?>/script>'; } ?> Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos) Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)  (Leído 9556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llapisera

  • Visitante
Hola a tod@s

El caso es que me mudo de casa y no voy a poner linea propia de teléfono ya que los padres de mi novia viven a unos 50 metros y ellos ya disponen de una conexión de 6/10mb no se exactamente.

la estructura de la conexion que quiero realizar sería algo como esta imagen:



Donde el router y el tp link es el punto de acceso que hace de actual repetidor estan en la casa de mi "suegro".
 Actualmente en mi piso la conexión se ve en "señal baja" y en los test de velocidad llega aprox unos 2,5mb en un portatil en la habitación del circulo rojo, pero lo que pretendo es que esta conexión llegue a una habitación que esta mas en el interior de la casa (circulo verde). ¿Cual creeis que es la mejor opción para hacer llegar la señal a esta habitación (estaría conectando XBOX y al menos 2 pcs)?

PD No puedo poner antenas en la calle, cualquier sistema debería estar en el interior.

PD He pensado en poner otro punto de acceso en la habitación donde llega la señal como amplificador y ya en la habitación con la xbox poner otro punto de accesos como ap y dar señal por ethernet a la xbox y los dos pcs, ¿que os parece? ¿es una chapuza esto?

Saludos y muchisimas gracias por los consejos.




jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #1 en: 05-07-2011, 15:54 (Martes) »
Si, es una chapuza.
Lo que te funcionaria mejor son dos CPE tipo nanostation o similares, uno en casa de tus suegros y otro en tu casa en la parte de fuera que da a la calle a ser posible, son pequeños y no se ven, el nanostation loco es poco más o menos como un detector de presencia de alarmas.
Si no te es posible ponerlos fuera, incluso dentro de la habitacion, si los pones en las habitaciones que tienes marcado en rojo, orientados entre si, si la distancia son 50 mts. y solo hay dos paredes, tampoco te va a funcionar mal, pero lo suyo es fuera. Creo que ubiquiti tiene un accesorio para colocarlo en la ventana.
Despues el de casa de tus suegros conectado al router que tiene la conexion de internet, y el tuyo otro cable y un router neutro o uno de compañia adsl ( si lo configuras tambien te vale) en la habitación donde tienes el circulo verde.
Si lo haces así tendras una conexión en la habitación verde con la misma latencia y tasa de conexión que en casa de tus suegros como si estubieras conectado por cable, y podras conectar tanto equipos por wifi como por cable.

Saludos;
« Última modificación: 05-07-2011, 16:02 (Martes) por jupegi1 »

llapisera

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #2 en: 05-07-2011, 19:57 (Martes) »
Muchas gracias por responder. Con algo como esto tendria suficiente?? http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_airwire_plug_play_wireless_ethernet_cord-p-3780.html ????


llapisera

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #4 en: 06-07-2011, 10:44 (Miércoles) »
El nano en casa de mi suegro, lo pondría conectado al tp link actual para coger de ahí la señal wifi?? o este hace como repetidor también?

Edito: en la tienda del foro no está en stock la estación nano que me recomiendas pero sí esta: http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ns5l_nanostation_loco_ghz-_integrated_antenna_13db-p-2461.html , me valdría igual??

Un Saludo y muchas gracias de nuevo
« Última modificación: 06-07-2011, 10:53 (Miércoles) por llapisera »

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #5 en: 06-07-2011, 11:20 (Miércoles) »
Tambien te valen, de hecho , si pones los de 5 ghz, en entornos urbanos te funcionaran mejor.
En casa de tus suegros el nanostation va conectado directo al router que tiene la conexión de internet, sin pasar por el tp-link, al ser un punto de acceso y solo llevar un puerto ethernet, no le puedes conectar directo el nanostation, con lo que tendras que echar un cable desde el nanostation al router que tiene la conexión a internet.

Respecto al router que te pone samuel los tp-link 340 yo hace tiempo que pongo tp-link y en relación de calidad precio es de lo mejor, la verdad es que esta reventadisssimo de precio, y funcionan bien.

