?>/script>'; } ?> cómo repartir por toda la vivienda señal wifi captada con antena rejilla 24 dbi? Widgets Magazine

Autor Tema: cómo repartir por toda la vivienda señal wifi captada con antena rejilla 24 dbi?  (Leído 13469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferwifi

  • Visitante
Buenas tardes!!! Ante todo quería decir que soy nuevo en el foro.
Queria mandaros un saludo a todos y la verdad, agradeceros vuestra ayuda
y colaboración pues haceis una labor importantisima para aquellos que como yo,
empezamos en este mundo tan desconocido diría yo que es el mundo wireless.
Espero sepais disculpar mi ignorancia en todo este mundo y sepais echarme una mano.



He estado leyendo mil comentarios en este foro y en otros y he decidido lanzarme al barro y
exponeros lo que pretendo llevar a cabo.



Pues bien, os comento un poquito.

Vivo en una zona rural donde tendría dificultades para poner linea telefonica y ADSL con lo que he decidido montar una red wifi para poner navegar por internet.

Tengo una red abierta  a unos 2km de distancia más o menos  y es ahí  donde me quisiera conectar. Para ello había pensado en lo siguiente:



Poner en el tejado  una antena de rejilla de 24 dbi+ adaptador wifi wifistation ubiquiti+cable usb 10 metros  autoalimentado+AP tp-link wr842nd.


Quería captar la señal lo mejor posible, y me habían hablado muy bien de este tipo de antenas para este tipo de distancias y de la wifistation con chipset atheros.
Una vez captada la señal había pensado  si es posible, repartirla por el resto de la
casa con este AP tp link wr842nd en modo repetidor.

Sería posible?


Me gustaría pues, en la medida de lo posible me respondierais a lo siguiente¨:



1- Tengo delante el lateral de una vivienda, que sobresale unos 3 metros de alto con lo cual
debería poner un mastil con la antena que superara esa pared para poder orientar mi antena ,
verdad?




2- Es buena opción poner este tipo de antena con la wifistation para captar señal
wifi libre en esa distancia de 2km o a 1km?



3- En el caso de que captara la señal wifi,
podría a través del cable usb conectarla a mi pc y tener internet verdad?




4- Si tuviera ya señal, como podría conectar ese cable usb al router para utlizarlo como repetidor de señal?


Espero me hayais entendido.

A la espera de vuestra respuesta, mil saludos y muchas graciasssssssssss............
« Última modificación: 01-04-2013, 21:30 (Lunes) por Ferwifi »

orion999

  • Visitante
Re: COMO REPARTIR SEÑAL WIFI CAPTADA POR TODA LA VIVIENDA?
« Respuesta #1 en: 01-04-2013, 19:39 (Lunes) »


El titulo en minuscula por favor

modificalo

https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/normas-del-foro-20453/

y postea en el lugar adecuado


Chumpy

  • Visitante


1- Tengo delante el lateral de una vivienda, que sobresale unos 3 metros de alto con lo cual
debería poner un mastil con la antena que superara esa pared para poder orientar mi antena ,
verdad?

Es preferible, si no no tendrías "visión directa"


2- Es buena opción poner este tipo de antena con la wifistation para captar señal
wifi libre en esa distancia de 2km o a 1km?

En principio debe serlo

3- En el caso de que captara la señal wifi,
podría a través del cable usb conectarla a mi pc y tener internet verdad?

Si, si consigues una calidad de conexión sufiente, aunque a pesar de conseguir detectar la red puede que esta no sea estable o de baja calidad y demasiado lenta.


4- Si tuviera ya señal, como podría conectar ese cable usb al router para utlizarlo como repetidor de señal?

Si tiene un router que soporte OpenWRT es posible que puedas utilizar el adaptador USB como cliente, conectado al router y con los drivers adecuados. De todas formas, para este tipo de configuraciones es más sencilla la configuración con un adaptador con interfaz Ethernet.



Ferwifi

  • Visitante
Hola chumpy , y antes de nada, gracias por responder!!!

Pues imaginaba como me comentas en el punto 1 que debo salvar ese "obstaculo" para tener visión directa. Ok
Con respecto la estabilidad de la señal, he oido hablar muy bien del chipset atheros ar9271 que lleva la ubiquiti wifistation. A ver que tal.

Pero lo que más me preocupa es eso, repartir la señal desde un router. Me hablas de cable ethernet?
El router que comento, tp-link wr842nd, creo se puede actualizar a wrt como comentas para ponerlo en modo repetidor.

La verdad es que no se como hacer la conexión del router al cable de la antena. Partiendo de la base de que el cable que viene de mi antena de rejilla pasando por el adaptador wifi usb es un cable usb, pues no se como conectarlo.
Pensaba en conectar el cable usb a mi pc,  y luego cable ethernet del router al pc para despues configuar router en modo repetidor no?
Pues nada, tu me dices.....

orion999

  • Visitante


Citar
Pero lo que más me preocupa es eso, repartir la señal desde un router. Me hablas de cable ethernet?
El router que comento, tp-link wr842nd, creo se puede actualizar a wrt como comentas para ponerlo en modo repetidor.

Pues deberias preocuparte por tener una conexion medio decente antes de pensar en repetir la señal , commo bien te dice chump.

Estas poniendo el tejado antes de construir la casa.

