?>/script>'; } ?> Ayuda señal débil casa Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda señal débil casa  (Leído 9390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kokimakoki

  • Visitante
Ayuda señal débil casa
« en: 08-07-2011, 14:38 (Viernes) »
Hola a todos/as.

Tengo un problemilla con la señal wifi de un router d-link y me gustaría que me aconsejarais sobre la mejor solución posible.

Tengo puesto el router en la 2a planta y la señal que recibo en la 1a es algo débil, pero en el jardin es practicamente nula.
Probé a cambiar el canal de transmisión, por el tema del ruido y atenuacion más rápida a mayor fecuencia, y algo mejoró pero sin efecto alguno sobre el jardin.
Mis ideas son:

-Ponerle un amplificador de potencia a la salida del router. ( 1 w p.e)
-Instalar un "repetidor" en la primera planta  ( que tal este Crotalus Router DD-WRT 802.11n).

Cual es vuestra opinión??????

Dj-van

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #1 en: 08-07-2011, 16:50 (Viernes) »
 Prueba a sacar un cable vía ethernet del router y llévalo si puedes a la planta 1 y le conectas ahí un router neutro, para que te acabe de repartir la señal por la planta 1 y el jardín. En la configuración del router neutro, le clonas la MAC que tienes en el router d-link, y en teoría recibirás la señal sin problemas.

 Es una opción.

 Quizás otra opción, sería (si se pudiera), desenroscar la antenita del router y con cable de baja pérdida, no superior al metro, conducirlo a la ventana y poner una antena de mayor ganancia, que las hay a montones. Yo preferiblemente le pondría una omnidireccional que para emitir en el rango de tu casa ya es suficiente.  ¿Dbi´s? No sé. Unos 10-12 estará bien.

 Un saludo.


jupegi1

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #2 en: 09-07-2011, 10:24 (Sábado) »
Lo mejor es que pongas  otro router como te dicen echando un cable, solo una aclaracion no es necesario clonar mac ni nada,   si usas un router neutro, lo pones en unos de los puertos lan, y lo configutas en la misma subred destivando el dhcp. A y tambien te vale un router adsls si tienes alguno sin usar

Dj-van

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #3 en: 09-07-2011, 15:41 (Sábado) »

 Gracias por la aclaración jupegui1  ;)

kokimakoki

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #4 en: 13-07-2011, 17:16 (Miércoles) »
Muchas gracias a los dos por las propuestas que me habéis dado.

Yo ya estaba convencido en comprar el amplificador de potencia para el router, que creo que con eso tenía mas que suficiente, pero luego he pensado que si no funcionaba me lo tenía que comer con patatas ya que la mayoría de sitios no admiten devoluciones a no ser que este roto o defectuoso (es lo que he leído en gran parte de tiendas por internet).

Me gusta la opción del cable y el router neutro.
Si me permitís os realizo otra pregunta (es que lo de tirar el cable por las cajas de la casa no se como funciona), si cambio el cable por un par de PLC más un router neutro, que os parece?
( no se cuantos metros de cableado elctrico puede haber, de un punto a otro de los enchufes de 1a y 2a planta, lo digo por el tema del ruido para la señal en el plc receptor)

Espero vuestra contestación.

Un saludo

jupegi1

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #5 en: 13-07-2011, 17:46 (Miércoles) »
El plc no funciona mal y ahora hay algunos bastante bien bien de precio, ahora tienes que comprobar que las tomas de corrientes esten todas en el mismo circuito y la misma fase por que si no lo mismo no te funciona. Si es una casa grande y son varias plantas no lo se ya que hay casas que tienen suministro trifasico y lo normal es que las fases esten equilibradas (que el consumo este repartido)

Pero como el cable no hay nada,  un cable nunca se estropea ni pierde la configuración  ni se averia por una subida de tensión ni nada y tiene una garantia de 50 años (no es broma algunos fabricantes la dan, en algunas obras publicas las ingenierias piden esta certificacion).


