?>/script>'; } ?> Ayuda para red de Colegio Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para red de Colegio  (Leído 12654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luckylook

  • Visitante
Ayuda para red de Colegio
« en: 25-11-2009, 10:31 (Miércoles) »
Buenas, estoy poniendo la red para un Colegio de aproximadamente 40 puestos (uno en cada Aula).

La idea que tenia es poner 4  puntos de acceso en modo multipuente ya que van ha ir cableados desde el Rack, la distribución la tengo que realizar en dos plantas en las cuales tengo que cubrir unos 200 m2 en cada una de ellas, estaba pensando en poner tecnología mimo para no tener que colocar antenas amplificas o amplificadores de señal para realizar la instalación la mas fácil posible.

Había pensado en AP de la marca Linksys, 3com, o D-Link. Me podéis recomendar algún modelo de esas marcas o de otras que creáis que harían funcionar correctamente la red sin tener perdidas de señal en las Aulas o ¿Alguna idea mejor? Por importe en principio no hay problema, ya que quiero poner un sistema bueno y robusto.

Muchas gracias.

uNbAs

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #1 en: 26-11-2009, 20:17 (Jueves) »
Planos de estructura por favor  ;)

Luckylook

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #2 en: 27-11-2009, 11:09 (Viernes) »
Buanos dias de nuevo, se me habia olvidado poneros los planos de estructura del edifico os adjunto un boceto de lo que es el edificio si consigo los planos reales los subo.
Gracias uNbAs por recordarmelo..

Un Saludo y Gracias.


maseross

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #3 en: 27-11-2009, 16:05 (Viernes) »
Como dices que hay 40 aulas es importante que indiques la estructura y material (paredes) ya que si quieres cubrir parte con wifi son muchas paredes.
Que ideas tienes en la cabeza?, hasta donde va a estar cableado?

Un saludo

Traketa

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #4 en: 28-11-2009, 04:38 (Sábado) »
Hola
« Última modificación: 27-11-2010, 13:30 (Sábado) por Traketa »

Luckylook

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #5 en: 30-11-2009, 11:17 (Lunes) »
Buenos dias a todos, gracias por vuestra ayuda, lo primero decir que los materiales de las paredes del colegio son de ladrillo y cemento, con un gran grosor las que dan al pasillo central y un poco menos las que dividen las aulas la altura de los techos es de unos 5m o asi. El edificio esta en el centro de Madrid y es muy antiguo.

Sobre el tema de que iria cableado en un principio todos los AP y el Router ya que tenemos falsos techos en todo el centro y tubos y canaletas por el.

Sobre lo de poner algo que nos permita gestionar el ancho de banda y el bloquear accesos y demas por ahora no es necesario ya que estos equipos van ha ser usados siempre por los profesores y no por los alunmos. a parte la ADSL que vamos ha utilizar ya pasa por un PROXY de la Comunidad de Madrid.

La superficie a cubrir en planta sera de unos 100m en circunferencia, ya que las aulas estan solo en el 50% el edificio situadas y el edificio completo con escaleres y todo tiene un total de 500m2 por planta total como solo cubrimos una minima parte no creo que sea necesario montar algo muy sofisticado.

^^DeVil^^

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #6 en: 30-11-2009, 12:58 (Lunes) »
Un voto mas para lo que dice Traketa por mi parte, aunque creas que con menos tienes, yo no me la jugaria con cualquier otra cosa. Yo es que soy de la teoria de hacer las cosas bien desde el principio, mas que nada para ahorrarte problemas en el futuro.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #7 en: 30-11-2009, 15:46 (Lunes) »
buenas

yo lo siento pero me he perdido, los que me conocéis ya sabéis que a veces se me endurece el cerebro y me cuesta entender ;D

a ver, según ese plano hay cinco aulas por planta, eso me lleva a pensar en que hay 8 pisos, a partir de aquí ya se me ha endurecido el cerebro.

Citar
La idea que tenia es poner 4  puntos de acceso en modo multipuente ya que van ha ir cableados desde el Rack

entiendo que quieres usar un AP para abarcar dos plantas y diez aulas ¿es así?

Citar
la distribución la tengo que realizar en dos plantas en las cuales tengo que cubrir unos 200 m2 en cada una de ellas

desde esas dos plantas ¿pretendes dar conexión WIFI a las 40 aulas de las 8 plantas?

y mi ultima tonta duda es ¿el patio es un patio para que salgan los alumnos o es un patio de luces?

si es un patio de luces lo que haría es poner un repetidor en cada planta conectado vía Ethernet al Rack y los profesores se conectarían vía WIFI a esos repetidores, los repetidores situaría en la marca roja.

     

perdón si no he entendido nada y te he hecho leer para nada.


un saludo ;)

Luckylook

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #8 en: 30-11-2009, 16:17 (Lunes) »
Os Pongo el plano original del Colegio con un circulo que marca la zona a cubrir con la señal wifi.



