?>/script>'; } ?> Compartir y repartir conexión wifi (Con obstáculo en medio) Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir y repartir conexión wifi (Con obstáculo en medio)  (Leído 5035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nano4610

  • Visitante
Hola. Soy nuevo en todo esto y después de mucho leer os comento mi situación y si es correcta la configuración que he pensado.

La situación es esta:



La casa A es la mia y la casa B es la de mis tíos. Son casas bajas de una planta ya que es en el pueblo.

El caso es que ellos tienen el router en el salón y yo desde mi casa me conecto con el portátil y navego bien, aunque me tengo que poner en las habitaciones que mas cerca pillan de su casa.

La cuestión es que tenemos móviles y tablets que no pillan la red por lo que me gustaría poner un "repetidor" (nose si es la palabra adecuada), es decir algo que cogiera la señal de la casa B y me la repartiera por toda la casa A con wifi (como si tuviera un router normal en mi casa). De esa manera podríamos usar el portátil en cualquier estancia de la casa asi como los móviles.

Había pensado:

- Alfa Network AWUS036NHR 2W + alguna antena potente omnidirecional (para coger la señal de la casa B)

- Alfa Network R36 + alguna antena potente omnidirecional (para distribuirme la señal por mi casa)


Pensé en poner la antena que coge la señal en el tejado por si se cogiera mejor la señal pero nose si estoy en lo correcto.

Como veis el planteamiento? Aquí os dejo un cutrepaint a ver si se entiende mejor jeje



Muchas gracias por todo de antemano!


« Última modificación: 04-03-2014, 00:30 (Martes) por nano4610 »

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compartir y repartir conexión wifi (Con obstáculo en medio)
« Respuesta #1 en: 04-03-2014, 08:25 (Martes) »
En una situación similar (2 casas en planta baja, separadas por una tercera) yo tengo puesto un Huawei hg556a con wifi atheros y OpenWrt en modo repetidor (modo cliente + modo AP) ;D