Autor Tema: Ayuda repartiendo Wifi a través de 1km  (Leído 2436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sinin

  • Visitante
Ayuda repartiendo Wifi a través de 1km
« en: 12-10-2010, 20:40 (Martes) »
Buenas, me voy a convertir en ISP ("repartior de wifi por tó mi pueblo" como se diría por aquí, para los que tengan dudas XD) en mi pueblo y por ahora sólo dispongo de un punto por donde poner un nodo. Este nodo se va a basar en mi routerboard con una antena externa. Pongo un esquema para ver la zona de mi proyecto:



Las líneas rojas con sus flechas negras representan la distancia que quiero cubrir y a cuánta distancia está de mi nodo. la zona naranja representa el problema que os quería plantear: en la zona naranja hay una elevación de 10 metros más con respecto mi casa. El resto de terreno está a la misma altura o incluso por debajo de mi casa. ¿Qué antena o recurso me recomendaríais para sortear este inconveniente?

Otra característica que os querría decir es que entre las líneas rojas de los extremos se sitúa la zona que quiero cubrir, no que apunten a tres puntos a los que quiero "apuntar" con la antena, en total quiero cubrir 125 grados, más o menos.

Un saludo, en cuanto al papeleo lo tengo solucionado como quien dice, sólo tengo unas dudillas irrelevantes, nada que me importe o no preguntar...

Gracias, a ver lo que podemos sacar de esto :p



percyhornickel

  • Visitante
Re: Ayuda repartiendo Wifi a través de 1km
« Respuesta #1 en: 16-10-2010, 05:35 (Sábado) »
Si no tienes vista directa dificilmente obtendrás buenos resultados, te recomiendo usar un mástil bastante alto ó colocar una ó dos antena(s) sectoria(les) sobre algún poste de tu comunidad, colocas arriba un AP de buena potencia dentro de una caja para interperie bien ventilada y alimentas el AP con un POE (averigua lo q es).

Que tus estaciones se conecten por medio de antenas baratas q venden en ebay, de esas q traen unos 10 mt de cable de baja perdida y q las orienten con vista directa a tu omni.

* En tu pc-servidor trata de usar un software tipo portal cautivo para autenticación y manejo de clientes.

* Desde este pc-servidor debes llevar el cable UTP de red hasta el AP ubicado en el mastil ó poste.

* Para 125º yo te recomendaría usar mejor una omni pues las sectoriales tienen un grado específico de apertura y la omni puede cubrirte esa distancia q necesitas si le colocas un AP de buena potencia y te aseguras q la antena aprovecha los dBs.

* Recuerda q la frecuencia de ondas Wi-F1 2.4 GHz no trabaja bien traspasando objetos físicos.

Espero haberte ayudado en algo.
« Última modificación: 16-10-2010, 05:43 (Sábado) por percyhornickel »