Una conexion como esa no es facil, deberás poner un mastil que supere con creces el obstáculo que tienes enfrente , que ya son unos metros , y despues viene lo chungo,
oreintar la antena al punto exacto donde se encuentra el ap , creeme que no será nada sencillo enfocar una antena anclada a un mastil a mas de 5 metros de altura...

inclusive haciendo las cosas muy bien puede que todo ello no te sirva para nada, preocupate primero de intentar establecer conexión y despues podras concentrarte en lo siguiente , que es bastante mas sencillo que lo que te toca hacer primero.

orion999

  • Visitante

Si es verdad que el ap al que te quieres conectar emite en abierto , el material que quieres

comprar para intentar establecer conexion no es el adecuado,

necesitas un nanostation m2

Es mucho mejor equipo , mas ligero y fácil de manejar , y con un angulo de antena

mucho mas abierto , tendras mas posibilidades y no tendras problemas con los metros de cable (ethernet) , alimentado por poe.



« Última modificación: 01-04-2013, 23:00 (Lunes) por o r i o n »

Ferwifi

  • Visitante
Hola Orión!!!

Vaya tela no? La verdad, como dije en mi presentación, soy un novato de esto.
No pensaba sería tan complicado eso de captar la señal wifi (imaginaba sería algo así como captar señal tv desde una antena aunque claro soy consciente debo concretar mucho más(.
Buff , estoy acojonado la verdad.
Tengo pensado poner un mastil de 4 metros para salvar esa pared pero claro, luego debo orientarla moviendo el mastil desde abajo evidentemente.
Ainssssssss. Y si, tienes razón en eso que dices, primero pillar la señal y luego todo lo demás. Pero lo comenté porque pensaba seria "chupado" lo de captar la señal.
Me he quedado un poco de bajón, pero en finnnnnnnnnnnnn

Ferwifi

  • Visitante

PD. Te decía ORION lo de la wifistation porque ya la tengo, para aprovecharla pues no la doy ningún uso.
Es mala idea poner antena rejilla 24 dbi-wifistation ubiquiti-cable 10m usb activo-pc ?

orion999

  • Visitante
No solo esta el problema de la altura , tambien de la inclinaciónen vertical

la antena de rejilla de 24 dbi que quieres poner (que yo tengo) , es muy direccional

unos centimetros de desfase apuntando al ap suponen varios metros de desviacion al

objetivo , con lo cual supone una conexion nula o deficiente.

Ademas que no podrias hacerlo tu solo , imaginate agarrando un mastil con la antena

en lo alto (que pesa lo suyo) de un tejado intentando apuntar con precision a un objetivo .....

Piensa bien lo que quieres hacer , puede que tires el dinero para nada.

Con un nanostation seria todo mas facil, si sobre todo sabes donde se encuentra

exactamente situado ese ap , si no , estas jugando a la loteria , puedes tener

suerte o puede que no.

Citar
PD. Te decía ORION lo de la wifistation porque ya la tengo, para aprovecharla pues no la doy ningún uso.
Es mala idea poner antena rejilla 24 dbi-wifistation ubiquiti-cable 10m usb activo-pc ?

No es que sea mala , es el camino mas dificil , hay que saber lo que se hace , y donde se encuentra exactamente situado el punto de acceso.

« Última modificación: 01-04-2013, 23:14 (Lunes) por o r i o n »

goodboy

  • Visitante
Hola, amigo.Primero tienes que comprobar la calidad del enlace.Si tienes ya la antena, montala arriba, en vision directa con el AP al que te quieres conectar.Tienes que conectar tu adaptador usb lo mas cerca de la antena, para limitar las perdidas de senal en el cable.Ahora tienes que buscar la alineacion entre tu antena y el AP, para recibir la maxima potencia de senal.La bajada hacia tu casa la haces con cable usb de buena calidad, autoalimentado.Una vez tener todo esto, pruebas el internet y ves que tal va, si es factible lo que tu quieres hacer.En otras palabras, si tienes internet fluido y estable.Si todo sale bien, hay opciones de realizarlo como tu pretendes.Espero haberte ayudado.

Saludos







Ferwifi

  • Visitante

Hola de nuevo chicos!!!

Pues la verdad tras lo que me ha dicho Orión y tb Chumpy no tengo tan claro ya que me compre la antena de rejilla 24 dbi. Lo unico que poseo es la wifistation ubiquiti como ya os dije.

Entonces tengo la duda ahora de comprarme la nanostation m2 que citais o la antena de rejilla, ya que el precio es el mismo practicamente.

1- Que diferencia hay entre la nanostation m2 y la antena de rejilla? se mejoraría la calidad de señal y se cogerían más señales y más estables con la nanostation?


2- Si me decantara por la nanostation, la instalación cambiaría, quiero decir que esta tendría salida cable ethernet rj45 y no usb . Entonces como sería la instalación? Con cable rj45 al pc si sólo quisiera tener internet en un sólo ordenador o al router si lo quisiera por toda la casa en modo repetidor?

Espero me ayudeis pues ahora ya no tengo tan claras las cosas.

Saludosssssssssss

orion999

  • Visitante

Citar
http://1- Que diferencia hay entre la nanostation m2 y la antena de rejilla? se mejoraría la calidad de señal y se cogerían más señales y más estables con la nanostation?


No sé por que me daba que al final ....

tema cerrado
« Última modificación: 02-04-2013, 10:39 (Martes) por o r i o n »

Chumpy

  • Visitante
Desconozco si ese router en concreto tiene puertos USB y si estos se pueden utilizar para conectar un adaptador USB, si se que hay routers que lo permiten.

La ventaja de esto frente a utilizar el PC es que con tu sistema tienes que tener el ordenador siempre encendido para dar internet al resto de dispositivos, mientras que si es el propio router el que gestiona la conexión no.

A lo que me refiero con adaptadores con interfaz ethernet es a adaptadores que en lugar de ser USB tienen un cable de red y por tanto se conectarían al router a alguno de los puertos RJ-45 disponibles.

PD: Había empezado a escribir hace un rato, lo dejo por si te aclara algo, pero haz caso a Orion en lo que dice!