?>/script>'; } ?> Coger la señal a 400 mts y meterla en casa. Widgets Magazine

Autor Tema: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.  (Leído 11336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MecoMan

  • Visitante
Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« en: 20-06-2009, 11:20 (Sábado) »
Un amigo (A) pretende servirse de la red de su hermano (B) a una distancia de 400 mts lineales y con visión directa.

(A) vive en una casa de planta baja, y ha puesto una antena yagui directiva de 18 dbi en el tejado (en el mismo mastil de la antena de TV) apuntando a la wifi de (B).

(A) Cuenta con un repetidor BOSS213 que indica una señal pwr 40% de la wifi de (B)

Ya que (A) está usando un repetidor, este podría hacer la función de capturar de (B) y transmitir a (A) pero el problema es que la antena yagui de (A) al ser externa y directiva no cubre con buena señal el interior de la casa de (A) y aunque es suficiente para conectarse a internet sin embargo la velociadad de navegación es muy muy lenta.

La pregunta es ¿como puede (A) cubrir su casa con la señal wifi de (B)?

¿Si (A) sustituyera la antena yagui por una omnidireccional la señal de transmisión entraría con más potencia y calidad dentro de casa?

¿Sería mejor dejar la antena yagui para el exterior y poner un PA en el interior de la casa de (A) conectado por cable al repetidor? (si se pudiera evitar esto sería mejor, por la dificultad de pasar el cable de red)

Mas o menos, esta es la situación, ¿podeis ayudarme con estas dificultades?

Gracias, os leo.


uNbAs

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #1 en: 20-06-2009, 13:08 (Sábado) »
Te ayudamos a ti o a "tu amigo"?

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #2 en: 20-06-2009, 21:59 (Sábado) »
Te ayudamos a ti o a "tu amigo"?
Yo sólo he sido consultado, pero no se dar la respuesta adecuada, es por eso que planteo aquí la pregunta.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #3 en: 20-06-2009, 22:17 (Sábado) »
pues yo con tanto (a) y (b) me he perdido jajajajaja

Citar
La pregunta es ¿como puede (A) cubrir su casa con la señal wifi de (B)?

usando un repetidor

Citar
¿Si (A) sustituyera la antena yagui por una omnidireccional la señal de transmisión entraría con más potencia y calidad dentro de casa?

tendrías mas potencia en casa pero seguramente verías peor a (b)

Citar
¿Sería mejor dejar la antena yagui para el exterior y poner un PA en el interior de la casa de (A) conectado por cable al repetidor? (si se pudiera evitar esto sería mejor, por la dificultad de pasar el cable de red)

¿de cuantos metros de cable de antena estamos hablando? si son mas de 5 ni te molestes.


saludos

SERASER

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #4 en: 20-06-2009, 22:20 (Sábado) »
dr no has entendido conectar por cable pero de red de ap a repetidor

esa es la opcion valida premio

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #5 en: 20-06-2009, 23:56 (Sábado) »
¿de cuantos metros de cable de antena estamos hablando? si son mas de 5 ni te molestes.
Hablamos de conectar el repetidor al AP con cable de red, no cable de antena.
seraser me ha entendido mejor.  ;)

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #6 en: 21-06-2009, 00:11 (Domingo) »
esa es la opcion valida premio
¿Entonces crees que la antena yagui externa y repetidor se deberían mantener y usar un PA conectado por cable de red al repetidor para mejorar la cobertura interna?

He probado a conectar mi portatil por cable al repetidor para ver si mejoraba la velocidad de navegación y efectivamente mejora y mucho, le hice un test de velocidad desde el punto (A) y me da cifras próximas a 1600 kbps de  bajada y 140 de subida.

En caso de usar un PA ¿como debería configurarselo? osea, en que modo (cliente, puente, etc) para que los PC's de (A) se conectaran por wifi al PA que estaría a su vez conectado por cable al router.

De todas formas, trataría de buscar más soluciones para evitar poner un PA en casa de (A) porque hay gran dificultad en bajar un cable de red al interior de la planta.

