?>/script>'; } ?> como conseguir un buen wifi en mi caso Widgets Magazine

Autor Tema: como conseguir un buen wifi en mi caso  (Leído 5549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nias

  • Visitante
como conseguir un buen wifi en mi caso
« en: 04-02-2009, 16:09 (Miércoles) »
hola buenas a todos.

he ingresado en este foro para pedir de ayuda a personas con mas capacidad que yo en tema de wifi y con seguir lo que quiero hacer.

hace un mes y pico que he abierto un comercio, una tienda de calle, y he instalado internet de 6megas de euskaltel con un router inalámbrico que me han dado ellos.

el router lo tengo en el mostrado con el ordenador central y la caja y aparte tengo un portatil en el taller que funciona en modo wifi y perfecto.

el problema viene vuando me traslado a vivir hace 10 dias a un piso de alquiler justo en el edificio de enfrente, en el tercer piso, a una distancia aproximada de 60 metros sin ningún otro edificio entre ellos.
logicamente he llevado a casa mi ordenador de sobremesa e intentado conectarme por wifi y no lo consigo.

detecta la señal pero muy debil y no soy capaz de navegar. lo justo entra en google aveces.

entonces me fui a el corte ingles y me compre una antena de 5 dbi y la cambié por la orginal que traía en el router original (thompson). cual fue mi sorpresa que no ha cambiado nada la situación, sigue igual que antes.

por eso antes de seguir gastando para nada, quiero asesorarme por vosotros. no me importa gastar lo que tenga que gastar, pero quiero conseguir una buena conexión.

logiacamnet hasta ahora e puesto el ordenador en el salon( es la parte de la casa ke da a la tienda) y nada de nada.  lo ideal para mi es poder poner el ordenado al otro lado de la casa( la parte mas lejana) pero eso sería otro cantar y quizas nunca lo pueda hacer.

espero sus comentarios. un cordial saludo y gracias de antemano

« Última modificación: 04-02-2009, 16:27 (Miércoles) por drvalium »

nias

  • Visitante
Re: como conseguir un buen wifi en mi caso
« Respuesta #1 en: 04-02-2009, 16:11 (Miércoles) »
por cierto, tengo un nivel muy básico de informatica.  ??? gracias
« Última modificación: 04-02-2009, 16:27 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: como conseguir un buen wifi en mi caso
« Respuesta #2 en: 04-02-2009, 16:22 (Miércoles) »
Citar
entonces me fui a el corte ingles

muy buen sitio ^-^

por mucha antena que le pongas al router poco vas a ganar, menos aun si solo la pones de 5dbi.

el router déjalo como está, tampoco interesa mucho potenciar la señal, a mas señal mas gente viendo tu red y mas posibilidades de que te ataquen tienes.

si dices que en casa ves la red, cambia el adaptador wifi del PC, que supongo estarás usando el que te dio la compañía.

busca uno que tenga antena externa y metele una antena de como mínimo 11dbi del tipo Yagi o planar, no uses omnidireccionales.


un saludo
« Última modificación: 04-02-2009, 16:28 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: como conseguir un buen wifi en mi caso
« Respuesta #3 en: 04-02-2009, 16:24 (Miércoles) »
leo rápido y me salto trozos ;D ;D ;D

Citar
lo ideal para mi es poder poner el ordenado al otro lado de la casa( la parte mas lejana) pero eso sería otro cantar y quizas nunca lo pueda hacer.

lo que necesitas es un repetidor, este lo pondrías en la ventana recibiendo la señal de la tienda y a su vez te repetiría la señal por toda la casa.
« Última modificación: 04-02-2009, 16:27 (Miércoles) por drvalium »

nias

  • Visitante
Re: como conseguir un buen wifi en mi caso
« Respuesta #4 en: 04-02-2009, 17:08 (Miércoles) »
Citar
el router déjalo como está, tampoco interesa mucho potenciar la señal, a mas señal mas gente viendo tu red y mas posibilidades de que te ataquen tienes.

OK entendido
« Última modificación: 04-02-2009, 17:17 (Miércoles) por drvalium »

nias

  • Visitante
Re: como conseguir un buen wifi en mi caso
« Respuesta #5 en: 04-02-2009, 17:15 (Miércoles) »
Citar
entonces me fui a el corte ingles

el router déjalo como está, tampoco interesa mucho potenciar la señal, a mas señal mas gente viendo tu red y mas posibilidades de que te ataquen tienes.

si dices que en casa ves la red, cambia el adaptador wifi del PC, que supongo estarás usando el que te dio la compañía.

busca uno que tenga antena externa y metele una antena de como mínimo 11dbi del tipo Yagi o planar, no uses omnidireccionales.


el ordenador  que tengo es un hp touchsmart de esos que no tienen torre y es una pantalla de 22"  tactil. no le veo ninguna antena. supongo que la tandrá interna......

no se a que te refieres por adaptador wifi del PC??

gracias por tu rapida respuesta, muy agradecido

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: como conseguir un buen wifi en mi caso
« Respuesta #6 en: 04-02-2009, 17:22 (Miércoles) »
vale, tienes un hp de esos de pantalla tactil, no tiene antena.

el adaptador wifi es lo que te permite conectar el PC al router, en tu caso ya va incorporado, con lo que tendrías que comprar uno externo USB o intentar cambiar el que lleva, pero esto último anularía la garantía del PC.

como estoy perezoso me cito a mi mismo jijijijijij

Citar
lo que necesitas es un repetidor, este lo pondrías en la ventana recibiendo la señal de la tienda y a su vez te repetiría la señal por toda la casa.

pienso que es tu mejor opción.


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: como conseguir un buen wifi en mi caso
« Respuesta #7 en: 04-02-2009, 17:30 (Miércoles) »
con uno estos repetidores puesto en la ventana creo que te seria suficiente, si no le podrías cambiar la antena por una mejor.

http://www./descatalogados/aps/asustek-ap/cliente/repetidor-802-11g-100mw-antena-desmontable/prod_1418.html

http://www./d-link/repetidores/repetidor-wireless-100mw-antena-desmontable/prod_101.html

los hay mejores, te recomiendo estos por que siendo de la casa Asus y D-link no debería costarte encontrarlos en tiendas minimamente especializadas, de todas formas si no te importa comprar por la red los puedes comprar en esa tienda on-line.


« Última modificación: 04-02-2009, 19:18 (Miércoles) por drvalium »

nias

  • Visitante
Re: como conseguir un buen wifi en mi caso
« Respuesta #8 en: 04-02-2009, 18:45 (Miércoles) »
con uno estos repetidores puesto en la ventana creo que te seria suficiente, si no le podrías cambiar la antena por una mejor.

http://www./descatalogados/aps/asustek-ap/cliente/repetidor-802-11g-100mw-antena-desmontable/prod_1418.html

http://www./d-link/repetidores/repetidor-wireless-100mw-antena-desmontable/prod_101.html

los hay mejores, te recomiendo este por que siendo de la casa Asus y D-link no debería cortaste encontrarlos en tiendas minimamente especializadas, de todas formas si no te importa comprar por la red los puedes comprar en esa tienda on-line.




gracias tio.

acabo de encargar el D-link al chico del barrio que tiene una tienda de informatica.

en tres dias lo tengo. ya te contaré.

muchas gracias de nuevo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: como conseguir un buen wifi en mi caso
« Respuesta #9 en: 04-02-2009, 18:58 (Miércoles) »
de nada ;)