Respondo tus preguntas drvalium, en primer lugar el edificio consta de 4 plantas en las que tenemos unas 11 aulas por planta algunas de las aulas al ser de gran tamaño estan divididas por muros de ladrillo para aprovechar el espacio, la planta baja es el comedor y la biblioteca del colegio en la cual no tenemos que tener acceso wifi por ahora si llega mejor que mejor para el futuro.
Segundo el patio del colegio es la zona donde salen los chavales a jugar en el recreo y esta al aire libre en el centro de la estructura del edificio.

La colocacion que indicas no seria mala pero yo habia pensado en pone uno al principio del pasillo y otro al final en los otros dos vertices que tu no has marcado de manera que chocaran las ondas en el vertice central del pasillo justo donde tu estas colocando el AP.

No se si eso es buena idea o no??

O si ahora al ver el plano original cambiais de idea y sacamos entre todos otras opciones.

Un Saludo y Gracias
« Última modificación: 30-11-2009, 16:20 (Lunes) por Luckylook »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #9 en: 02-12-2009, 23:47 (Miércoles) »
buenas

disculpa la demora.

joder, faltaba medio plano ;D

yo la verdad es que siendo un colegio optaría por tirar cable de red ¿por que?

 - los niños con netbooks son muy peligrosos.

 - aunque no te vulneren la seguridad se te puede masacrar a denegaciones de servicio y dejarte sin red, teniendo en cuenta que eso ya puede ser cualquier graciosito desde algún edificio colindante y no solo un alumno.

 - nada es mas estable y seguro que el cable.

 - el cable es muy barato.

 - comentabas que el colegio tienen los techos registrables.

 - si con el tiempo quieres que los alumnos tenga conexión en las clases solo te tendrás que gastar 30 o 40 euros por clase en un AP wifi, o incluso poner foneras.

si lo del cable te interesa, podrías poner un switch por planta y cablear hasta las clases que necesiten conexión, realmente el único sitio que considero necesario que haya WIFI es en la biblioteca, pienso que los alumnos puedan estar documentándose a la vez tanto con libros de papel como con paginas web es algo bueno.

si me diera por cablear los switchs los pondría en alguna de las zonas rojas, solo por que considero que serian los mas fáciles de pasar el cable a través de los pisos.

     

si no te interesa la opción volvemos con lo del WIFI


un saludo

Luckylook

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #10 en: 03-12-2009, 10:56 (Jueves) »
Buenas drvalium y gracias por tus consejos.

Primero decirte que el tema del cableado de las aulas ya lo habia pensado, pero sale mucho mas caro que el instalar la wifi, porque son debamisados puestos los que habria que poner y lo que se trata es que e lprofesor pueda moverse con el portatil que se les asigene por la clase y por el centro sin problemas cuando lo necesite.

Decirte que esta red es exclusiba para el profesorado y por eso pasa por un proxy que gestiona la Comunidad de madrid y que solo se puede acceder a las web con la clave propia de cada usuario.

Asi que el tema de seguridad esta bastante controlado..

Asi que retomamos el tema Wifi...

mirando estos dias por el foro y reisando docuemtnacion, he pensado que poniendo dos antenas omnidirecionesles con doc puntos de acceso lo mismo tendria suficiente para cubiri cada planta con wifi, que opinas???

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #11 en: 11-12-2009, 00:39 (Viernes) »
buenas

disculpa la demora :-[

una vez mas en vez de dar voy a pedir :-\

¿podrías darme la medida real del ancho del pasillo? esa medida me ayudaría a saber las medidas reales, veo que el plano está a escala 1:200, pero necesito una medida real para ver si lo que veo en mi monitor corresponde a esa escala o ha variado mucho.

ahora lo estaba haciendo a ojo y con dos antenas me quedaban zonas muertas, sabiendo el radio de acción de las antenas y la medida que te pido podre hacerlo de forma mas precisa, ahora mismo no se si me quedo corto o me paso.

¿se me ha entendido algo? jajajajajaja


un saludo

Luckylook

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #12 en: 14-12-2009, 10:14 (Lunes) »
Buenas drvalium, el ancho del pasillo es de unos 3 m o asi aproximadamente

He estado pensando en estos dias de poner un PicoStation2 2.4 GHz 100 mW o un NanoStation2 2.4 GHz 400 mW, para cubir dos plantas con cada AP, no se si seria suficiento o me quedaria con zonas muertas. lo colocaria segun me indicastes hace unos dias en el primer plano que te puse..

Un Saludo y Gracias...

Luckylook

  • Visitante
Re: Ayuda para red de Colegio
« Respuesta #13 en: 14-01-2010, 15:42 (Jueves) »
Buenas drvalium, que tal el comienzo del año, sigo mirando este tema despues de las vacaciones y vuelta al tajo, que tal te parecio mi idea si la ha visto porque al no tener respuesta tuya no se si lo has leido. me podrias contestar para tomar la decision definitiva sobre el tema WIFI y poder hacer el pedido del material...

Un Saludo y Gracias por adelantado..