?>/script>'; } ?> Compartir wifi, 3 vecinos Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir wifi, 3 vecinos  (Leído 9449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grela_gti

  • Visitante
Compartir wifi, 3 vecinos
« en: 10-10-2013, 13:02 (Jueves) »
Hola tengo unos amigos que quieren compartir wifi.
El que esta en el centro proporcionaria la conexion a internet, uno de las casas esta a 240m y la otra a 440m del centro.
Tenia pensado poner repetidores wifi en los tejados de las casas, metiendo el router dentro de una caja por el tema del agua.
Las casas se ven entre ellas, por tanto hay vision directa.

Tenia pensado poner 3 de estos routers:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa830re_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html
O incluso aprovechar el router que regala ahora telefónica para uno de los puntos.
¿Ponerle al router principal una antena omnidireccional mas potente o 2 antenas?

En el caso de la casa mas alejada (440m) ponerle en la antena principal una direccional:
http://www.pccomponentes.com/wifisky_antena_direccional_interior_exterior_20dbi.html
por si no llegara la señal

¿Que opináis? es mala elección, cambiarias algo.

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #1 en: 10-10-2013, 14:24 (Jueves) »
La hubicación de las casas no permite que el emisor sea también una direccional?

De no ser posible, yo buscaría algo un poco más especializado, como por ejemplo una Picostation2, cuesta 15€ más, pero se puede colocar en exterior (te ahorras la caja) y se Alimenta por Ethernet (te ahorras la alargadera).

tecnicocw

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #2 en: 10-10-2013, 16:42 (Jueves) »
Hola tengo unos amigos que quieren compartir wifi.
El que esta en el centro proporcionaria la conexion a internet, uno de las casas esta a 240m y la otra a 440m del centro.
Tenia pensado poner repetidores wifi en los tejados de las casas, metiendo el router dentro de una caja por el tema del agua.
Las casas se ven entre ellas, por tanto hay vision directa.

Tenia pensado poner 3 de estos routers:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa830re_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html
O incluso aprovechar el router que regala ahora telefónica para uno de los puntos.
¿Ponerle al router principal una antena omnidireccional mas potente o 2 antenas?

En el caso de la casa mas alejada (440m) ponerle en la antena principal una direccional:
http://www.pccomponentes.com/wifisky_antena_direccional_interior_exterior_20dbi.html
por si no llegara la señal

¿Que opináis? es mala elección, cambiarias algo.

Buenas tardes,

Plantearía una instalación totalmente diferente evitando utilizar repetidores, ya que el ancho de banda y la estabilidad de la instalación siempre se resiente con este modo de funcionamiento. Ten en cuenta que si colocas los equipos en exterior, al repetir, la cobertura dentro de casa quizá no sea la esperada, por lo que lo ideal es colocar fuera un punto de acceso y mediante cable, unirlo a un punto de acceso o router interior, de este modo crearíamos nuestra propia red wireless en cada casa.

Como te comentan más arriba, puedes colocar en el punto central un UBIQUITI PICOSTATION M2H, mientras que en los extremos utilizaríamos UBIQUITI LOCOM2 ( ambos son de exterior ). El router interior podría ser el Tenda 316R. Para dejarlo más claro:

Punto central: UBIQUITI PICOSTATION M2H ( http://goo.gl/dUz7vN )  en modo AP
Extremos: UBIQUITI LOCOM2 ( http://goo.gl/O89hrj ) en modo cliente/bridge
APs interiores: Tenda W316R ( http://goo.gl/ouod5t ) en modo AP con la encriptación y nombre de red que queramos

Si algún aspecto no te ha quedado claro no dudes en preguntar.

Un saludo.



grela_gti

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #3 en: 10-10-2013, 18:01 (Jueves) »
Las casas estan en linea recta es decir :
 Casa  ------   casa cental  --------  casa

Una cosa, del router de telefonica que pongo en el interior de la casa central saco un cable Lan hacia el UBIQUITI PICOSTATION M2H que esta situado en el exterior.
Como comentas tecnicocw, quiero wifi dentro de las casas, pero en el exterior tampoco estaría mal, todas las casas tienen terreno.