Saludos;


« Última modificación: 13-07-2011, 17:49 (Miércoles) por jupegi1 »

Dj-van

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #6 en: 14-07-2011, 00:54 (Jueves) »

 Si tienes maña y tu instalación eléctrica es bastante nueva, no creo que tengas muchos problemas para pasar un cable UTP. Normalmente los tubos de corriente que unen las cajas de empalme suelen ser de 25 mm. O en el mejor de los casos de 32 mm.

 En una casa, normalmente hay un circuito para luz (1,5), uno para enchufes (2,5), uno de enchufes de seguridad para los baños (2,5), comunes de conmutados y algún que otro retorno de punto de luz. Esto, en lo referente a la segunda planta.

 En la primera, ya se juntan lineas superiores, como la cocina, lavado y alguna más en especial.

 Con ésto quiero decir, que puedes intentar abrir las cajas de empalme y con la ayuda de una guía pasacables, ir pasando el UTP hasta la planta de abajo e ir a buscar, por ejemplo, el comedor.

 Una vez en el comedor, buscas, digamos el enchufe que tengas más cerca de la mesilla del teléfono y pasas el cable hasta allí y lo sacas más o menos un metro.

 Allí le conectas un rj-45 macho con el grimpador. Puedes conectarlo con el sistema 568A o 568B. Pero hazlo igual en las dos puntas.

http://www.guatewireless.org/articulos/como-armar-patchcords-para-esquema-de-cableado-con-configuracion-568a-568b-o-cruzado/

 Mejor lo que te dice jupegui y lo que yo creo. Pasa un cable UTP.

 Saludoschau  ;)

Van Helsing

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #7 en: 14-07-2011, 17:55 (Jueves) »
Bueno, esta claro que como el cable hoy por hoy no hay nada, asi que si puedes, yo tambien te recomiendo 100% el cable. Pero si por el contrario tu instalacion, no es demasiado nueva, o ya tienes demasiado petados los tubos de corriente, puedes hacer como yo, te compras un simple AP, por ejemplo el Netgear WG602FS, le instalas el DD-WRT, lo configuras como repetidor y añades una red virtual. Si con esto te llegase justo al jardin siempre puedes desenroscarle la antena que lleva este netgear y ponerle una de mayor ganancia. La ventaja de esta opcion, es que no tienes que meterte en lios de pasar cables y demas, porque yo lo intente y al final tuve que dejar una parte del cable atrancado en medio de los tubos jejeje. Saludos

Dj-van

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #8 en: 14-07-2011, 18:54 (Jueves) »
Citar
porque yo lo intente y al final tuve que dejar una parte del cable atrancado en medio de los tubos jejeje. Saludos

 Si lo miras por el lado bueno, ya tienes un cable más de previsión para el día de mañana.

 Por si...  ;D

 Saludos.

limaforo

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #9 en: 17-09-2011, 23:25 (Sábado) »
Una consulta, es igual aumentar otro router mas, que recomendar un ap? para aumentar la señal en la casa, o porque otro motivo se elije un router neutro?? que ventajas habria sobre un AP?

Arizona

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #10 en: 18-09-2011, 11:29 (Domingo) »
Yo me vi en una situación similar hace años y lo que hice fue cambiar el router a la planta baja, de este modo la señal en la superior era algo mejor.

Aunque finalmente acabé instalando otro router compatible, de la misma marca (Belkin) en WDS.



Saludos.

jupegi1

  • Visitante
Re: Ayuda señal débil casa
« Respuesta #11 en: 19-09-2011, 10:56 (Lunes) »
Como te dice el compañero la diferencia entre un router neutro y un AP es que un AP no rutea, mientras que un router lo puedes utilizar como router y tambien como AP puro, es decir sin rutear, además como te dicen un router neutro suele ser un puerto wan + un switch de 4 o 5 puertos para la red local.
En la practica para dar cobertura a una vivienda yo utilizo router neutros antes que aps por el precio, aunque resulte chocante es más barato un router neutro que un AP sencillo por que los router se venden más y son más baratos, y tambien se puede utilizar un router ADSL configurando solo como AP, sin rutear.
Lo mejor es siempre echar un cable UTP  desde el router principal hasta la zona en la que no hay cobertura y colocar allí un AP o un router ya sea un router neutro o de ADSL para dar cobertura.