conexión. Pensando en esto he pensado lo siguiente:

En el exterior, para coger la señal:

- Punto de acceso exterior Tenda W1500A 11n 150Mbps +  antena Alfa Network AOA-2415 2.4GHz Omni antenna 15 dBi

En el interior:

- Router neutro TP-Link TL-WR941ND (conectado al Tenda W1500A por cable de red)

Como lo veis de esta manera?

Un saludo y muchas gracias!
« Última modificación: 04-03-2014, 15:32 (Martes) por nano4610 »