¿En vez del Tenda W316R, podría poner cualquier otro router que ya tenga para ahorrar costes? o ¿habria problemas de compatibilidad?

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #4 en: 10-10-2013, 18:44 (Jueves) »
En las 2 casas a las que llega el internet puede ser cualquier AP, supongo que tecnicocw ha recomendado ese por su economía, pero si dispones de cualquier AP o router que puedas configurar como AP debería servirte.

Respecto a la otra pregunta, si tu pones un repetidor en el exterior que recibe la señal de la Picostation y la repite te estarás dejando la mayor parte de la señal por el camino, y al interior de la casa llegará solo una parte, con un sistema cliente (locoM2) + AP (tenda W316R o el que tengas) estarás repitiendo la señal allí donde la necesitas.

En el exterior de las viviendas, allí donde no haya obstáculos, es posible que recibas la señal de la Picostation directamente.


De todas formas, quizás tengamos una idea diferente a la tuya de lo que quieres hacer, no es lo mismo 3 edificios en un pueblo, que quieren compartir internet que tres parcelas rurales, que son colindantes entre si, y que quieres estar cubiertas con una red wifi. Para hacernos una idea de la situación real un pequeño plano o una foto del Google Maps serían suficientes.

tecnicocw

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #5 en: 11-10-2013, 10:09 (Viernes) »
Las casas estan en linea recta es decir :
 Casa  ------   casa cental  --------  casa

Una cosa, del router de telefonica que pongo en el interior de la casa central saco un cable Lan hacia el UBIQUITI PICOSTATION M2H que esta situado en el exterior.
Como comentas tecnicocw, quiero wifi dentro de las casas, pero en el exterior tampoco estaría mal, todas las casas tienen terreno.

¿En vez del Tenda W316R, podría poner cualquier otro router que ya tenga para ahorrar costes? o ¿habria problemas de compatibilidad?

Buenos días,

Si, desde el router sacas un cable de red hasta el UBIQUITI PICOSTATION M2H, haciendo la misma operación en los extremos. Se me olvido comentarte que estos dispositivos se alimentan mediante el cable de red ( POE ), por lo que hasta la ubicación del equipo de exterior solo tendrías que llevar el cable comentado. El esquema sería el siguiente:



NOTA: La longitud máxima de cable entre el alimentador POE y el equipo de exterior es de 100 metros, aunque la distancia también depende del voltaje inyectado y del consumo del equipo ( en este caso no debes tener problema ).

Respecto a tus otras consultas, el equipo interior puedes ubicarlo donde quieras, con lo que si buscas el sitio idóneo, quizá tengas cobertura correcta dentro y fuera ( dependiendo de lo grande que sea la casa y el terreno, está claro ). Puedes sustituir el Tenda W316R por cualquier router del que dispongas, no habrá problema alguno.   

Un saludo.

grela_gti

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #6 en: 11-10-2013, 11:11 (Viernes) »
Foto de la zona.


Son casas normales, lo principal es el interior, si funciona perfecto, mas adelante si quieren se pone un router en el exterior.
Este fin de semana hablo con ellos y haber si nos ponemos manos a la obra.

vk496

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #7 en: 11-10-2013, 14:53 (Viernes) »
No soy muy experto en estos temas, pero cabe mencionar que se puede reusar casi cualquier router con el firmware dd-wrt, así te ahorras comprar routers nuevos.

Salu2


Enviado desde mi iPod touch usando Tapatalk

grela_gti

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #8 en: 14-10-2013, 11:47 (Lunes) »
Parece que toca reciclar routers, quieren gastar lo mínimo, es decir, 0€.
Probe el comtrend 3651 con el firmware polygon en la casa central y se cogía cerca de la casa de 440 m entre un 30%-36% de señal con el portátil al aire libre.
Vamos a poner el comtrend en una caja estanca y ponerle una antena omnidireccional de 10db, ahora tiene una de 2db.
Se me ocurrió poner un router como bridge para que coja señal y por ethernet sacar la señal a otro router para que emita otra wifi, no se si es posible pero creo que si.
O simplemente hacer dos bridge's al router principal y asi ya funcionaria e cada casa.
Estoy a la espera de que me traigan algunos routers de telefonica para poder hacer las pruebas.
« Última modificación: 14-10-2013, 11:58 (Lunes) por grela_gti »

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #9 en: 14-10-2013, 17:03 (Lunes) »
Yo pondría al menos la Picostation en la casa central, para asegurarte una señal suficiente, al fin y al cabo te ahorras la antena y la caja estanca, así que no habría mucha diferencia.

