Autor Tema: Ayuda para repetir señal wifi hacia otro sitio  (Leído 5150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solobeira

  • Visitante
Ayuda para repetir señal wifi hacia otro sitio
« en: 11-12-2009, 12:04 (Viernes) »
Hola. Es la primera vez que escribo y antes de nada decir que estoy un poco pez en esto del wireless, por lo que espero que algún entendido del tema me pueda ayudar.
Os cuento lo que pretendo hacer:  En casa de mis padres se recibe una señal wifi gratuita del ayuntamiento (se puede navegar con la tarjeta wifi del portatil en el exterior sin problema). En mi casa que está a 450 m. no recibo esa señal (ya he probado tanto con un nanostation como con una antena usb en un portatil). Lo que quería hacer, era en la de mis padres recibir esa señal y poder distribuirla por toda su casa, y al mismo tiempo mandar la señal a mi casa (450 m con visión directa desde el mastil de la tv) y poder distribuirla por toda la casa.
He estado revisando foros, y al final no me queda nada claro como tengo que montarlo para que funcione, así como que material necesito exactamente.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.



maseross

  • Visitante
Re: Ayuda para repetir señal wifi hacia otro sitio
« Respuesta #1 en: 11-12-2009, 16:48 (Viernes) »
Deberias poner un repetidor (un linksys wrt54gl con dd-wrt es buena opcion) en casa de tus padres y el nano en la tuya asociado con el repetidor.

solobeira

  • Visitante
Re: Ayuda para repetir señal wifi hacia otro sitio
« Respuesta #2 en: 16-12-2009, 11:52 (Miércoles) »
Gracias por tu ayuda. Y ahora si no es mucho molestar, una pregunta sobre esto que me dices.
Con el linksys wrt54gl en modo repetidor ya puedo recibir en cualquier parte de la casa de mis padres?, y otra cosa, como es un AP de interior me va a dar señal suficiente para que me pueda asociar desde mi casa?

Gracias y un saludo
 

maseross

  • Visitante
Re: Ayuda para repetir señal wifi hacia otro sitio
« Respuesta #3 en: 16-12-2009, 12:28 (Miércoles) »
Con el repetidor tendras señal como si la wifi fuese tuya, no se como es la casa pero tendrá bastante covertura.
Si tienes vision directa desde tu casa con el nano es muy posible que recibas señal (habria que probarlo), si no recibes pues otro nano como emisor en modo ap conectado al linksys.

^^DeVil^^

  • Visitante
Re: Ayuda para repetir señal wifi hacia otro sitio
« Respuesta #4 en: 16-12-2009, 12:38 (Miércoles) »
Si quieres otra opinion yo pondria:
CASA DE TUS PADRES:
Pondria un punto de acceso normalito (ya que como dices llega bien la señal del ayuntamiento) como podria ser un "d-link" configurado como cliente en casa de tus padres, eso significaria que cojeria la señal por wifi (la del ayuntamiento) y la distribuye por cable. Ese cable que sale del "d-link" (ya que quieres distribuir dentro de casa de tus padres) iría a un router wifi por ejemplo pondria el que te especificaron arriba "un linksys wrt54gl " o de la marca buffalo ... Con esto ya tendrias el wifi dentro de casa de tus padres y la posibilidad de sacar un cable de este ruter a un nanostation2 apuntando directamente a tu casa... Este nanostation2 estaria configurado como "access point", es decir, coje el internet por cable que tu le estas pasando y lo distribuye por wifi (directamente a tu casa)...
TU CASA:
Un nanostation2 que se vea con el de tus padres configurado como cliente (coje internet por wifi y distribuye por cable), ese cable a un router de los mencionados o otro si quieres... Ahora el router estaria configurado como "access point" (coje internet por cable y distribuye por wifi) y ya tendrias el wifi dentro de tu casa...
------------------------------------------------------------

Es una instalación facil de hacer, y aceptable para lo que tu quieres...

Tambien podrias hacer un gasto de dinero mayor incluso y montar con microtik si quieres tener una instalacion como dios manda, aunque para lo que tu quieres, yo creo que es suficiente con lo que te he explicado ...

Esa es mi opinión y espero haberte ayudado en algo
De todas maneras, seguro que tienes mas opiniones de mas gente...
Suerte >:D

Un saludo