?>/script>'; } ?> Compartir conexión a 300m Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir conexión a 300m  (Leído 7861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

recachada

  • Visitante
Compartir conexión a 300m
« en: 03-05-2012, 23:59 (Jueves) »
Hola:

Tengo la intención de compartir mi conexión con un amigo que vive a unos 300 metros, con el que tengo visión directa. En mi casa tengo un router wifi con una conexión de 10M teóricos. ¿Qué hardware me recomendais? Hai que tener en cuenta que por medio existen muchas viviendas y quiero tener una red lo mas segura posible.

Por cierto, tengo un D-Link DWL-G710 (range extender) que me regalaron hace tiempo y tal vez podría servirme para algo.

Gracias de antemano.

orion999

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #1 en: 04-05-2012, 00:06 (Viernes) »
Hola:

Tengo la intención de compartir mi conexión con un amigo que vive a unos 300 metros, con el que tengo visión directa. En mi casa tengo un router wifi con una conexión de 10M teóricos. ¿Qué hardware me recomendais? Hai que tener en cuenta que por medio existen muchas viviendas y quiero tener una red lo mas segura posible.

Por cierto, tengo un D-Link DWL-G710 (range extender) que me regalaron hace tiempo y tal vez podría servirme para algo.

Gracias de antemano.

Lo suyo son dos ubiquiti nanostation en cada lado

del d-link me olvidaba , tiene standar G , si no he leido mal

recachada

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #2 en: 04-05-2012, 00:14 (Viernes) »
Así es, 802.11g. Nunca lo he utilizado, así se quedará...

¿Podrías decirme un modelo mas o menos concreto para que no me gaste más de lo necesario en prestaciones a las que no voy a sacarle partido?.

Por otro lado, ¿podría utilizar una antena direccional para limitar la zona de cobertura?

orion999

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #3 en: 04-05-2012, 00:25 (Viernes) »
Así es, 802.11g. Nunca lo he utilizado, así se quedará...

¿Podrías decirme un modelo mas o menos concreto para que no me gaste más de lo necesario en prestaciones a las que no voy a sacarle partido?.

Por otro lado, ¿podría utilizar una antena direccional para limitar la zona de cobertura?

Creo que no

la antena direccional sobra en este caso
 
a la distancia que te encuentras los nanostation van muy sobrados

Por la seguridad no tienes problema ,

este tipo de dispositivos aceptan encriptaciones fuertes para que la seguguridad de vuestra conexion este asegurada

Yo elegiria este , pero por el momento se encuentra agotado

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2790.html
 

gomezanton

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #4 en: 04-05-2012, 09:59 (Viernes) »
Buenas amigos;

Con una nanostation loco m2 creo que también te daria el apaño.Son mas baratas y para tan poca distancia te dara tambien el apaño.

Referente a la encriptacion y la seguridad ponle wpa2 y cuando las tengas emparejada oculta la red en una opcion que tiene al lado de donde se crea y asi no se vera la red por hay furulando.

Con respeto a que router poner en las instalaciones si estas ajustado de dinero pon unos tp link 740 que estan a muy buen precio el pccomponentes o si tienes un poco mas de dinero pon el 840 tambien de tp link.

Yo tengo montada una red con tecnologia ubiquiti y estoy muy encantado.

Espero haber aportado algo al hilo ya que el compañero te lo tenia resuelto el problema.

un saludo,Antonio
« Última modificación: 04-05-2012, 10:35 (Viernes) por orion-999 »

recachada

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #5 en: 04-05-2012, 17:22 (Viernes) »
Ok, muchas gracias a todos.
Voy a leer características y comparar, pero de entrada la direrencia de precio es importante.
Espero no tener que abrir un hilo del estilo "problema al conectar..."


recachada

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #6 en: 06-05-2012, 16:49 (Domingo) »
Me surge una duda antes de hacer el pedido. La conexión entre mi router y el locoM2 tiene que ser necesariamente por cable? (tendría que meter unos 12 metros de cable rodeando el salón hasta la ventana). El segundo locoM2 tengo que conectarlo a un router (posiblemente el Tp-Link 740) para dar cobertura en toda la casa de mi amigo, esta conexión también debe ser por cable? (en este caso no hay problema de distancias).

¿El locoM2 se alimenta a través de un conector RJ45? En ese caso si quiero instalarlo en el exterior tendré que ha hacer yo el cable para no hacer un agujero tan grande.

Gracias por la ayuda.

gomezanton

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #7 en: 06-05-2012, 16:54 (Domingo) »
Muy Buenas;

Mira cuando compras una nanostation loco te trae unos acesorios entre ellos te trae un poe que es un alimentador.Tu pon la nano en la azotea o donde la vayas a colocar de ella tienes que tirar un cable un rj45 como bien dices que va conetado al poe y del pone te sale una salida de lan que va al router que te da el internet o al router que quieres suministrarlo.Casi no tiene perdia por ser cable utp.Respecto a tu pregunta de si tiene que ser por cable,te respondo que si.

un saludo,Antonio
« Última modificación: 06-05-2012, 16:56 (Domingo) por gomezanton »

recachada

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #8 en: 06-05-2012, 17:14 (Domingo) »
Que pasada!!! aquí siempre hay alguien conectado y las respuestas llegan casi en tiempo real...  >:(

En Galicia tenemos un puente el día 17, a ver si para entonces me he leído un par de manuales y puedo hacer la instalación.