Abundando más en la idea de usar una antena omnidireccional, he visto algunas de hasta 21 dbi  ¿usando esta antena no sería suficiente para cubrir los 400 mts de distancia horizontal entre (A) y (B) y los 3 metros (mas menos) de distancia vertical para meter la señal en casa de (A)?
« Última modificación: 21-06-2009, 00:57 (Domingo) por MecoMan »

uNbAs

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #7 en: 21-06-2009, 12:06 (Domingo) »
1º Lo que teneis que hacer es eliminar el repetidor, ya que el puente de red que hace quita velocidad a la conesion y mas estando a la distancia que estan.

Tendrias que mirar si el repetidor los puedes usar en modo cliente si la respuesta es si la opcion mas viable y que mejor funcionaria seria:

Yagui ---> Repetidor (en modo cliente)----Cable de Red----> Punto de acceso.

Tambien seria interesante colocar un AP en el punto A (emisor) para mejorar o ampliar la cobertura de dicho punto.

 ;)

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #8 en: 21-06-2009, 14:01 (Domingo) »
1º Lo que teneis que hacer es eliminar el repetidor, ya que el puente de red que hace quita velocidad a la conesion y mas estando a la distancia que estan.

Tendrias que mirar si el repetidor los puedes usar en modo cliente si la respuesta es si la opcion mas viable y que mejor funcionaria seria:

Yagui ---> Repetidor (en modo cliente)----Cable de Red----> Punto de acceso.

Tambien seria interesante colocar un AP en el punto A (emisor) para mejorar o ampliar la cobertura de dicho punto.

 ;)
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, el repetidor se puede poner en modo cliente, es un gran dispositivo y permite muchas configuraciones.
Vamos a buscar las alternativas para pasar el cable de red desde el bajo cubierta (ubicación del repetidor) hasta la planta en donde se pondría el PA.

Si pasar el cable de red no fuera posible y hubiera que prescindir del PA ¿cual crees que sería la segunda opción menos mala?
Estoy pensando en una antena omnidireccional para cubrir horizontalmente la conexión con (B) y ver como se comportaría en propagación vertical para meter la señal en casa, claro, volvería al modo repetidor.

SERASER

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #9 en: 22-06-2009, 13:27 (Lunes) »
pues posiblemente perderias mucho alcance hacia emisor

saludos

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #10 en: 22-06-2009, 14:08 (Lunes) »
pues posiblemente perderias mucho alcance hacia emisor
saludos
Bien, pues me centraré en la fórmula "Yagui ---> Repetidor (en modo cliente)----Cable de Red----> Punto de acceso"

Ahora estoy viendo el tema de la orientación de la antena, he leido en el foro que el ajuste es milimétrico. Yo pensé que como el haz es en forma de "< " partiendo de la yaguí al destino, que cuanta más distancia más amplitud de cobertura, sin embargo creo que no es así.

Como tengo un adaptador ALFA, le pincharé la yaguí como antena haber que puedo hacer con el VistaStumbler.  :-\

A veces uno se mete en lios sin necesidad, mejor me hubiera sido estar callado y que mi amigo y su hermano se buscaran la vida por otro lado.  :-X

uNbAs

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #11 en: 22-06-2009, 20:30 (Lunes) »
Todas las antenas tienen X grados de apertura, a mayor distancia mayor apertura, pero en el caso de las yaguis la apertura es minima y el motivo de esto es cojer la mayor señal, por eso tanto las yagui como las parabolicas se utilizan en este tipo de enlaces. Para encontrar el punto mas optimo y dejarla quieta.

No se si has instalado una parabolica de SAT basicamente los principios son muy similares

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #12 en: 22-06-2009, 23:58 (Lunes) »
No se si has instalado una parabolica de SAT basicamente los principios son muy similares
Si, he montado alguna y el ajuste en ese caso si que es milimétrico.

Esta tarde estuve ajustando la yagui, he usado un adaptador alfa alimentado por la própia yagui y conectado por usb al portátil.

Utilicé VistaStumbler (señal 80% mas menos), seguidamente comprobé la señal con Wfiway (señal 50% mas menos) y finalmente el propio interfaz del repetidor (que ahora es cliente) con una señal de 35% mas menos.