Respecto a tu última duda, si que puedes poner un router recibiendo (como cliente) y el otro emitiendo dentro de la casa (como AP)

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #10 en: 14-10-2013, 17:19 (Lunes) »
Usa cpes de exterior, eso que planteas no sirve.

El que tenga la conexión de internet en la casa del medio, no quiere decir que necesariamente tengas que poner ese dispositivo como AP, puede ser un cliente.
El AP intenta ponerlo siempre en la casa más alta que problablemente sera la que mejor vision tenga con las otras, y los otros dos como clientes.

Si cualquiera de las dos casas que estan en los extremos arriba o abajo, es el punto más alto de los tres o sencillamente tienes vision desde una de estas casas a las otras dos, pon en ese punto un nanostation en 5 mirando en linea recta hacia las otras dos, y las dos restantes puedes poner seguramente un nanostation loco en 5 que es más economico.  En caso contrario de que la casa del medio sea la unica en la que tengas vision con las otras dos, ya deberia poner un AP con antena omnidireccional como el que te recomiendan.

Un saludo


« Última modificación: 14-10-2013, 17:21 (Lunes) por jupegi1 »

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #11 en: 14-10-2013, 20:50 (Lunes) »
jupegui1, tengo una pregunta para ti, por que NS5 y loco5 en lugar de NS2 y loco2?

grela_gti

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #12 en: 15-10-2013, 12:52 (Martes) »
La antena omnidireccional de 10db ya la tenían y la caja estanca también, eso es reciclar, de todas formas la caja cuesta 2€ y la antena menos de 10€.
Haber si me juntan un par de routers para hacer pruebas, de todas formas simpre queda la posibilidad del picostation.
La casa central esta mas baja que las otras pero el router va a ir en un mastil, fue la prueba que ya hice y daba cobertura dentro y fuera de la casa.
Las otras dos casas van a llevar el router dentro o fuera, ya se vera, pero simpre cerca de la ventana de la primera planta asi hay wifi dentro y fuera.
Después si no llega es cuestion de cambiar antenas o añadir mas routers.
En la casa que esta a 440 no le llega linea para poner internet, solo tiene telefono fijo mediante una antena, asique esta descartada.
Por tema de mantenimiento es mejor la casa central, ya que es la casa de mi tio y voy mas veces alli, ademas el es eletricista y si falla algo entiende mas que los otros.

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #13 en: 16-10-2013, 08:39 (Miércoles) »
jupegui1, tengo una pregunta para ti, por que NS5 y loco5 en lugar de NS2 y loco2?

Bueno, resumiendo funciona mejor en 5  que en 2,4 sobre todo en sitios saturados, En ciudad  siempre en 5, aqui como parece que es campo la verdad es que no se notaria la diferencia, pero si luego pones para dar cobertura puntos de acceso en 2,4 pues siempre es mejor los enlaces hacerlos en 5, menos ruido
Un saludo

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir wifi, 3 vecinos
« Respuesta #14 en: 17-10-2013, 01:40 (Jueves) »
Yo viendo el entorno mno pensaría en 5ghz, 2.4 tiene algo más de capacidad de penetración, el entorno tardará muchos años en saturarse, siempre puedes recibir la señal directamente en 2.4 sin convertirla en cualquier punto intermedio, y tienes suficiente control como para utilizar canales separados. Es mi opinión, si bien es cierto que yo no soy un experto.

No digo que lo que jupegi1 dice no esté justificado, todo lo contrario, solo es mi forma de verlo.
« Última modificación: 17-10-2013, 01:41 (Jueves) por Chumpy »