Doy por hecho que puedo configurarlo todo dentro de casa, hacer el montaje y luego jugar simplemente con la potencia y orientación... aunque son solo 300m no me veo dándome el paseo cada vez que cambio una configuración.

gomezanton

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #9 en: 06-05-2012, 17:47 (Domingo) »
jejeej ami por eso me gusta el foro este porque la gente se apoya al instante.

Si te digo la verdad la configuracion se hace en 0,2.

La Nano que va conetada al router :
La conetas a un puerto de este al que te quede libre.
Tienes que ponerte la Ip estatica para poder aceder a ella.La Ip que traen por defecto es 192.168.1.20.Ponte una dentro de ese rango y acederas a ella por ejemplo la 192.168.1.111.EL usuario y contraseña ubnt ubnt que luego te recomiendo que la cambies.

Cuando estas dentro pones la Ip estatica y como puerta de aceso pones la de tu proveedor de internet.Y debes de configurar tu nano loco como punto de aceso le pones un nombre y le pones una contraseña.

En system puedes cambiar el usuario de aceso muy recomendable y el idioma si no te apañas con el ingles.Luego puedes jugar con orientacion y tal pero en mi caso tengo un enlace de 800 m y sin vision directa y no le he tocado a nada.

La nano de tu amigo:

La misma operacion le cambias la Ip si le pones al tuyo 192.168.1.20 pues a la otra ponle otra diferente.Tienes que ponerla en modo estacion y darle a buscar y buscar la red wifi que has creado,le das y pones la contraseña.Aplicar todo. Y listo.


Nota:Cuando haces el emparejamiento te aparece en la nano de tu amigo en la pantalla principal del menu la potencia te debe de dar sobre -50 a -70 mas o menos.Yo con el enlace que tengo le da a mi amigo -51 y le llegan 10 mb.

Y poco mas.ya comentas.

Un saludo,Antonio

Mas facil que fabricar un chiquillo ajjaja

recachada

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #10 en: 07-05-2012, 20:19 (Lunes) »
Mientras no recibo el material he estado probando a utilizar un router como switch para ahorrarme unos metros de cable... me explico.

Cerca de la galería donde quiero montar mi nano tengo una televisión conectada al router con internet para compartir vídeos por DLNA. Con solo atravesar la pared estaría a 3 metros de la posición de la nano. Pensé poner el router viejo (como switch) a lado de la tele y conectar la nano y la tv en él. Probé a conectar el portátil y la televisión a la vez y la velocidad es penosa. Mientras en el sobremesa tengo 6Mbps en el portátil tengo 1Mbps.

Es normal o tengo que buscar algún fallo?

Si tengo que tirar un cable nuevo desde el router, ¿donde pongo el poe? Imagino que lo mejor será al lado del router porque debe mejorar la potencia de la señal, pero con tanto cable tal vez llegue menos voltaje del recomendado a la nano... No he visto ninguna recomendación en los manuales, pero en último caso será cuestión de probar de las dos formas antes de pegar el cable de red a la pared.

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #11 en: 07-05-2012, 21:01 (Lunes) »
Como de viejo es el router viejo??
Está conectado al otro por cable?

Si está conectado por cable y no es excesivamente viejo creo que no debería bajar tanto la velocidad.
Puede ser que haya alguna interferencia en alguno de los cables, no sean de buena calidad, pasen cerca de una fuente de ondas magnéticas...

recachada

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #12 en: 07-05-2012, 21:30 (Lunes) »
El router viejo es un Xavi 7968 que me instaló telefónica. Simplemente deshabilité el DHCP y le asigné una IP del mismo rango que el actual de R.

Lo tengo conectado a través de un cable de 15metros UTM cat5e.

El caso es que si conecto la nano directamente sería con un cable igual y recorrido parecido...

Lo cierto es que pude conectar el portatil directamente al cable (sin router) y comparar los resultados antes de dar la lata...

recachada

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #13 en: 07-05-2012, 21:47 (Lunes) »
Con el cable directo tengo una velocidad de bajada de alrededor de 5,6Mbps, conecto el router y me salen 5, pongo youtube en la tv al mismo tiempo y me salen 8, pruebo de nuevo (también con la tv) y me salen 3,5... Menudo plan!!!

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #14 en: 07-05-2012, 22:29 (Lunes) »
Jajaja, deja el switch y cambia de operador  ;D

Cuantos son los que tienes contratados de verdad??

Bueno, parece que el problema entonces no está en el switch  ;)

recachada

  • Visitante
Re: Compartir conexión a 300m
« Respuesta #15 en: 07-05-2012, 23:09 (Lunes) »
Tengo 10 Megas con R (operador gallego comprado por alguna multinacional extranjera).

En el sobremesa me va "bien", no baja de 6 Mbps (0,6 de subida). Carga páginas con soltura y puedo hacer descargas en un tiempo aceptable. Pero con lo que acabo de ver estaré atento, menuda locura.