Recuerda que si tienes un router adsl que no gastes puedes colocar uno en tu casa en lugar del tp-link pero la verdad es que al precio que estan, no se ni si vale la pena.(o tambien puedes colocar el tp-link de casa de tus suegros si solo conectas clientes inhalambricos, si vas a conectar por cable algun equipo ya no)
« Última modificación: 06-07-2011, 11:32 (Miércoles) por jupegi1 »

llapisera

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #6 en: 06-07-2011, 12:05 (Miércoles) »
Muchas gracias jupegi1, ya he realizado el pedido, en cuanto lo tenga montado ya os comento que tal funciona.

Un saludo

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #7 en: 06-07-2011, 12:16 (Miércoles) »
Ok, hay algun manual por ahi para configurar los nanostation, si no te aclaras a la hora de configurar algo, pregunta.
Ah y estaria bien, cuando lo tengas montado que hicierais pruebas de conexión, tasa de conexión del enlace, de salida a internet y de latencia y reportarais.
Un saludo;

llapisera

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #8 en: 07-07-2011, 19:09 (Jueves) »
Buenas, ya he recibido los nanos y estoy intentando configurarlos.

El primer problema que me encuentro es que al intentar entrar a la configuración del router, no me aparece la pantalla inicial como poneis en el manual, sino que me hace la tipica pantalla de login y pass de los routers y ya directamente entra a la configuracion.

al intentar scanear para seleccionar la wifi a la que me quiero conectar no me aparecen los canales normales es decir el 1,2,3,ect hata el 13 sino que me aparecen desde el 36 al 141, ¿alquien me ayuda?

Muchisimas gracias por todo

Edito: El firmware es que tengo en los nano es este: XS5.ar2313.v3.5.4494.091109.1459

        al cambiar la localización a españa sigue con el mismo problema y no consigo hacer que coja bien los canales.
« Última modificación: 07-07-2011, 19:48 (Jueves) por llapisera »

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #9 en: 07-07-2011, 20:26 (Jueves) »
Lo de los canales, es porque tienes seleccionada la banda de los 5 GHZ cámbiala a 2,4.
No me preguntes dónde, porque no tengo el placer de tener uno de estos cacharros  :'(

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #10 en: 07-07-2011, 20:54 (Jueves) »
No tienes que cambiar a 2,4, son en 5 y los canales que te aparecen son los normales en 5 , en cuanto pongas uno de los dos como ap con el otro ya te aparecera al escanear, de hecho no se pueden cambiar de banda. lo que no creo que tengas es al escanear más redes que la que tu crees con uno como ap, por que en 5 no suelen haber tantas redes aun, y al hacer el scan es facil que solo tengas la tuya. (por eso te dije que te funcionarian mejor en 5)  La configuracion es igual en 2,4 que en 5. Y lo que dices del login y la pagina inicial es lo normal no se muy bien a que te refieres, eso es lo normal te pide user y pasword metes "ubnt" y pasas a la pagina inicial.
« Última modificación: 07-07-2011, 21:26 (Jueves) por jupegi1 »

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #11 en: 08-07-2011, 00:04 (Viernes) »
Vaya, metí la pata por no leerme el hilo completo.
Yo pensaba que quería enlazar a una red ya existente en la frecuencia de 2,4 GHZ  ^-^ ... como se extrañaba de los números de canal ...  ^-^
Sorry  :-X

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #12 en: 08-07-2011, 08:24 (Viernes) »
No pasa naaaa,  jajja,
Solo espero que no este buscando como cambiar a 2,4  ;D
A ver si dice algo.
Creo que los unicos CPE que son a/b/g son los de senao y esos si tienen 2,4 y 5.

Vaya, metí la pata por no leerme el hilo completo.
Yo pensaba que quería enlazar a una red ya existente en la frecuencia de 2,4 GHZ  ^-^ ... como se extrañaba de los números de canal ...  ^-^
Sorry  :-X

llapisera

  • Visitante
Re: Compartir wifi entre varios pisos (wifi y ethernet en ambos pisos)
« Respuesta #13 en: 08-07-2011, 11:46 (Viernes) »
Oleeee pues gracias a que sois unos MAKINONES ya lo tengo configurado y funcionando!!!! me coge exactamente la velocidad contratada de adsl!!! y eso que al hacer las pruebas, no tengo bien enfocados los nanos y no me coje demasiada señal.

Muchas muchas gracias por todo.

PD En cuanto ponga los nanos correctamente ya os pongo las señales que obtengo y demás

De nuevo, muchas gracias por todo.