?>/script>'; } ?> Compartir Red entre un bajo y un ático Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir Red entre un bajo y un ático  (Leído 3830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yoesk

  • Visitante
Compartir Red entre un bajo y un ático
« en: 26-12-2011, 12:58 (Lunes) »
Hola, como no me dejaba presentarme me presento y hago la pregunta a la vez:$

Mi caso es que tengo una tienda en un bajo, en la cual he contratado Ono de 30mb con un router Cisco el cual se ve que no tiene NADA de cobertura..

y el problema empieza aquí:

En la misma calle tengo un ático (de mis padres xD), y compré una antenita de irrelevante que me habían recomendado ya que alcanza bastante distancia con el fin de ahorrar un poquito y compartir entre los 2 sitios la conexión, la probé desde casa y realmente tiene bastante potencia, pero del Router de la tienda ni hola..

Decir que la ubicación del Router en la tienda no es el que me gustaría (cerca de la puerta de cara al ático), sino bastante centrado.. perdiendo así la visión directa.

He leido muchos posts en los que recomendáis las loco2
 ( http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_locom2_airmax_2-4ghz-pr-3774.html )

Poniendo solo una cerca de la salida, me llegaría una señal aceptable al ático?  Necesitaría que esta estuviera conectada por Ethernet por lo que he podido leer, cierto?

Un saludo y muchas gracias!
« Última modificación: 26-12-2011, 16:12 (Lunes) por sanson »

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir Red entre un bajo y un ático
« Respuesta #1 en: 28-12-2011, 12:03 (Miércoles) »
Yo pondria dos CPE tipo nanostation o similar, esto esta repetido en muchos post de este apartado de enlaces.

Saber si con solo uno se podria conectar al router que hay no se puede saber si no es probandolo.
Es la diferencia de poner dos uno en cada ubicación a poner uno solo, poniendo dos se puede garantizar que va a funcionar al 100% (aun incluso cuando no hay vision directa, dependiendo de la distancia y los obstaculos que tengamos) , con uno solo no se puede saber si no es probandolo, y nunca va a funcionar igual que con dos.
Un saludo


yoesk

  • Visitante
Re: Compartir Red entre un bajo y un ático
« Respuesta #2 en: 03-01-2012, 11:24 (Martes) »
Muchas gracias por contestar

Entendido que es mejor poner 2, sólo hay finca de por medio, y podría ponerlos ambos en el exterior, con visión directa (uno en el exterior del bajo y otro en el ático)

Entonces metiendo 2 CPE normalitos como los locom2 tendría suficiente cobertura para poder aprovechar la conexión desde el ático no?

y una última cosita, viendo los tutoriales, me ha hecho un lío lo del cable ethernet, sólo hace falta para hacer la configuración, no? luego el aparatito funciona de forma "autónoma" ?

Un saludo.


jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir Red entre un bajo y un ático
« Respuesta #3 en: 04-01-2012, 09:29 (Miércoles) »
Esos es, pon dos nanostation loco uno en cada extremo, yo pondria los de 5 ghz pero vamos los de dos tambien te funcionaran bien.
En cuanto a lo del cable ethernet, una vez tengas hecha la configuración funcionan de forma autonoma, es decir no tienes que hacer nada, mientras esten enchufados, todo lo que conectes es un extremo es como si estuviera en el otro y al cable ethernet que te llega puedes ponerle cualquier router inhalambrico y tener conexión wifi o conectar equipos por cable tantos como quieras.

Saludos,

yoesk

  • Visitante
Re: Compartir Red entre un bajo y un ático
« Respuesta #4 en: 03-02-2012, 17:06 (Viernes) »
Muchas gracias por la respuesta..

Pero tengo ciertas pegas:

Según veo, tanto en el que utilizaría de APP como en el Cliente, tendría que conectarlos sí o sí vía ethernet ya que según el administrador de  Ciudad Wireless no sería posible conexión directa a la corriente..

y también me ha comentado que la opción de conectarse de forma inhalámbrica el APP al Router, que estos aparatos no están diseñados para ello, y el rendimiento sería muy malo..

No hay algo más adecuado a mi situación?

En el ático sólo utilizariamos 2 portátiles y es un poco absurdo tener que tener uno de los 2 conectados al m2 para que este tenga energía :/ 


caloies

  • Visitante
Re: Compartir Red entre un bajo y un ático
« Respuesta #5 en: 03-02-2012, 20:26 (Viernes) »
Hola yoesk,
Voy a intentar resolver tus dudas.
los nano se alimentan a traves del cable de red con un alimentador poe que viene incluido.
la conexion en el nano AP sería asi :
router ONO - cable red - alimentador poe - cable red - nano ap
la conexion en el nano cliente sería asi :
nano cliente - cable red - alimentador poe - cable red - (??)
(??) aqui puedes conectar directamente un pc , conectarlo a un switch y los pc por red al switch , o bien conectarlo a un AP wifi para conectar los pc por wifi o lo mejor conectarlo a una de las bocas lan de un router neutro wifi para poder conectar los pc indistintamente por red a las otras bocas lan del router neutro o tambien por wifi al mismo.
espero haberte ayudado.
saludos
caloies