Con cada una de estas 3 herramientas he jugado un poco con la orientación y he visto que practicamente no repercutía los micro-movimientos a izquierda ó derecha en la mejora de la señal, me conformé con el mejor valor que tenía y punto.
 

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #13 en: 23-06-2009, 00:00 (Martes) »
OFF TOPIC: ¿porqué no puedo escribir más que una pantalla completa? si me paso más líneas escribo a ciegas.  :-\

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #14 en: 23-06-2009, 00:20 (Martes) »
Una vez ajustada la yagui lo mejor que pude, apliqué la fórmula "Yagui ---> Repetidor (en modo cliente)----Cable de Red----> Punto de acceso" y... mano de santo.

Gracias por tu ayuda uNbAs  

Sin embargo, no entiendo porque estando el repetidor en modo cliente, la tarjeta wifi del portátil detecta la red y se puede conectar a ella por fuera del PA (logicamente a través del PA la señal es mucho mejor y estable).

Ahora, lo ideal sería colocar otra antena (quizás tipo panel) en el punto (B) porque de esa forma la calidad de la señal sería mejor, lo estuvimos viendo pero otra vez encontramos dificultades para ponerla en la fachada, pero mira, yo ya hice bastante, ahora si quieren que se las apañen.  :-X

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #15 en: 23-06-2009, 00:29 (Martes) »
Agradeceros la ayuda prestada a todos los que de alguna forma habeis colaborado en el tema, la verdad que apesar de las dificultades me lo he pasado bien.  ;D

uNbAs

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #16 en: 23-06-2009, 20:20 (Martes) »
Citar
Gracias por tu ayuda uNbAs   

Pa eso estamos
Citar
Sin embargo, no entiendo porque estando el repetidor en modo cliente, la tarjeta wifi del portátil detecta la red y se puede conectar a ella por fuera del PA (logicamente a través del PA la señal es mucho mejor y estable).

Eso es que no esta como cliente "puro" y te sigue haciendo de puente ....

¿Has tenido que configurar IPS?

En B podriais poner un AP de exterior tipo EOC-2610 o NS2 que lleban antena integrada .... y si esta bien afinada la antena en A podriais alcantar los 10/15 megas de transmision entre punto A y B

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #17 en: 23-06-2009, 23:53 (Martes) »
Eso es que no esta como cliente "puro" y te sigue haciendo de puente ....
Efectivamente, otra vez tienes razón, no era suficiente ponerlo en modo cliente, no me había fijado que en otro lado seguía marcado "Enable universal repeater mode"
Lo desmarqué y ahora si que ya la red ha dejado de transmitirse por el entorno, y además he notado como 2mb más de velocidad.
La conexión que es de 6 mb la estoy recibiendo en el punto (A) con una señal muy próxima a los 5000 kb/s (según los test de velocidad que le hice), osea, magnifico!

En B podriais poner un AP de exterior tipo EOC-2610 o NS2 que lleban antena integrada .... y si esta bien afinada la antena en A podriais alcantar los 10/15 megas de transmision entre punto A y B
Si, estaban hablando de mejorar las condiciones del punto (B) pero yo ya quiero desmarcarme un poco del tema para no liarme más, aunque bueno, lo que se ha conseguido yo entiendo que ya es muchisimo.

MecoMan

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #18 en: 24-06-2009, 00:00 (Miércoles) »
Una cosa más en cuanto a la orientación de la antena yagui, ¿de que dato crees que debería fiarme más? ¿de la señal de VistaStumbler, Wifiway ó las indicaciones del propio interfaz del repetidor (que ahora es cliente)?
El repetidor es el que me indica menor señal (un 35% aproximadamente), sin embargo la conexión ahora vá como un cañon, practicamente dá los mismos valores de velocidad en (A) como en (B), increible.  ^-^

uNbAs

  • Visitante
Re: Coger la señal a 400 mts y meterla en casa.
« Respuesta #19 en: 24-06-2009, 21:06 (Miércoles) »
Del vista stumbler si te da los datos liniales como el netstumbler ...... es lo mas fiable que hay

Con un 23% deberias de tener una buena transmision apartir del 17% ya se tiene un velocidad aceptable y estable  ;)